Sí, a la marcha contra el secuestro

Las marchas por la paz y contra el secuestro que se realizan este jueves a las 12 del mediodía en toda Colombia para que las Farc entreguen los cadáveres de los diputados secuestrados que asesinó, y para que todos los grupos terroristas, incluyendo a las Farc, liberen a los demás colombianos y extranjeros que permanecen en su poder, es tema en todas partes. Cada una de las personas que me rodea, quiere manifestarse de alguna manera.

Creo que el objetivo debería ser el de lograr ver a todo el País unido y volcado a la calle, para protestar.

Es inútil que este grupo terrorista se niegue a entregar los cuerpos a sus familiares y prefiera desaparecerlos. Si no fueran culpables de los homicidios, hace rato los habrían entregado como trofeos de guerra y habrían aprovechado para hacer proselitismo. Por deducción está claro que los mataron ellos, por la razón que sea, llámese error militar, frustrar una fuga masiva o porque el comandante se enloqueció o amaneció de mal genio.

Si los entregan y se comprueba que fueron asesinados a quemarropa, y los peritos concluyen que “el proyectil ingresó por el … y le interesó la…” prácticamente en nada agravan el juicio público. Eso ya lo sospechamos. Solo se trata de un gesto humanitario.

No sé si me atreva a ir hasta el corazón de la marcha. Es un asunto de temor por las multitudes. Me falta valor para participar en eventos de asistencia masiva así se trate de conciertos con estrellas, desfiles de silleteros y hasta partidos de fútbol ( a estos últimos no iría aunque no me diera miedo). Pero saldré a la calle a protestar, a pitar; tengo la impresión de que no soy la única con esta idea. Hoy en mi oficina comentaban que había que hacer algo.

Y ahora, hay que esperar para ver no solo el resultado de las marchas, sino qué ocurre con las Farc. ¿Serán capaces de ignorar la exigencia de un país unido sin importar los colores políticos? (“Sin importar el color político” es posible si intentamos obviar el discurso oportunista que hacen los políticos; pero hasta así sirve). ¿Lograrán encontrar argumentos para no ceder a la presión nacional e internacional? Por lo visto, para hablar con refranes, ellos mismos se pusieron la soga al cuello y ahora el dulce también se les puso a mordiscos.

En todo caso, SÍ, A LA MARCHA. La protesta por el acto doblemente inhumano en relación con los diputados asesinados es otro símbolo, como Emmanuel; porque son más de 3000 las familias que en mi país y en otras naciones del mundo lloran porque sus seres queridos están secuestrados en Colombia. No sé cuántas más lloran a sus desaparecidos, pero son muchas más.

Esta marcha puede ser un punto de partida para que los que pertenecemos a la población civil empecemos a descubrir el poder que puede llegar a tener una comunidad unida y envalentonada para reclamar sus derechos.

5 Responses to “Sí, a la marcha contra el secuestro”


  1. 1 Freewill julio 5, 2007 a las 1:53 am

    Yo también respaldo la marcha, ya publique en mi blog al respecto, tenemos que unirnos contra los violentos y demostrarles que son arcaicos y que nos estorban.

    Saludos Markota

  2. 2 markota julio 6, 2007 a las 3:57 pm

    Hola, Freewill. Vamos a ver qué sigue ahora, cuando pasó la euforia del momento y los Medios y los políticos hicieron su agosto dándose pantalla. Ojalá esta presión logre generar alguna reacción en los violentos.
    Bienvenido por aquí, y un abrazo.

  3. 3 josemiguel diciembre 23, 2007 a las 11:30 am

    soy josemiguel tengo ganos cabeza y espalda
    como me bas cortame le pelo tijeras ho con el cuchillo
    ho desnudame

  4. 4 fernando garcia enero 31, 2008 a las 9:22 pm

    la verda apoyo la marcha pero le faltan frases buenas. mis migos pensamos que entre mas queremo nuestras vidas mas se van.y el secuesto nos quita nustras vidas y no se van estupido uribe no sirve para presidente queremos a chaves como presidente

  5. 5 Daniel Ernesto febrero 2, 2008 a las 2:27 pm

    estoy deacuerdo con una parte del comentario de fernando pero lo ultimo el piensa erroneo por que chavez es como una hierva mala el solo pelea con el que quiera y le convenga pero ¿los secuestrados que? haber pensando el con solo liberar a esas viejas lo unico que hiz fue un protagonismo para que consideraran a las farc como una ideologia y no como terrorias tas entonses que estamos haciendo? haci que mejor chavez “por que no te cayas” y no vengas a mandar en paises que no te corresponden
    .


Responder

Un punto de vista muy personal

Este es el blog de Marta Restrepo. En él se expresan todas las Martas que me habitan: la racional, la emocional y todas sus subdivisiones.

Algo sobre mí

Entrevista en equinoXio, en la columna de Lully: "Al desnudo en mi balcón".

Nube de etiquetas

Twitter

  • Y, a todas estas, ¿qué dice la FM? ¿Fresca ,#VickyDavila, que no pasó nada? 2 years ago
  • Y en Colombia los amamos. Hoy los venezolanos, su actitud y su entereza me despiertan gran admiración. Estoy segura de que no soy la única. 2 years ago

