El misterio de Klaatu

Cuando aún era una adolescente, tenía muchas preguntas y pocas respuestas, muchas de las cuales se han ido respondiendo a medida que pasan los años. Una de esas incógnitas era el misterio de ¿quién era Klaatu? ¿Quiénes eran los misteriosos integrantes de este grupo que a finales de los setenta publicó unas pocas canciones? ¿Eran Los Beatles?

Era este un grupo rodeado de un halo de misterio, sobre el que se llegó a rumorar que eran Los Beatles, que habían decidido grabar algunas canciones, camuflados en el anonimato.

Este grupo sólo fue conocido por unos pocos aficionados a la música no comercial y pasó desapercibido, al menos en Medellín, Colombia, o, al menos, en el medio en el que me movía en ese entonces. Por eso eran aún más misteriosos. ¿Quiénes eran ellos? Esta misma pregunta la planteé en un artículo que publiqué aquí en 2007, y recibí una pista de Carlos, en la cual me indicó que se trataba de un grupo canadiense. Gracias a este comentario, pude averiguar que, en efecto, y tal y como lo dijo él, se trataba de un grupo canadiense, que formó parte de los pioneros del naciente rock progresivo.

0 Responses to “El misterio de Klaatu”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Un punto de vista muy personal

Este es el blog de Marta Restrepo. En él se expresan todas las Martas que me habitan: la racional, la emocional y todas sus subdivisiones.

Algo sobre mí

Entrevista en equinoXio, en la columna de Lully: "Al desnudo en mi balcón".

Nube de etiquetas

Twitter

  • Y, a todas estas, ¿qué dice la FM? ¿Fresca ,#VickyDavila, que no pasó nada? 2 years ago
  • Y en Colombia los amamos. Hoy los venezolanos, su actitud y su entereza me despiertan gran admiración. Estoy segura de que no soy la única. 2 years ago

A %d blogueros les gusta esto: