El delito de haberle dado tratamiento de Springer a una Lizarazo

Es absurdo el escándalo que se ha armado por el hecho de que Natalia Lizarazo haya cambiado su apellido de soltera por el de Springer, el de su exesposo extranjero, y que lo haya conservado luego de separada, o que se lo haya cambiado después; que sus detractores (entre ellos Ernesto Yamhure) le acusen de arribista y de mentirosa porque aprovechó los réditos que le daba este apellido para escalar posiciones en un país donde la gente se inclina con reverencia ante los apellidos que suenan a prestigio; que, además, se haya usado esto como argumento para pretender ofenderla o “pordebajearla”.

Cambiarse el apellido no es un delito. Incluso, es una costumbre bastante extendida en Estados Unidos y algunos países europeos (no sé si en todos). En Noruega, por ejemplo, el esposo puede adoptar el apellido de la esposa o la esposa el del esposo y les ponen a los hijos el apellido de la madre o del padre, según su deseo o su conveniencia.

Independientemente del escándalo que se está destapando por dudosos y milmillonarios contratos de Natalia Springer con la Fiscalía General de la Nación (más exactamente con el fiscal, Eduardo Montealegre), o tal vez precisamente por esto, pienso que el caso de ella es justo la muestra de que estamos en un país arribista y discriminador, atorado en un colonialismo tercermundista del que no hemos podido liberarnos, en el que los apellidos sí cuentan; y que la autodenominada politóloga, sin ninguna ingenuidad, supo aprovechar esta posibilidad y venderse como semieuropea para lograr el prestgio que quería. El disgusto de sus críticos tal vez en parte podría obedecer a lo que podríamos definir como “el delito, el hecho de creer que se dejaron engañar, de haberle comido cuento y de haberle dado tratamiento de Springer Von… a una Lizarazo”. Y si esto es lo que tanta indignación les produce a quienes quieren usan esto como argumento para atacarla, finalmente, ¿quiénes son entonces los arribistas?

3 Responses to “El delito de haberle dado tratamiento de Springer a una Lizarazo”


  1. 1 Jose Soria abril 1, 2016 a las 9:14 pm

    Hola, me gustaria saber como está Ana Maria Ospina. Nos teniamos mucho cariño y hace tiempo nos perdimos la pista. (desde antes de lo de Pipe). Muchas gracias !!

  2. 2 Jose Soria abril 1, 2016 a las 9:17 pm

    perdon, me olvide de dejar mi email: jrsvjrsv@yahoo.es
    jose soria

  3. 3 hilarygreene17502 abril 9, 2016 a las 6:35 am

    You’re blogging stoned, aren’t you? You’re high as a kite right this moment! Click https://zhoutest.wordpress.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Un punto de vista muy personal

Este es el blog de Marta Restrepo. En él se expresan todas las Martas que me habitan: la racional, la emocional y todas sus subdivisiones.

Algo sobre mí

Entrevista en equinoXio, en la columna de Lully: "Al desnudo en mi balcón".

Nube de etiquetas

Twitter

  • Y, a todas estas, ¿qué dice la FM? ¿Fresca ,#VickyDavila, que no pasó nada? 2 years ago
  • Y en Colombia los amamos. Hoy los venezolanos, su actitud y su entereza me despiertan gran admiración. Estoy segura de que no soy la única. 2 years ago

A %d blogueros les gusta esto: