Des-Chaveztados

Es clara la orden para los seguidores de Chávez cuando están frente a un opositor o ante un medio de comunicación: hablar sin tregua, sin dar pie para que se les corte el discurso y sin dejar oír ninguna de las palabras que intente modular el opositor. ¡Es un ruido agresivo e irrespetuoso tanto con el interlocutor como con el público! ¡AH! Y no pueden dejar por fuera la trasnochada y desgastada palabra “imperialismo”.

5 Responses to “Des-Chaveztados”


  1. 1 Markota diciembre 20, 2010 a las 11:34 pm

    Corrijo: es un ruido insoportable. Supongo que el objetivo es evitar a toda costa que el opositor se exprese y hacer desertar al oyente o al ciber/televidente.

  2. 2 Félix enero 15, 2011 a las 7:40 pm

    Mujer, el imperialismo sigue existiendo aunque la palabra sea ya vieja.
    Por lo demás, tienes razón, hablar sin freno impide la respuesta e incluso el diálogo –aunque hay algunos, sean chavistas o no, con los que no vale la pena dialogar porque es como hablar con las paredes.
    Un abrazo.

    • 3 markota abril 18, 2011 a las 12:14 pm

      Apreciado Félix:

      Es verdad, el imperialismo existe, y desde lejos sí que se nota.

      Tal vez el desgastado es el discurso altisonante y, como decimos en mi país: “veintejuliero”, que apela a una emotividad fuera de contexto. Aunque por lo visto ha moderado el tono, lo que percibo en su discurso es un interés por construir una revolución, en un espacio y un momento en los que esto no tiene cabida. Al menos de esa manera. En Venezuela debería de haber condiciones económicas diferentes por cuenta del petróleo, y no las hay. Debería de haber libertad de expresión, y solo la hay para los medios y los políticos que están a favor de su discurso. Porque los medios que han sido sus opositores han sido cerrados con argumentos antimonopolistas y antiimperialistas, y más de un político ha sido llevado a la cárcel.

      Y buscar enemigos afuera es un viejo recurso para despertar el fervor nacionalista.

      ¡Un abrazo virtual!

  3. 4 patricia enero 22, 2011 a las 12:01 am

    Hola me parece que están desinformados les recomiendo que vean las dos caras de la moneda y vean los programas de venezolana de televisió en especial la Hojilla,
    http://www.vtv.gov.ve/videos-emisiones-anteriores/53526
    es un programa chavista, independientemente del estilo de Chavez una cosa que a mi me encanta es su coherencia: coherencia con su ideología, con su país y con lo que él es.
    Marta espero que no estés escandalizada con mi tesis. Dime si continuamos con el trabajo.
    Saludos

  4. 5 Rick B. febrero 5, 2011 a las 7:09 pm

    Chávez coherente? perdón pero esa aserción solo revela el desconocimiento de las inocultables contradicciones en que incurre la mal llamada “revolución” bolivariana. Difícil dar credibilidad a un personaje que exhorta a los venezolanos a la austeridad mientras sus ministros, paladines políticos, y él mismo se rodean de todas las comodidades.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Un punto de vista muy personal

Este es el blog de Marta Restrepo. En él se expresan todas las Martas que me habitan: la racional, la emocional y todas sus subdivisiones.

Algo sobre mí

Entrevista en equinoXio, en la columna de Lully: "Al desnudo en mi balcón".

Nube de etiquetas

Twitter

  • Y, a todas estas, ¿qué dice la FM? ¿Fresca ,#VickyDavila, que no pasó nada? 2 years ago
  • Y en Colombia los amamos. Hoy los venezolanos, su actitud y su entereza me despiertan gran admiración. Estoy segura de que no soy la única. 2 years ago

A %d blogueros les gusta esto: