Las nuevas siete maravillas del mundo

Tres maravillas hispanoamericanas construidas por el hombre están entre las 21 finalistas del concurso «Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo»(New 7 Wonders), que ideó un suizo llamado Bernard Weber. Se trata de la pirámide Mexicana de Chichén Itzá, las ruinas de Machu Picchu, en el Perú, y las Estatuas de la Isla de Pascua, en Chile. La votación, realizada por internet, en mayo superaba los 45 millones de votos.

La lista completa de las 21 maravillas finalistas, que incluye la Torre Eiffel (Francia), las pirámides de Egipto (sobrevivientes de las maravillas del mundo antiguo), La Alhambra (España), el Taj Mahal (India), etc., está en la página oficial del concurso.

Al parecer, la avalancha de personas que quieren votar se ha disparado de tal forma en los últimos días, el plazo vence el siete de julio, que la página oficial de este concurso restringió la publicación permanente del ranking. Los resultados finales serán divulgados ese mismo día en Lisboa, Portugal.

Este evento, que cuenta con el apoyo de la Unesco, se ha convertido en un negocio que incluye tour por las maravillas, canción oficial del concurso, camisetas, morrales y los infaltables mugs, por mencionar algunos artículos.

Por asuntos de mi trabajo en los últimos días he hecho un recorrido virtual por las maravillas de cada uno de los países hispanoamericanos, en las que se combinan las naturales y las construidas por el hombre, y me he encontrado con lugares mágicos y misteriosos. Estas pesquisas me han despertado deseos por conocer sitios bautizados con nombres tan sonoros queSemuc Champey ponen a volar mi imaginación, como Semuc Champei, el río guatemaltco que en un lugar inesperado en medio del bosque se hunde y se pierde en las profundidades de la tierra. Este lugar azarosamente sereno me evoca a «Angosta», la novela de Héctor Abad.

Chichén ItzáMe he enamorado de la pirámide de Chichén Itzá y de la leyenda de la serpiente emplumada, que todos los años, durante los equinoccios del 21 marzo y el 22 de septiembre, cuenta la acariciante luz del sol mientras desciende al atardecer por sus precisas y preciosas escalinatas.

También del helado glaciar Perito Moreno, que compartenGlaciar Perito Moreno Argentina y Chile en el extremo sur de La Patagonia. Leí en internet que este glaciar tiene dos millones de años de antigüedad y que, además de su imponente belleza, se caracteriza porque de sus paredes, que tienen una altura de 60 metros en el frente, se desprenden enormes masas de hielo que al precipitarse producen un estruendo comparable al de los truenos.

Moais de Pascua 2Estoy hechizada por las Estatuas (Moais) de la Isla de Pascua, en Chile. Se cree que estas figuras, talladas en piedra volcánica, fueron elaboradas hace unos 500 años por habitantes polinesios de la isla.

Me encantaría poder tomar un morral e irme a recorrer y ver con mis propios ojos estas y otras bellezas que están esparcidas como puntos luminosos por la geografía hispanoamericana. Después seguiría con las del resto del mundo.

La realidad es tan asombrosa que de verdad no entiendo por qué hay personas que necesitan buscar magia en dimensiones especulativas y en planos fantasiosos…

67 Respuestas to “Las nuevas siete maravillas del mundo”


  1. 1 lully, Reflexiones al desnudo junio 16, 2007 a las 12:31 am

    Desde pequeña se me roban el espíritu las pirámides de Egipto Me gustaría mucho verlas personalmente y disfrutar de esa región con montada en camello por el esa zona desértica, pero con oasis deleitable. Suena bonito. Las demás son majestuosas y por supuesto que también me atraen, pero éstas encierran para mí un misterio encantador.
    Bueno, hablando de maravillas es MARAVILLOSO ver que estás posteando nuevamente.
    ¡Un abrazo gigante querida amiga!

  2. 2 migramundo junio 17, 2007 a las 7:33 am

    El mundo tiene, en efecto, muchas maravillas, entre las que, curiosamente, no estamos incluidas las personas, la más grande de las maravillas. Alguien debería promover nuestra candidatura. Me gusta tu post. Saludos desde la lluvia.

  3. 3 markota junio 17, 2007 a las 3:17 pm

    Lully: Es una maravilla estar aquí de nuevo. Espero que puedas realizar el sueño de viajar a las pirámides. Lo de la montada en camello… ¡Qué camello! De pronto resulta agradable. Pero yo eso se lo dejo a los nativos de la región.

    Un abrazote y me alegra confirmar que estás en franca recuperación de tu cirugía.

    Migramundo: Las personas somos una maravilla incomprensible. La autoconciencia y la sofisticada evolución que ha tenido nuestra cultura, son fenómenos que superan toda comprensión. También es cierto que todas las formas de vida, incluyendo a las personas, somos obras de arte de la naturaleza. Tu comentario me hizo recordar un fragmento del poema «Canto a mí mismo», del libro «Hojas de hierba», de Walt Whitman.

    Para mí, una brizna de hierba no vale menos que la
    tarea diurna de las estrellas,
    e igualmente perfecta es la hormiga, y así un grano de
    arena y el huevo del reyezuelo,
    y la rana arbórea es una obra maestra, digna de
    egregias personas,
    y la mora pudiera adornar los aposentos del cielo,
    y en mi mano la articulación más menuda hace burla
    de todas las máquinas,
    y la vaca, rumiando con inclinado testuz, es más bella
    que cualquier escultura;
    y un ratón es milagro capaz de asombrar a millones de
    infieles.
    Versión de Màrie Manen

    Un abrazo virtual.

  4. 4 FanáticoCienciaFicciónIndignado (FCFI) junio 18, 2007 a las 9:48 pm

    «La realidad es tan asombrosa que de verdad no entiendo por qué hay personas que necesitan buscar magia en dimensiones especulativas y en planos fantasiosos…»
    Porque algunos queremos llegar, a donde nadie ha llegado antes…
    ATTE FCFI
    PD Aunque luego nos quedamos encerrados en la casa todo el fin de semana ;-(

  5. 5 Markota junio 19, 2007 a las 2:39 am

    Apreciado (FanáticoCienciaFicciónIndignado)FCFI.

    No sé por qué sospecho que has montando toda una fantasía, una película de ficción alrededor de mi humilde comentario. No hay como soñar y perder el sentido de la realidad, para luego regresar a ella.

    Me parece lógico que tengas que quedarte encerrado en casa todo el fin de semana, porque para ir a donde nadie ha llegado tal vez necesites una nave espacial. Es realmente frustrante… Pero, si te lo propones y ahorras juicioso, de pronto lo logres.

    Otra opción es la de intentar hacer viajes astrales, o tal vez levitar, y así te puedes evitar tener que ahorrar tanto dinero.

    ¡Un abrazote!, mi apreciado: (Travieso Hombre Inevitablemente Lúdico y Obviamente divertido (THILO).

  6. 6 FCFI junio 19, 2007 a las 3:31 am

    Perdone que insista, pero el señor del que usted habla, se parece más bien a éste, y no a éste otro, es decir, yo. Casualmente lo ví una vez…

  7. 7 markota junio 19, 2007 a las 3:45 am

    Vaya, vaya… don FCFI, esa cara se me hace conocida. Me refiero a la del primer señor. Lamentable confusión la mía. Estoy verde de la vergüenza. La verdad, me alegra que usted sea quien dice ser y no quien yo creía que era. Tengo mis motivos…
    Usted y yo, hasta afines podemos ser. Aquí le mando una fotico mía.
    Un abrazo, mi apreciado Thilo.

  8. 8 Dr Drummummupp junio 20, 2007 a las 10:09 pm

    Hola profe. Yo soy un fantasioso, y por eso quiero anunciarle que en Diciembre pienso viajar a conocer el Amazonas -¿como?, no se, pero lo anuncio para tener que cumplirlo.

  9. 9 Dr Drummummupp junio 20, 2007 a las 10:52 pm

    Además, varias cosas, de ser justos no elegirían como candidato al Kremlin, sino específicamente al monolito que se construyó así luego de la coronación de Nicolas I, o la ciudad de San Petesburgo, construida sobre pilotes y un milagro de la ingeniería y la descocada visión rusa (y aquí que hacen mal hasta un andén. Lo que son los ingenieros y los arquitectos criolles es una desgracia). Segundo,¿por que tienen que ser siete maravillas? ¿por que hay que conservar la configuración de aquel historiador griego cuando evidentemente nuestro mundo es mucho mas amplio que el que el conoció? (Es que el mundo está lleno de maravillas. Yo mismo me maravillo con muchos de los barrios de montaña de aquí de Medellín, les atribuyo una especie de magia nostálgica, pero eso es otro cuento)

  10. 10 karlos tewhy junio 21, 2007 a las 5:45 pm

    Perú señores!… el unico pais en toda sudamerica con GRAN CULTURA!… MACHU PICCHU belleza enigmatica, llena de energia.

    la gente que sabe apreciar lo que en verdad es hermoso, debe dar su voto por MACHU PICCHU, es lo unico mas bello con cultura e historia.

    Mi Perú.Acertijo geográfico leyenda viva.País hermosísimo,autóctono,cultural,arqueológico, místico,folklórico,enigmático,mágico y milenario cuna de grandes civilizaciones,100% pacífico,pesquero,bioceánico, minero,costeño,andino,amazónico,antártico,megadiverso,turístico,pluricultural,multiracial,paisajístico, gastronómico,colonial e incaico,cornucopia llena de inmensas riquezas para el bienestar de la humanidad y una de las maravillas del mundo entero viva el Perú ayer,hoy,mañana y siempre!…

    no lo duden!.. para que toda sudamerica este orgulloso de que en SUDAMERICA ESTA UNA DE LAS MARIVILLAS DEL MUNDO.

    no importa de que pais seas, si no eres de PERU, reconoce que Machu Picchu es hermoso. No desperdicies tu voto dandolo por algo que no ganara y que no tiene fundamento, o si lo tiene es muy pobre.

    MACHU PICCHU CORAZON!!!… ARRIBA PERU!!!

  11. 11 Dr Drummummupp junio 22, 2007 a las 7:17 pm

    Bueno Carlos. Le abono la cuestión cultural, pero eso de pacífico se lo discrepo totalmente ¿o es que ya se le olvidó que ustedes han tenido conflicto fronterizo con absolutamente todos sus vecinos, que no mas en 1999 invadieron la región de Tumbes en el Ecuador? ¿que en la fiebre cauchera de peruanos como J C Araná exterminaron una cantidad de indígenas del Sur de Colombia y provocaron una guerra en 1934, y que no mas ahora el expresidente fujimori está sindicado, entre otras cosas de traficar con armas? No señores, de entre todos los paises suramericanos ustedes son los mas imperialistas de todos

  12. 12 JACQUELINE junio 22, 2007 a las 10:36 pm

    PIENSO K TODAS LAS CULTURAS SIN EXEPCION DE LATINOAMERICA SON IMPORTANTES Y PIENSO K DEVEMOS DE APOYARNOS ENTRE SI.

    YO SOY MEXICANA Y PARA MI CHICHEN ITZA ES UNA GRANDEZA INDESCRIPTIBLE, UNA HERENCIA DE NUESTROS HERMANOS MESOAMERICANOS K NO TIENE COMPETENCIA ,POR K NO PODEMOS PONERNOS A COMPETIR TANTA GRANDEZA K EXISTE EN AMERICA.

    YO LES PIDO A MIS HERMANOS LATINOAMERICANOS K VOTEMOS POR LAS MARAVILLAS EN AMERICA LATINA, SIN PENSAR CUAL ES MEJOR O PEOR.

    COMO SIEMPRE NOSOTROS PELEANDONOS Y ELLOS UNIDOS APOYANDOSE ENTRE SI.

    K LAS MARAVILLAS DE AMERICA LATINA QUEDEN ENTRE LAS 7

    VIVA AMERICA LATINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    VIVA CHICHEN ITZA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    LES DEJO MI MSN PARA CUALQUIER COMENTARIO
    ES: jaky_evil@hotmail.com

  13. 13 pauli junio 23, 2007 a las 9:52 pm

    hoolaaaaa

    yo soy chilena y por tal me encantan los moais de ISLA DE PASCUA,esos monumuntos preciososy que aun no se sabe quien hizo esas maravillaspero les tengo que ser franca,que mi sueño es conocer las piramides,con solo verlas en fotografias,peliculas,ect me imagino que grandioso debe haber sido vivir en esa epoca,,uffffff que emocionante viajar con la imaginacion a esos lugares tan remotos que hay en nuestro mundo…

    aunque no conosco a ningunos de ustedes les mando a la distancia un enorme abrazo…

  14. 14 markota junio 25, 2007 a las 3:37 pm

    Hola, Dr Dummummupp. ¿Un viaje al Amazonas?, ¡qué delicia! Entonces, según dices, «lo prometido es deuda». Ya me contarás cuando regreses.

    En cuanto a lo de las «Nuevas Siete Maravillas», es cierto. Pero, yo lo interpreto como el top del ranking, es decir, como los que encabezan la clasificación, porque, en realidad, las maravillas son muchas. Cada lugar del planeta tiene las suyas. La vida misma, poder ver los colores, respirar, movernos y comunicarnos son maravillas mas asombrosas que cualquier pirámide.

    Karlos, ¡vaya si amas tu país y a Machu Picchu! La votación dirá cuáles se consideran las más hermosas obras creadas por el hombre. Me sorprende descubrir que haya personas tan entusiastas como tú por una obra específica.

    Jacqueline, indiscutiblemente Chichén Itzá es una maravilla. El hecho de que más obras hispaonamericanas queden clasificadas dentro de las consideradas Maravillas, tiene muchas cosas buenas, entre otras el incremento del turismo hacia estos lugares.

    Pauli, la Isla de Pascua es enigmática. Me encantaría ir y pasearme por entre esos gigantes apostados en hileras.

  15. 15 Janet junio 26, 2007 a las 3:42 am

    stoy de acuerdo con un comentario de arriba, las siete maravillas del mundo deben ser latinoameracanas, creo q debemos olvidar ciertos rencores del pasadoo….todos estos lugaressss q estan compitiendo son maravillososss..pero obviamente Machupicchu es uno de los mas hermosos y majestuosos. un lugar magico que nos transporta a una epoca historica…es inexplicable la sensacion que te provoca al caminar por este monumento historico…

  16. 16 Diegoooooooooooo junio 26, 2007 a las 5:18 pm

    MACHU PICCHU

  17. 17 rachel junio 26, 2007 a las 8:00 pm

    COMO SEA CHICHEN ITZA TIENE QUE QUEDAR POR QUE ES MUESTRA DE TODOOOO LO QUE RQUIERE ALGO PARA SER UNA MARAVILLA ARQUITECTEURA, DESCUBRIMIENTOS CIENTIFICOS, MATEMATICOS, ASTRONOMICOS, CULTURALES, RELIGIOSOS, ETC ETC ETC DEFINITIVAMENTE TIENE TODO PARA SER UNA DE LAS 7 MARAVILLAS DESDE EL AÑO 500 D.C

  18. 18 marcos cerval junio 26, 2007 a las 10:23 pm

    soy peruano, y pienso que si dejaramos de pensar comercialmente sobre estas maravillas ciegamente eligiramos a MACHU PICCHU porque es un lugar magico ademas me pregunto ¿como un grupo de humanos han podido crear una fortaleza TAN COMPLETA en un sitio inaccesible con piedras de enormes proporciones ?asi q ya saben voten por lo que vale voten por MACHU PICCHU

  19. 19 pamevy junio 27, 2007 a las 1:20 am

    bueno yo solo kiero decirles a ustedes hermanos latinos, votemos por nuestra cultura ya es hora que nosotros demostramos al mundo entero que nuestra cultura es lo maximo…. por eso hermnanos pongamonos la mano en el corazon latino y votemos por nuestras grandes culturas como machupicchu, chichen itza y la isla de pascua… como peruana que soy solo les pido amigos que unamonos en esta gran demostracion al mundo de que america latina es lo mejor del mundo y porfis apoyen a machupichu que esta en la cola = para la isla d pascua.. que viva america latina!!!!!!!

  20. 20 renzo junio 28, 2007 a las 5:25 am

    Voten por machu pichu por favor!; es algo excepcional y hermoso
    admiro tambien toda la riqueza latinoamerica , votemos por machu
    pichu y por las maravillas latinoamericanas !viva machu pichu!
    !viva latinoamerica!

  21. 21 JACQUELINE junio 28, 2007 a las 6:11 am

    VAMOS MEXICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

    A APOYAR A CHICHEN ITZA , MACHU PICHU Y LA ISLA DE PASCUA

    K SE VEA K SOMOS UNIDOS CON NUESTROS HERMANOS LATINOAMERICANOS.

    ARRIBA ESAS TRES MARAVILLAS DE LATINOAMERICA!!!!

    VOMOS LATINOS, FUERA RECORES Y ENVIDIAS SEAMOS UNIDOS
    K SE VEA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  22. 22 Juan Camilo Barrera junio 28, 2007 a las 3:47 pm

    Me encantaría ir a Machu Pichu y tratar de imaginarme un retroceso en el espacio/tiempo. De acá de Colombia quisiera ir al Cocuy, la Guajira, el desierto de la Tatacoa, volver a Popayán y Pasto (y volver a subir al volcán Galeras). Conocer la laguna del Iguaque en Boyacá, ya que estuve a punto de conocerla y no pude. También quiero subir a los Farallones del Citará y al Cerro Plateado o del Burro en Urrao (el llamado Páramo Frontino), en Antioquia. Visitar la selva, ir a Ecuador (Quito, Guayaquil, Riobamba, Cuenca, Cotacahi, Otavalo) y volver a subir al Cotopaxi y al Chimborazo. De los nevados ecuatorianos me gustaría ir al Cayambe, al Altar (el nevado más hermoso que he visto). Deseo con muchas ganas de ir a las cataratas del Iguazú, la Patagonia, el lago Titicaca, los salares entre Chile, Bolivia y Perú, entre muchos otros….

    Qué me falta? tiempo y dinero. El tiempo tengo que sacarlo…y la plata ahorrarla, pero sí, deseo hacerme un paseito por Suramérica.

  23. 23 knstanza junio 29, 2007 a las 1:27 am

    Voten por los moais, por las estatuas de isla de pascua de Chile que son muy bonitas, miren las fotos AQUI, y los Wallpapers de los Moais de Isla de Pascua

    Saludos y que ganen todas las sudamericanas!!!

    ADEMAS! SI VOTAS POR LOS MOAIS Y REENVIAS EL MAIL DE CONFIRMACION A:

    rapanui@educarchile.cl

    PARTICIPARÁS AUTOMÁTICAMENTE EN EL SORTEO DE UN VIAJE DE CUATRO DÍAS CON ESTADÍA INCLUIDA EN ISLA DE PASCUA

    si no me crees haz click aqui para más informacion…

    Saludos!!!

  24. 24 liL AndersOn junio 30, 2007 a las 5:29 pm

    votenVOTENvotenVOTEN x MACHU PICCHU!! d toas maneras una d las futuras nuewas maraviLLas dL mundO =)!! MACHU PICCHU LO MEJOR!! ah tb voTe x CHICHEN ITZA dmasidoo chvr tb!! pero principalment x MACHU PICCHU!!!!! ah y NO oten x la estatua d la libertad x Diosss fuiraa!!!

  25. 25 liL AndersOn junio 30, 2007 a las 5:32 pm

    MACHU PICCHU MACHU PICCHU MACHU PICCHUd TOAS va a ganaR!! TIENE Q GANAR SIN DUDA ES LA MEJOR =)!

  26. 27 RUBEN CABRERA julio 2, 2007 a las 5:07 pm

    vamos chicne itza, macu pichu, moais, cristo redentor vamos contra los paises » desarrollados » segun usa, y europa son muy civilizados y ellos han hecho lo mas sucio que ha sucedido en la tierra las peores gerras y ahora les demostraremos que latinoamerica si puede

  27. 28 RIcardo julio 2, 2007 a las 6:20 pm

    no puedo creer como chile y su seudomaravilla figure entre los 21 finalista

  28. 29 Rose julio 2, 2007 a las 10:48 pm

    Tienen que votar por Macchu Picchu (Peru) porque es super hermoso!! no solo el lugar sino la historia que trae detras de ese hermoso lugar. muchas personas cuando van se quedan admiradas de enterarse de toda la cultura que habia ahi. les agradeceria demasiado si lo hicieran.

  29. 30 melissa julio 3, 2007 a las 9:06 pm

    voten `por MACCHU PICCHU ES un apresiosura …

  30. 31 Nahuel julio 3, 2007 a las 11:51 pm

    Vamos ISLA DE PASCUA mi favorito, lugar místico y de ensueño, VAMOS LATINOAMERICANOS APOYEMOS LO NUESTRO a Chichen Itza, Machu Pichu, Cristo Redentor, una lástima que Ikal no esté para mí es una maravilla, FUERZA GUATEMALA, desde CHILE un abrazo a todos los latinos hermanos unidad ya!!!!!!

  31. 32 javiera julio 4, 2007 a las 8:26 pm

    sii votemos por los mais, las piramides de chichen itza y machupichu
    saludos de chile

  32. 33 gerhson julio 4, 2007 a las 11:04 pm

    i viva machu picchu y no escriban cojudeses todos sabemos que machu pichu estara entre los 7el peru fue es y sera

  33. 34 zaid julio 5, 2007 a las 3:00 pm

    votemos por machu picchu carajo es nuestro patrimonio arriba peru caraxo

  34. 35 lucina garcia herrera julio 6, 2007 a las 3:41 pm

    machu picchu es el mejor de todos asi es qe tienes qe votar por el tiene los mejores monumentos

  35. 36 cristobal julio 7, 2007 a las 12:26 am

    yo quiero decirles y animar a q voten por la isla de pascua en chile porque los moais son verdaderamente hermosos. xauuu

  36. 37 cristobal julio 7, 2007 a las 12:29 am

    vamos CHILE que nuestro pais puede tener una de las 7 maravillas del mundo. Tambien voten por machu picchu por que entre chile y peru no hay diferencias somos todos hermanos. xao saludos a todos.

  37. 38 markota julio 7, 2007 a las 2:32 am

    Mucha suerte a todos, que ganen nuestras maravillas Hispanoamericanas.

  38. 39 NEK julio 7, 2007 a las 6:24 pm

    hay que entender que nuestra cultura andina NO CONOCIO LA RUEDA, NI LA ESCRITURA , sin embargo su sabiduria esta mas alla de lo inexplicable por eso con justa razon MACHU PICHU patrimonio de la humanidad y onbligo del mundo deberia no ser una de las 7 yo diria la primera maravilla q deberia ser mencionada , nuestros ancestros los incas han dejado perplejos a los ccientificos europeos q con todo su parafernalia de inventos nunca los podra igualar HERMANOS PERUANOS UNAMONOS PARA ESTA LOABLE MISION ….. nuestro mejor tesoro aunque sinceramente creo q el peru es un cumulo de bellezas que no solo deberia ser mencionado machupichu (lineas de nazca,sacssaihuan,etc) pero esta que es la mas grande ,la majestuasidad de nuestra civilizacion ….esta ciudad que quizo alcanzar los cielos como los condores …. acaso hay otra que pueda ser igualada …PANPLINAS!!!! nada absolutamente NADA es simplemente espectacular y los gringos con sus rostros atonitos de asombro asi lo reflejan …. MACHU PICHU tu que eres la magnanima grandeza GANARAS POR QUE ERES UNICA ……ARRIBA EL PERU!!!!!!!!!!! ARRIBA MI MACHU PICHU!!!1

  39. 40 Cary julio 7, 2007 a las 8:44 pm

    Hombre hay que Votar a la Alhambra,,,Como Granadina que soy aunque no salga como Marravilla del Mundo para los Granadinos es una Marravilla del Mundo,,,Hombre que tenia que salir si porque es una Marravilla del Mundo…Saludos de una Granadina y a mucha Honra

  40. 41 deisy julio 7, 2007 a las 10:07 pm

    bueno hoy 7 de julio sabremos los resultados soy peruana y como tal desearia que macchu picchu este entre las 7 maravillas del mundo al igual que las maravillas latinoamerianas que solo las conosco por las imagenes de chile, de mexico, de brasil, a todos les deseo suerte, pero si amigos(as) si no ocupamos ningun puesto nosostros sabemos que las maravillosas obras de antiguos pobladores de nuestros pueblos son y serán maravillas entre nosotros, en este caso para mi machu picchu salga o no elegida yo se que es lo mas hermoso y majestuoso que hay en el perú.
    suerte a todos……….

  41. 42 E.GARCIA.M-PAITA-PIURA-PERU julio 7, 2007 a las 10:47 pm

    Estricta Justicia,congratulaciones hermanos peruanos.

  42. 43 PISCO julio 8, 2007 a las 12:50 am

    VIVA EL PERU CARAJO MACHU PICCHU UNA MARAVILLA DEL MUNDO LO DIGO YO EL PISCO VIVA MACHU PICCHU EL PALACIO PERDIDO DE LOS ANDES HOGAR DEL MAS GRANDE CONQUISTADOR DE TODOS LOS TIEMPOS PACHACUTEC EL EMPERADOR DE AMERICA .

  43. 44 markota julio 8, 2007 a las 1:28 am

    Ya está la lista oficial de las nuevas siete maravillas. Son: La pirámide de Chichén Itzá, en México; la estatua de Cristo Redentor, en Brasil; la Gran Muralla china; Machu Picchu, en Perú; Petra, en Jordania; el Coliseo Romano, en Italia, y el Taj Mahal, en la India.

  44. 45 ROCIO julio 8, 2007 a las 2:49 am

    GANO PERU SEÑORES MACHU PICCHUE EEEEEEEE
    CLARO PUES MACHU PICCHUU

  45. 46 carla julio 8, 2007 a las 2:56 am

    Y YA LO VEN
    Y YA LO VEN…
    COMO DICE NUESTRO CORO …
    VIVA EL PERU CARAXO
    MACHU PICCHU ES LA NEUVA MARAVILLA
    VIVA EL PERU

  46. 47 MARIA TERESA julio 8, 2007 a las 3:01 am

    DEJEN DE PENSARLO TANTO Y VENGAN A PASAR UN BUEN RATO EN MACHU PICCHU Y CONVENSANCE DE UNA VEZ
    VIVA MACHU PICCHU QUE YA ES UNA MARAVILLA
    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII peru

  47. 48 edson julio 8, 2007 a las 3:06 am

    JAMAS PENSE QUE EXISTIRIA UN LUGAR COMO MACHU PICCHU
    DONDE PUEDES SENTIR LA ENERGIA Y LAS GANAS DE VIVIR
    QUE BIEN QUE SEA CONSIDERADO UNA MARAVILLA

  48. 49 RATITA julio 8, 2007 a las 3:49 pm

    ESOY EN CUSCO PUTA MAR NO SABEN LO QUE ES ESTAR ACA MACCHU PICC HU YA ES UNA MARAVILLA COMPARADA CON LAS PIRAMIDES DE EGIPTO LOS JARDINES COLGANTES ETC ETC TE PARAS FRENTE AL MACHU PICCHU Y TE SIENTES TAN PERO TAN PEQUEÑO E IGNORANTE QUE LO UNICO QUE TE QUEDA ES ARRODILLARTE Y LLORAR AL MIRAR EL PALACIO DIGNO DE UN GRAN EMPERADOR AH ESO QUE NO CONOCEN CHOQUEIQUIRAO, LAS SALINAS DE MARAS OLLANTAYTAMBO , WIRACOCHAN O TUNUPA, LLACTAPATA , WIÑAYHUAYNA ,ETC ETC ETC ETC TENEMOS MUCHOS COLOSOS AH Y N UESTRO AS VAJO LA MANGA SACSAYHUAMAN VIVA EL PERU CARAJO

  49. 50 richard julio 9, 2007 a las 4:26 pm

    un pedo para chile

  50. 51 markota julio 9, 2007 a las 6:19 pm

    ¡Hola, ganadores! Me divierte y me encanta ver toda esa alegría y orgullo. Ya buscaremos la oportunidad para ir a conocer estas maravillas por nuestros propios pasos y con nuestros propios ojos.

    Hola, Richard. A mí me encantan los moais de la Isla de Pascua. De todos modos, quedaron entre las 21 maravillas y eso dice, sin lugar a dudas, lo valiosos que son. Yo hace algún tiempo no tenía muy clara su existencia, ahora los adoro y deseo conocerlos.

    Un abrazo.

  51. 52 luren julio 10, 2007 a las 8:23 pm

    estoy muy alegre que macchu picchu aya ganado en unas de las 7maravillas del mundo eso hacido suerte bueno asi sera venga a visitar macchu picchu de su amiga luren es muy bonito

  52. 53 BAMBAM julio 11, 2007 a las 2:15 am

    MACHU PICCHU ES MAS QUE BONITO ES MAS QUE UN PAISAJE PRECIOSO

  53. 54 fernando julio 12, 2007 a las 11:05 pm

    bueno quedamos en un buen puesto con machu picchu

  54. 55 richard julio 13, 2007 a las 4:51 pm

    markota tus muñecos de pascua ingresaron a la lista de los 21 por el esfuerzo de tu presidenta nada mas que por eso

  55. 56 BBten julio 13, 2007 a las 11:43 pm

    las 7 maravillas no tiene puestos

  56. 57 EXIS julio 25, 2007 a las 5:51 pm

    SOLO SON CHILINDIOS

  57. 58 CARLOS julio 26, 2007 a las 12:58 am

    Este foro esta ….asta el culo

  58. 60 everouss junio 16, 2008 a las 7:43 pm

    hola a todos nuestra opinion acerca de las piramides es buena…

  59. 61 Dàniel Sànchez agosto 1, 2008 a las 4:59 pm

    Hola Espero que el SEMUC CHAMPEY quede como una de las nuevas 7 maravillas del mundo ya que es un sitio espectacular a si que CHAPINES votemos por que este maravilloso sito quede en las 7 nuvas maravillas del mundo…

  60. 62 veronik noviembre 4, 2008 a las 12:43 am

    olaz peru ez lo maximo ozea no chile zino peru loz otro ya pudranze!!!!!!!!!

  61. 64 Antonela Correa enero 9, 2009 a las 4:26 pm

    hola!!
    aguante el Glaciar perito Moreno y las Cataratas del Iguazu!!!
    jeje!
    son los paisajes más lindos q hay!!

  62. 65 monserrat julio 28, 2009 a las 2:19 am

    hOlA yo digo q estas marabillas estan super y muy bonitas ok adios bye cuidense………………………………………………………….


  1. 1 Campus Comunicativo » Blog Archive » .: De lectura por BlogsColombia Trackback en junio 18, 2007 a las 8:05 pm
  2. 2 Las 7 Maravillas del Mundo (New 7 Wonders) Trackback en May 9, 2014 a las 5:41 am

Deja un comentario




Un punto de vista muy personal

Este es el blog de Marta Restrepo. En él se expresan todas las Martas que me habitan: la racional, la emocional y todas sus subdivisiones.

Algo sobre mí

Entrevista en equinoXio, en la columna de Lully: "Al desnudo en mi balcón".

Nube de etiquetas