El papel de la ONU en la destitución de Petro

Lo grave de la destitución de Petro no es que se trate de Petro. No hay que ser petrista, como de hecho no lo soy, para estar en desacuerdo con la toma de una decisión como estas, en las que hay una extralimitación de poderes (otra más) por parte del Procurador.

Y yo me pregunto: ¿en dónde radica el verdadero poder de este funcionario público? ¿Por qué Ordóñez tiene tanto poder? ¿Quienes fraguaron esta destitución lo hicieron desde la sed de poder y la prepotencia? ¿Midieron las consecuencias? ¿Las subvaloraron o, por el contrario, las desearon? ¿Tiene algún trasfondo que busca reacciones para sabotear el proceso de paz?

Ahora hay que ver qué pasa cuando salte a los medios el próximo abuso de otro funcionario público, el próximo carrusel, el próximo villancico o se inventen la próxima cortina de humo para dar vuelta a la página, y las cosas sigan igual.

Ojalá la ONU logre ejercer una autoridad que esté por encima de la trama oculta en los juegos de poder que impiden que el Estado sí vele realmente porque la «democracia» sea más que una bonita palabra.

http://www.semana.com/nacion/articulo/onu-cita-al-procurador-por-destitucion-de-petro/367840-3

0 Respuestas to “El papel de la ONU en la destitución de Petro”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario




Un punto de vista muy personal

Este es el blog de Marta Restrepo. En él se expresan todas las Martas que me habitan: la racional, la emocional y todas sus subdivisiones.

Algo sobre mí

Entrevista en equinoXio, en la columna de Lully: "Al desnudo en mi balcón".

Nube de etiquetas