Justicia para los primos Nule

Hay que protestar para que a los primos Nule, señalados como autores del llamado “Carrusel de contrataciones” irregulares en Bogotá, les den las condenas que en justicia les corresponda, sin maromas de leguleyos (mejor aún, a pesar de las maromas que puedan intentar hacer los leguleyos).

En la imagen, y de izquierda a derecha, los que Semana denomina "Los tres tenores": Manuel, Miguel y Guido Nule. A la derecha, Mauricio Galofre, señalado como socio de los negocios irregulares dell conglomerado Nule.

En la imagen, y de izquierda a derecha, los que Semana denomina "Los tres tenores": los hermanos Manuel y Miguel Nule Velilla y, en tercer lugar, su primo Guido Nule Mariño. A la derecha, Mauricio Galofre, señalado como socio de los negocios del conglomerado Nule.

Sobre los Nule pesan cargos por falsedad en documento público, peculado por apropiación, fraude, cohecho y concierto para delinquir. Se les acusa de haber defraudado a más de 10 000 personas y de haber desviado hacia cuentas en el exterior más de 2000 millones de dólares que se les habían asignado para la ejecución de obras públicas.

Se les acusa de haber dejado abandonadas obras no solo en la capital de Colombia, sino en otras regiones del país.

Merecería más años de cárcel cualquiera de ellos que el asaltante que entra armado a robar un banco. Un atracador no alcanza a sacar en un asalto tanto dinero como, al parecer, se han embolsillado estos yuppies, que después de haber huido a Miami y a Roma, tuvieron que regresar a rendir cuentas a Bogotá ante la amenaza hecha por la fiscal Vivianne Morales de extender una circular roja de la Interpol.

Lo delicado es que los cargos contra ellos, que involucrarían a funcionarios públicos y al mismo alcalde de Bogotá, Iván Moreno Rojas –y que serían una oportunidad de excepción: la punta de la madeja para destapar el nido de ratas que subyace bajo las impecables curules de los ediles–, por esta misma razón están expuestos a distorsionarse o a desaparecer, debido al poder de corrupción para callar testigos, manipular o desaparecer pruebas, etc., situaciones que serían apenas lógicas si involucran a personajes de antemano corruptos o corrompibles.

Basta con decir que a los Nule se les acusa de destinar 4500 millones de pesos para pagos a funcionarios corruptos.

De no hacerse justicia, afuera les esperarían sus blanqueadas fortunas heredadas en vida por parientes (o por allegados) testaferros.

Más de un cerebro joven e inescrupulosamente ambicioso hará cálculos en voz baja, y habrá quien piense que por el premio vale la pena someterse a unos cuantos añitos de cárcel en una celda tipo Premium.

3 Responses to “Justicia para los primos Nule”


  1. 1 Roberto Gonzalez abril 11, 2011 a las 11:09 pm

    Excelente.
    Se les debe dar carcel y lo mas importante descubrir a todos aquellos politicos o no corruptos que han venido robando por años y piensan jubilarse robando nuestro dinero.
    Con los dineros robados no solo por los Nule, podriamos tener vias desde Pasto a Puntagallinas y sin un solo peaje. Como se deben de tener, ya que nosotros los contribuyentes pagamos y debemos exigirlas.
    Por ejemplo de Miami a New York se puede viajar por una ruta federal sin un solo pago.
    Ahora diran nuestros politicos corruptos. Ah. pero es que nosotros somos un pais pobre y en via de desarrollo.
    No me diga que un Pais pobre tiene tanto dinero para ser robado por unos cuantos llamados los nuevos Cacaos…pues llego la hora de que les sancocho con chocolate pero en la carcel con todos los ladrones que les ayudaron y patrocinaron.
    RAG

  2. 2 markota abril 12, 2011 a las 12:08 am

    Gracias, Roberto.

    Ahora la pregunta es:
    ¿Será una buena idea mandarlos para La Picota? Aunque sería lo mínimo que debería corresponderles (muy horrible lo que voy a decir), afuera debe de haber más de uno con rabo de paja y pocos escrúpulos interesado en que les cierren la boca antes de que empiecen a cantar. Ya se anunció que están amenazados, lo que, dadas las circunstancias, no resulta para nada descabellado.

  3. 3 Tomáz abril 13, 2011 a las 6:14 pm

    Y no solamente en Bogotá se ven las consecuencias del “trabajo” de esta gente. En Antioquia, en un municipio hacia el suroeste, está detenida la ampliación de una de las carreteras más importantes del país (comunica el norte de Colombia con el sur) por irregularidades de presupuesto. Según la empresa constructora -adivine cuál- para terminar la obra es necesario más presupuesto.

    Lo peor es que, a diferencia de Bogotá, por aquí sí se piensa aprobar ese dinero, que garantizará que alimentación de los Nule en su casa fiscal sea de lo más nutritivo y proteínico posible.

    Y para finalizar, ni le digo quién está encargado de la “seguridad” de las obras, porque a mi hermano le robaron una cámara fotográfica hace un tiempo, porque “aquí no se pueden tomar fotos”.

    Qué vaina.

    Un abrazo,

    tomáz.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Un punto de vista muy personal

Este es el blog de Marta Restrepo. En él se expresan todas las Martas que me habitan: la racional, la emocional y todas sus subdivisiones.

Algo sobre mí

Entrevista en equinoXio, en la columna de Lully: "Al desnudo en mi balcón".

Nube de etiquetas

Twitter

  • Y, a todas estas, ¿qué dice la FM? ¿Fresca ,#VickyDavila, que no pasó nada? 2 years ago
  • Y en Colombia los amamos. Hoy los venezolanos, su actitud y su entereza me despiertan gran admiración. Estoy segura de que no soy la única. 2 years ago

A %d blogueros les gusta esto: