El garbo de Greta

Menos mal que el discurso de Greta ha tenido impacto global. Lo celebro. El hecho de que los indígenas colombianos y de la región hayan dicho lo mismo por años y no se les haya oído no tendría por qué convertirse en un argumento para atacarla, para atacar a la persona (que porque es blanca, que porque blablabla), y no para cuestionar su mensaje.
Si los indígenas de nuestro país no han logrado tener el mismo impacto mediático nacional, y mucho menos global, con respecto al deterioro de sus territorios ancestrales, y Greta sí, no es culpa de Greta, es de cada uno de nosotros, que no le hemos dado suficiente voz a las voces de ellos. Es responsabilidad de nuestros representantes ante la ONU y otras organizaciones internacionales, sin sensibilidad social ni ambiental, pero protectores de los intereses de particulares, que se han dedicado a vender una imagen, por lo demás engañosa, de lo que pasa en Colombia.
Por fin alguien, una joven escandinava rubia blanca de ojos claros y con asperger, podría lograr que su discurso tuviera el impacto que no ha logrado, por ejemplo, el desoído clamor de nuestros indígenas.
Bienvenidos Greta y su discurso apasionado. Por fin alguien logra hacer estremecer nuestra indiferencia.
No se trata de la foto con Lagarde, ni de si la respaldan países de discurso verde claro o verde oscuro. Sus palabras son ciertas. Aquí los jóvenes, los próximos adultos de este planeta, son los que tienen la palabra. Nosotros, con nuestros costosos errores ambientales, ya vamos de salida.

0 Responses to “El garbo de Greta”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Un punto de vista muy personal

Este es el blog de Marta Restrepo. En él se expresan todas las Martas que me habitan: la racional, la emocional y todas sus subdivisiones.

Algo sobre mí

Entrevista en equinoXio, en la columna de Lully: "Al desnudo en mi balcón".

Nube de etiquetas

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: