Premio Blog Solidario

Esta semana recibí una grata noticia.premioblogsolidario2.JPG

Los autores del blog español Casa Das Letras incluyeron a Markota entre las siete bitácoras que ellos escogieron para concederles el premio al Blog Solidario. ¡Me alegró muchísimo!

¿Qué significa este premio y de dónde surgió?
Lo creó la bloguera española BohemiaMar el pasado veintiuno de agosto. Dice su autora que: “Siguiendo la moda de los premios blogger en la blogosfera, he tenido la idea de hacer uno dedicado a los blogs que destacan o han destacado en alguna ocasión por su solidaridad con los demás, tanto a nivel general como individual”.

Como afirma Casa Das Letras, este es un “premio-cadena” en el que cada bitácora ganadora escoge un mínimo de siete blogs a los que desea hacer extensivo este reconocimiento; es algo así como un premio personal que se va ramificando en forma de meme. Mis seleccionadas son estas diez bitácoras colombianas, escogidas entre las que conozco, agrupadas en seis blogs. En orden alfabético, son:

  1. Astrolabio: y su blog literario, por ser un embajador nuestro en otras latitudes.
  2. ¿Comunicación?: por ejercer su liderazgo con responsabilidad y profesionalismo en la blogosfera colombiana, y por su participación activa en la gestación y apoyo a causas solidarias.
  3. Medallo Bloguero y cuatro de sus blogs: Fábrica de cosas; MedeaMaterial*, Piso Tr3s y Crítica Destructiva, por su persistencia en el objetivo de crear una comunidad bloguera en Medellín. Quiero darle mi premio al grupo como tal y a cada uno de los que menciono.
  4. OIMC: más allá del hecho de ser un cercano blogoamigo, Thilo está presente a la hora de pronunciarse o solidarizarse con diferentes causas; siempre he contado con él.
  5. Reflexiones al desnudo, el picante blog de Lully (y su columna “Al desnudo en mi balcón”), por ser solidaria y estar siempre presente.
  6. Sociología para novatos: por sus inteligentes y analíticos artículos, en los que argumenta y sienta posición frente a las causas que lo ameritan, porque O-lu no traga entero…

Las normas sugeridas para presentar a los blogs que escojamos son las siguientes:

  1. El blog premiado debe escribir una entrada mostrando el PREMIO, y citar y enlazar al blog que se lo ha otorgado;
  2. debe elegir un mínimo de siete blogs que crea que se han destacado alguna vez por solidarizarse, ayudar, apoyar y compartir; debe poner sus nombres y los enlaces a ellos e informarles que han sido seleccionados como sus ganadores, y
  3. es opcional, incluir en el blog la imagen del Premio, con el enlace al post que escriba con sus propios premiados.

No se lo entrego a Equinoxio (y a Marsares, su editor), porque sería muy feo, puesto que soy una de sus columnistas, pero me encantaría, por su sueño de consolidar cada vez más un medio con criterio propio, comprometido con develar facetas de la realidad colombiana que no tienen cabida en los medios oficiales.

Hay otros blogs solidarios en Colombia a los que aprecio y conozco, y otros a los que, con seguridad, desconozco. Espero que reciban un reconocimiento de alguno de mis premiados, ya que la cifra mínima sugerida era de siete y yo escogí diez, más los otros dos no oficiales. ________________________________________________________________

*Medea fue invitada en representación de Medallo Bloguero a la edición número 11 de la feria tecnológica Pop!Tech, que tendrá lugar del 17 al 20 de octubre en la Aldea de Candem, Maine, EE.UU. Me enteré de que por este motivo alrededor de Medea se creó un movimiento solidario para recoger los fondos destinados a su viaje.

 

12 Responses to “Premio Blog Solidario”


  1. 1 Velvet septiembre 29, 2007 a las 5:27 pm

    ¡Upss! Pues gracias por el premio Markota, y como esta semana estoy de ‘cumpleblog’ pues nada más apropiado de que inmeresidamente te hayas acordado. Vamos a ver como sacamos adelante esa comunidad apesar de los tropiezos.

    Un saludo!

  2. 2 THILO septiembre 29, 2007 a las 8:07 pm

    Querida Markota: Yo también digo ooops…, y muchas pero muchas gracias. Ahora me toca ponerme a ver como reorganizo esta cadena, creo que me voy a demorar un poquito. Un abrazo.

  3. 3 Mornatur Arquenóro septiembre 30, 2007 a las 4:34 pm

    Felicitaciones y tienen toda la razón. Conciencia es una palabra difícil de encontrar en nuestro triste presente pero tú la defines con propiedad.

  4. 5 lully, Reflexiones al desnudo octubre 1, 2007 a las 12:10 am

    Te felicito por ese premio que mereces y me quedo con una infinita gratitud por la deferencia.
    Te abrazo con cálidez querida amiguis!

  5. 6 lully, Reflexiones al desnudo octubre 1, 2007 a las 12:12 am

    Ah! me faltó contarte que dicho premio lo guardaré en mi espíritu y te reitero, con infinita gratitud.

    Te deseo un feliz comienzo de mes y te envió otro abrazo cálido!

  6. 7 Galo octubre 1, 2007 a las 1:12 am

    Muchísimas gracias por el premio, me enteré desde el sábado pero apenas ahora pude comentar. Hay más información acerca de la medeatón aquí. Un abrazo y qué bueno que estés tan juiciosa con tu hijito.

  7. 8 Jorge Montoya octubre 2, 2007 a las 8:49 pm

    Pues que gracias, es grato ver que aprecien de alguna manera los aportes que uno pretenda. Aunque este no sea el fin último, al menos llena de energía para buscar más colaboraciones. Y bueno, pues con el grupo de blogotemáticos hemos hecho una buena llave y hasta buenos amigos nos hemos vuelto. Un abrazo.

    Nos leemos.
    😀

  8. 9 abrelosojoscv enero 2, 2008 a las 3:25 pm

    Felicitaciones. Me encanta que empieces a recoger frutos de muchas de las cosas que te gustan hacer. Y gracias porser la primera persona que me motivó a tener mi blog.
    Saludos,

    Caro

  9. 10 Geral junio 12, 2008 a las 9:12 pm

    Me gustaría que se premiara este blog de enfermos, su autora a cooperado con una causa buena y a conseguido una silla de ruedas para Vanesa una chica de uruguay, si que deberian existir más blog como estos.
    Saludos.

    Este es el enlace.

    http://hiperlaxitudsed.blogspot.com/

    Se merece un premio asi

  10. 11 SERGIO julio 17, 2008 a las 7:14 pm

    Saludos desde España os invito a ver mi blog y espero os resulte interesante, un abrazo.

  11. 12 SERGIO julio 17, 2008 a las 7:16 pm

    olvide pegar el link, jeje, ahi va!!, por los derechos humanos y la conservacion del medio ambiente..Freebirds


Responder

Un punto de vista muy personal

Este es el blog de Marta Restrepo. En él se expresan todas las Martas que me habitan: la racional, la emocional y todas sus subdivisiones.

Algo sobre mí

Entrevista en equinoXio, en la columna de Lully: "Al desnudo en mi balcón".

Nube de etiquetas

Twitter

  • Y, a todas estas, ¿qué dice la FM? ¿Fresca ,#VickyDavila, que no pasó nada? 2 years ago
  • Y en Colombia los amamos. Hoy los venezolanos, su actitud y su entereza me despiertan gran admiración. Estoy segura de que no soy la única. 2 years ago

