La vida no me alcanza

¡Cuánto añoro escribir! Paradójicamente, mi oficio, que gira todo el tiempo alrededor del Español, de escribir correctamente y de lograr que otros puedan comunicarse en mi idioma, ¡no me deja suficiente tiempo para aplicar para mí misma lo que pregono!

Eso no significa que no disfrute enormemente de lo que hago. En realidad, aprecio con los ojos abiertos todas y cada una de esas actividades que hoy dan forma a mi vida profesional, que se funden en un límite impreciso con mi vida personal y con mis pasiones. A veces me siento como una de esas niñas absurdamente ricas, llenas de juguetes, tantos que no sabe con cuál jugar.

La vida no me alcanza. Estoy llena de libros para leer, buenas películas para ver, palabras por escribir… Pero, como el hecho de estudiar sin pausa, de enseñar y de corregir libros están en la línea de fuego de mis actividades, como una avara que se sienta a contar sus millones, hago inventario de mis juguetes, los tomo del estante en el que reposan y desde el que nos hemos coqueteado, juego con ellos con gran deleite y luego los devuelvo a su lugar con delicado afecto.

Soy consciente de que cada clase que preparo y que dicto, de que cada duda que despejo en relación con el uso del Español, son utilidades que capitalizo para ese festín de escritura que me pienso dar cuando tenga el espacio para hacerlo.

7 Responses to “La vida no me alcanza”


  1. 1 Gustavo Vargas noviembre 10, 2008 a las 7:29 pm

    Hola,mi nombre es Gustavo Vargas. Soy estudiante de Comunicación Social Periodismo de la UCPR. Realizo mi trabajo de grado sobre blogs, esfera pública y periodismos participativo en Colombia. POr ello escribo. Estoy haciendo un trabajo de tipo cualitativo, y entre mis instrumentos para desarrollar mis capítulos de comprensión de la esfera público en los blogs tengo dos entrevistas que me quisiera usted me respondiera, pues su blog es uno de los que tengo seleccionados para el trabajo.

    Estas preguntas son, para la categoría de conectividad autodirigida desde la comunidad virtual de Castells:

    – Cuál es el objetivo del blog?

    – ¿Qué los indujo a crear un blog (personal o colectivo)?
    – ¿Para usted, qué importancia tienen los blogs en los medios de comunicación?
    – ¿Cuáles son sus intereses en el blog?
    – ¿Es esta la única manera de usted poder expresar sus ideas, hay otras?
    – ¿Cómo es el proceso de recolección de sus noticias o artículos?
    – ¿Cómo es la participación de los lectores del blog?
    – ¿Cómo es la participación suya con otros blogs?

    Y desde públicos fuertes y públicos débiles pensando los contra-públicos en Frase:

    – ¿Qué clase de periodistas cree usted que participa de los blogs?
    – ¿Cómo cree usted que es la participación del periodismo en los blogs?
    – ¿Cuál cree usted que sería el interés de un periodista al participar en los blogs?
    – ¿De qué manera intenta el periodista construir debate en los blogs?
    – ¿Cómo es la relación de periodistas bloggers con otros periodistas bloggers?
    – ¿Cree usted qué hay algún sesgo a los periodistas que participan en los blogs? ¿Quién lo incita? ¿Por qué?

    En mi blog http://www.losyahoos.blogspot.com hay ciertos apartes de mi trabajo de grado. Sería muy pero muy importante su ayuda. Muchas gracias.

    Gustavo Vargas.
    3156619486

    http://www.losyahoos.blogspot.com

    http://www.revistalaurbana.com

  2. 2 Perezosos Anónimos (PA) diciembre 3, 2008 a las 3:40 am

    L A Z Y

    adjective
    1 DISAPPROVING not willing to work or use any effort:
    Managers had complained that the workers were lazy and unreliable.
    Get out of bed you lazy thing!
    He’s too lazy to walk to work.

    2 APPROVING slow and relaxed:
    We spent a lazy day on the beach sunbathing.

    3 EXCUSING ATTITUDE typically used by “lazy” bloggers, in form of phrases such “Life is not long enough for me”, while trying to avoid any kind of effort.

  3. 3 osfechavez diciembre 21, 2008 a las 1:12 am

    pues no te envidio mucho… el trabajo del escritor es como el del minero, escarbandio, escarbando y algunas veces se topa con algo.

  4. 4 OIMC diciembre 24, 2008 a las 7:16 am

    ¡Feliz Navidad! THL
    NOTA: Le tengo su regalo…, pero me tocará llamar porque este medio masivo no atiende al los clientes…

  5. 5 lully, Ref. al desnudo enero 15, 2009 a las 2:37 am

    Hola apreciada Markota!!

    Sólo escribe y lee lo que puedas sin estresarte por la falta de tiempo. Como bien dices, ya tendrás buen tiempo para ello. Eso sí, sigue en este blog, haciendo tus entradas de cuando en vez, pero sigue.

    ¡Un abrazo renovador de energías cósmicas y mi mejores deseos para ti en este 2009!

  6. 6 Dr Drummummupp febrero 9, 2009 a las 8:03 pm

    Hola Markota. Hace días que no te escribo, pero por alguna razón se que todavía te acordás de mi. Veo que te estás quejando de la falta de tiempo para escribir. Yo en el momento estoy publicando el siguiente blog, que podés seguir y del que estopy pensando salgan oportunidades laborales, artísticas y literarias: http://drdummummupp.blogspot.com. Por allá espero tus comentarios pronto.

  7. 7 Víctor Solano abril 9, 2009 a las 3:26 pm

    Qué bueno que la vida no te alcanza; eso solo significa que estás haciendo las cosas bien. Un gran abrazo después de tanto tiempo sin cruzarnos.


Responder

Un punto de vista muy personal

Este es el blog de Marta Restrepo. En él se expresan todas las Martas que me habitan: la racional, la emocional y todas sus subdivisiones.

Algo sobre mí

Entrevista en equinoXio, en la columna de Lully: "Al desnudo en mi balcón".

Nube de etiquetas

Twitter

  • Y, a todas estas, ¿qué dice la FM? ¿Fresca ,#VickyDavila, que no pasó nada? 2 years ago
  • Y en Colombia los amamos. Hoy los venezolanos, su actitud y su entereza me despiertan gran admiración. Estoy segura de que no soy la única. 2 years ago

