Colombia dijo NO al secuestro

Los invito a leer el especial, titulado “Colombia dijo NO al secuestro” que publica equinoXio sobre la movilización en contra de este delito atroz, que se realizó este jueves cinco de julio en Colombia. En este especial publico el artículo Vox populi, vox dei, en el cual me pregunto qué sigue ahora, cuando pasó este contundente flashmob, que logró movilizar a tantas personas como cuando el Atlético Nacional ganó la Copa Libertadores de América.

Este levantamiento pacífico de la población civil es un mandato para que las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) devuelvan los cadáveres de los once diputados que asesinaron; para que éstas y los demás grupos terroristas colombianos liberen a los más de 3100 secuestrados que hoy tienen en su poder, y para que el presidente Uribe asuma una posición clara frente al avance hacia la paz.

Sin embargo, independientemente de todo, la consigna es: Libertad para los secuestrados, sin condiciones.

7 Responses to “Colombia dijo NO al secuestro”


  1. 1 FreeWill julio 7, 2007 a las 1:16 am

    Caramba, bien dicho conciso pero impactante:

    Libertad para los secuestrados, sin condiciones

  2. 2 migramundo julio 10, 2007 a las 12:11 pm

    Ojalá prendiesen iniciativas como esta y que la voluntad de las personas se impusiera sobre la maldad y el odio. Colombia bien merece descansar de tanto dolor. Saludos.

  3. 3 Markota julio 10, 2007 a las 1:41 pm

    Freewill, gracias, pero no es para menos. Creo que vale la pena que empecemos a tratar de hablar más claro.

    Migramundo, los medios masivos ya cambiaron los titulares de portada y hoy, por ejemplo, el tema es la feria de moda que empieza este semana en Medellín. Los medios masivos más leídos no muestran posiciones claras y se limitan a “dar razones”. Saramago dijo aquí, lo digo con mis palabras, que la búsqueda de una salida a la guerra de medio siglo en nuestro país debe ser diferente a la militar y que la población civil debe empezar a despertar del letargo en que está sumida.

    El ser humano está diseñado para adaptarse a vivir en las condiciones más dolorosas y yo creo que los colombianos somos una prueba de ello. En otro país, una sola de las graves cosas que aquí son cotidianas produciría el levantamiento popular. Aquí llegan, pasan y se olvidan. Es verdad que estamos anestesiados. Es maravillosos que las Farc hayan entendido el mensaje de la comunidad y estén dispuestas a devolver los cadáveres. Eso ya es algo.

    Un abrazo a ambos.

  4. 4 Martín Bolívar julio 11, 2007 a las 9:24 am

    Las negociaciones con grupos terroristas siempre son complicadas porque los propios terroristas siempre procuran tener la sartén por el mango. Creo que habría que observar el ejemplo de Irlanda y solicitar el asesoramiento de los mediadores que lograron que finalizara el conflicto terrorista fraticida.

  5. 5 julian julio 19, 2007 a las 4:05 pm

    acaben con las farc

  6. 6 lully, Reflexiones al desnudo julio 28, 2007 a las 2:58 am

    Markota, no al secuestro, ya loi expresé en mi post sobre el profe Moncayo.
    Un abrazo alegre y saludable para tí!

  7. 7 Marta Lucía Restrepo agosto 25, 2007 a las 5:47 pm

    Martín: Todos los que aspiran a conseguir o a conservar el poder quieren tener la sartén por el mango. Los buenos y los malos son siempre un asunto de punto de vista. Lo importante es lograr coger la punta de la madeja de un proceso de paz que sea verdadero. En mi opinión, si eso implica perdón y olvido, pero la paz sí llega, pues hay que darse la oportunidad. Buscar el apoyo de mediadores internacionales es una excelente idea. El asunto es que las dos partes estén dispuestas a ser un poco más humildes y acepten ceder algo de sus intereses en aras de esa paz.

    Julián: acabemos con la guerra. Eso va mucho más allá que sólo acabar con las Farc. Se trata de que desaparezcan todas las organizaciones terroristas. ¡Ojalá estemos vivos cuando ese día llegue!

    Mi apreciada Lully: ¡NO AL SECUESTRO!

    Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Un punto de vista muy personal

Este es el blog de Marta Restrepo. En él se expresan todas las Martas que me habitan: la racional, la emocional y todas sus subdivisiones.

Algo sobre mí

Entrevista en equinoXio, en la columna de Lully: "Al desnudo en mi balcón".

Nube de etiquetas

Twitter

  • Y, a todas estas, ¿qué dice la FM? ¿Fresca ,#VickyDavila, que no pasó nada? 2 years ago
  • Y en Colombia los amamos. Hoy los venezolanos, su actitud y su entereza me despiertan gran admiración. Estoy segura de que no soy la única. 2 years ago

A %d blogueros les gusta esto: