¿Por qué será que nunca he podido ver un OVNI?

Nunca he podido ver un Ovni. Tal vez es porque es muy poco probable que existan (por no decir que, por ley deOvni probabilidades, es prácticamente imposible). O porque creo que son un producto de la fantasía. Y aquí ocurre como con los fantasmas y con tantas otras cosas de la vida: para ver, hay que creer. O estar dispuesto a hacerlo. Yo estuve a punto de ver uno; pero no lo vi.

¿Por qué no existen los Ovnis? Esto lo explica con argumentos el Físico y profesor Jorge Zuluaga en un artículo publicado en su blog Astro-Physics Today. El artículo, titulado: OVNI: Objetos Voladores Neciamente Identificados, rebate con argumentos la probabilidad de que existan este tipo de seres y naves.

UFOConozco a varias personas que aseguran haber visto fantasmas y ovnis. Una de mis hermanas, no voy a decir cuál, pero tengo permiso de ella para contar la historia, está convencida de haber visto un OVNI. Con toda seriedad quiero aclarar que mi hermana no duda de lo que dice, que es completamente sincera al contar su experiencia y que no ha necesitado inventar historias fabulosas para llamar la atención.

Ocurrió hace muchos años, en una limpia y despejada noche, en el oscuro barrio donde nos criamos, que en ese entonces quedaba en las afueras de Medellín (el voraz crecimiento de la ciudad hace rato se tragó mi barrio, casi sin que nos diéramos cuenta de cuándo y cómo ocurrió). Como no me acordaba muy bien de esa noche, solo recordaba que ella estaba muy pálida y asustada, la acabo de llamar para que me refresque la historia, y es ésta:

Me acuerdo hasta de que era un jueves a las siete de la noche. Yo estaba haciéndole la visita a Claudia y ya venía caminando para la casa. Cuando iba a llegar a la puerta, miré para el cielo, que estaba despejado y lleno de estrellas. Me llamó especialmente la atención una estrella muy grande y muy luminosa. De un momento a otro, esa estrella bajó muy rápido hasta donde yo estaba parada, sin hacer ningún ruido. Bajó hasta cuando quedó encima de la casa, más o menos a la altura de un edificio de cinco pisos (mi hermana es arquitecta). Era media esfera azul oscura, con la parte esférica hacia abajo y por la parte de arriba tenía un disco con tres luces intermitentes a cada lado y brillaba como el metal. Tenía unos dos metros de diámetro y el disco medía otro metro más, a cada lado.

Me dio pánico y corrí a tocar la puerta, desesperada, para que me abrieran. Me pegué del timbre y le daba golpes a la puerta mientras gritaba: “¡abran, abran! ¡rápido! ¡Es urgente! El tiempo se congeló, se me hizo eterno, porque el objeto seguía ahí y nadie me abría. Entonces Alonso (mi hermano) y vos corrieron y me abrieron. Apenas los vi les grité que salieran y que vieran eso, señalando al lugar donde estaba. Y cuando ustedes dos salieron, el objeto ya no estaba.

Total, me quedé sin verlo. ¿Qué fue eso? ¿Una alucinación? ¿Una ilusión óptica? ¿Un espejismo como el de los oasis en el desierto? ¿Un helicóptero militar? ¿Un globo atmosférico? Nunca lo supimos. En mi opinión, nada más parecido a un helicóptero, pero visto en pésimas condiciones de luz, adobado tal vez con la sugestión y la predisposición a creer que los ovnis existían.

Pero lo que mi hermana vio, para ella fue cierto. Total, tenía que ser un OVNI y, de hecho sí que lo era, porque el objeto se quedó sin identificar. Pero cuando digo OVNI no significa que hable de extraterrestres. Significa que no supimos qué era.

La especie humana es propensa a concederle el carácter de misterioso, extraterrestre o de sobrenatural a lo que los sentidos no logran descifrar o comprender. Y esto tiene profundas raíces que se remontan hasta nuestros antepasados. La visión humana no se adaptó para ver en la oscuridad o en condiciones de poca luz, como sí pueden hacerlo, por ejemplo, los felinos.

Estos antepasados, que contaban ante todo con su inteligencia como herramienta para sobrevivir, evolucionaron para huir o esconderse de las sombras y de las formas sinuosas que acechaban en la oscuridad. Cada objeto desconocido era un potencial depredador.

Hoy, cuando la cultura y la tecnología han evolucionado, ahora que tenemos luz eléctrica, GPS, que vivimos en ciudades, etc., es poco probable que nos encontremos con un jaguar en la esquina de la casa (salvo que haya escapado del zoológico); pero el cerebro sigue viviendo en las condiciones para las cuales fue diseñado por el proceso evolutivo. Y si una forma que no logramos descifrar en la oscuridad tiene luces que prenden y apagan, solo se nos ocurre pensar en cosas misteriosas o en ovnis.

Pero, con los platillos voladores ocurre como con las brujas: aunque no crea en ellas, que las hay, las hay. Para la muestra, el siguiente video, que es real…

Este post lo escribí motivada por el excelente artículo de Jorge Zuluaga.

Nota posterior

Encontré estos enlaces en 20 minutos.es:

Los “hombrecillos verdes” no son tan fieros como los pintan

Sesenta años de platillos volantes

Incidente OVNI de Roswell

45 Responses to “¿Por qué será que nunca he podido ver un OVNI?”


  1. 1 Comandante SHADO julio 2, 2007 a las 7:53 pm

    POSIBLES RESPUESTAS:
    1)Porque miras en la dirección equivocada, a la hora equivocada
    2)Porque fuiste abeducida, y ahora lo niegas a consecuencia de un Síndrome de Estrés Postraumático (muy común en estos casos)
    3)Porque no miras al cielo con frecuencia suficiente
    4)Lo has visto, pero lo has identificado erróneamente como una aeronave normal
    5)Trabajas para los alienígenas, difundiendo la idea de que los extraterrestres no existen, para facilitar su trabajo. Por supuesto, esa vaina del “Romansk Institute de Bergen”, es la fachada perfecta, pero en realidad si los visto

    ATTE Comandante SHADO

  2. 2 markota julio 2, 2007 a las 8:15 pm

    Hola, Comandante SHADO-THILO. Creo que me hace falta mirar con más frecuencia hacia el cielo. Así no sea para buscar ovnis. La verdad, en esta ciudad, hermosa pero tan polucionada y llena de luminarias nocturnas, es poco lo que logro ver cuando miro al cielo, salvo la inocultable luna de estas cálidas noches de verano. Una pregunta: ¿Cuál de los del video eres tú?>
    Un abrazo.

  3. 3 Galo julio 2, 2007 a las 8:53 pm

    Buenísimo tu post y lo mejor es que gracias a él conocí un excelente blog de astrofísica escrito por un paisa. El fenómeno ovni realmente pasó de la ficción a la realidad, es así que la forma en que son descritas estas naves interestelares son copiadas de las historietas de ciencia ficción de comienzos del siglo XX. Un abrazo.

  4. 4 Eifonso Lagares julio 2, 2007 a las 10:46 pm

    Yo tampoco he visto un ovni, será que miro poco al cielo. Sería injusto que no existirán, tanto universo para nosotros solo. No lo creo. Muy buen post. UN saludo

  5. 5 Bilioso julio 4, 2007 a las 3:56 pm

    Bueno, yo creo que hay OVNIS pero no creo que hayan naves espaciales. Alguna vez lei en un libro de Sagan que si una nave viniera de la galaxia más cercana a una velocidad inverosimil se demoraría miles de años en llegar. Un OVNI puede ser cualquier cosa: un chulo, un rod, un papel, la locura de uno.

    En fantasmas no creo. Soy materialista y creo que una vez muerto ya todo se acabó. Ni en viditas eternas ni en purgatorios creo y mucho menos en cielos e infiernos.

    Un abrazo y rico volver a leerte.

  6. 6 markota julio 6, 2007 a las 4:16 pm

    Hola, Galo. No sabía lo que dices sobre el origen del fenómeno ovni. Y así como yo no lo sabía, muy probablemente esta información la desconocen todos los incautos que creen que ésto es real. Claro que si les contamos, van a buscar argumentos para refirmar sus creencias. Los humanos somos así.

    Un abrazo.

    °°°°
    Eifonso, me gustaría mirar más al cielo, pero no para buscar ovnis. Tal vez para ver pasar estrellas fugaces o para recordar lo insignificante que soy (tendiente a cero) en el Cosmos. Eso me sirve para dejar de tomarme tan en serio.

    Gracias por tu visita.

    °°°°
    Bilioso, el infierno, el purgatorio y el cielo sí existen. Pero están aquí mismo, en la tierra. Infierno el de los colombianos que viven en carne propia la violencia política y económica. Cielo, el de poder estar vivos, trabajar, ser funcionales y poder reírnos aún en medio del infierno (Aunque, para ser franca, eso se parece más a la indiferencia de la anestesia que al cielo). Purgatorio, el de los que están secuestrados o sometidos a la presión de los violentos (de todos los colores políticos, ideológicos y económicos).

    Esa esperanza de una vida eterna es una forma de manipular el miedo de la gente a la muerte y al ávido deseo de creer que todo no acaba cuando nuestro nuestro corazón se detenga. Pero, yo también estoy convencida de que todo acaba. Al fin de cuentas, somos polvo de estrellas y lo seguiremos siendo.

    Rica tu visita. Otro abrazo.

  7. 7 eta carinae julio 8, 2007 a las 12:47 pm

    Interesante el post. Buen complemento al artículo del profesor Zuluaga (A propósito, tienes un errorcito no es Montoya). Personalmente soy un escéptico, no sólo de OVNIs sino también de mucho otros cuentos igualmente raros. Creo que la posición del apostol Tomás (si no me equivoco, no soy muy religioso) es la indicada, “ver y tocar para creer”, aunque yo seguiría con mis dudando y cuestionando.

    Siempre he creído que muchas de estas apariciones y avistamientos se deben en parte a la mala divulgación de la ciencia en la que los medios de comunicación tienen algo de responsabilidad y también a los residuos de años de adoctrinamiento religioso.

    En fin, pasaba a conocer tu blog, nunca lo había visitado, aunque ahora que recuerdo creo que vi un link en Astro-Physics Today. Me ha gustado lo que he leído. Volveré a pasarme por aquí.

    Respecto a tu comentario en mi blog, pues no sé que decir, muchas gracias, aunque eso de ‘hermosura’ no sé de donde lo sacas.

    Cuidate.

    Ciao.

  8. 8 markota julio 8, 2007 a las 2:45 pm

    Hola eta carinae. Ya rectifiqué el apellido. Mil gracias.

    Me encantó to blog por varias razones: me pareció una hermosura la imagen que insertaste como fondo de la plantilla completa, me encantaría poder hacer algo así aquí, en Markota; me gustó mucho el cuento que publicaste de Isaac Asimov: “La última pregunta”, y el preludio de la suite para chelo en Sol mayor, de Bach; pero lo que más me gustó fue ver la forma como hablas de lo que te gusta, de las cosas en las que crees y en las que no crees. Como me lo dijo alguna vez un blogamigo, para eso son estas páginas.

  9. 9 Comandante SHADO julio 9, 2007 a las 4:19 am

    Por su actitus escéptica el comando nuestro comando a través de sus agentes secretos la ha reseñado en TELÚRICA:

  10. 10 Markota julio 9, 2007 a las 12:50 pm

    ¡OH!, ¡no!, ¡me han puesto en evidencia!

    ¡Guau! Qué bueno! Me alegra la noticia, mi apreciado Comandante.

    Mil gracias, y un abrazo del otro mundo.

  11. 11 [La otra agenda] julio 9, 2007 a las 12:54 pm

    Estupendo post, me inspira a escribir algo… Yo pasé algún tiempo seguro de haber visto un OVNI. Yo era pequeño y, quizás, en el fondo sólo quería creer que lo había visto.
    Todavía lo recuerdo: estaba en el patio de mi casa de entonces, de noche, y algo pasó rápidamente volando muy bajo. Era un artefacto bastante grande, con luces de colores.
    Recuerdo que quedé boquiabierto, nervioso, notando la sangre correr. Y recuerdo que tras pensarlo un poco pasé a mi casa a contárselo a mi madre. Ella “me creyó”, condescendiente, y mi padre me dijo después que seguramente sería un avión. Los más modernos usan muchas lucecitas…
    Pero yo seguí pensando que era un OVNI durante algún tiempo después, hasta que mi escepticismo natural me enfrió esa convicción.

    Hoy creo que no vi un OVNI en absoluto. Pero no importa. Yo en ese momento estuve seguro de que lo había visto. Y la sensación que tuve fue intensa, cierta y emocionante.

    ¿Creo en los OVNIS? Más bien soy de los que pienso, como ya alguien dijo: “Si existe vida inteligente en otros planetas ¿cómo la reconoceremos?”
    😉 Saludos desde Madrid

  12. 12 markota agosto 25, 2007 a las 6:48 pm

    Hola, Daniel. Como digo en el artículo, hay cosas que para poder verlas, tengo que creer en ellas. Por eso el Ovni que viste se diluyó en tus recuerdos, como ocurre con tantas otras cosas de la vida.

    Un abrazo desde Medellín, en línea directa hasta Madrid.

  13. 13 orlando quintero septiembre 22, 2007 a las 4:22 am

    vi un ovni tan grande como un campo de futbol.

  14. 14 cris noviembre 3, 2007 a las 11:05 pm

    respeto todas vuestras opiniones, pero creo que para creer (EN LOS OVNIS, ALIENIGENAS…) hay que verlo, porque esque no mucha gente puede creer en cosas que le cuentan y no ha visto, porque normalmente son RUMORES… aunque digo esto yo creo o me gustaria creer que todo esto existe pero a veces me da miedo… no sabria decir pero digamos, que si, creo… tambien me pregunto lo mismo que tu Dani:Si existe vida inteligente en otros planetas ¿cómo la reconoceremos? pero me pregunto tantas cosas que no se… por lo de Rosewell, no se si conoceis la historia, pero parece muy real. ya os dire mi version. bueno, me voy… buen blog😉 como se dice aqui dw (adios) y ya habra mas… adios a todos… saludos desde valencia, españa…

  15. 15 Franshesca noviembre 23, 2007 a las 10:12 pm

    me encanto la historia de la hermana de este chico suena curiosa yo la creo de verdad y de verdad tanto universo para nosotros los terricolas seria algo injusto cierto? ellos si existen…….

  16. 16 FERNANDO YEPES noviembre 28, 2007 a las 6:35 pm

    UN DIA VI UN PLATO VOLANTE GRIS Y AL DIA SIGUIENTE COMO UNA PERSONA VERDE Y SE DESAPARESIO,Y AL MES VI UN PLATILLO VOLADOR MUY CHIQUITO POR LA NOCHE UNA LUZ BRILLANTE QUE SUBIA Y VAJABA…

  17. 17 cris diciembre 4, 2007 a las 7:43 pm

    En mi opinion seria un poco de tontos no creer en todo esto… Lo que no logro acabar de entender del todo y lo que encuentro mas curioso es que si si existiesen: porque no tratan de comunicarse con nosotros o algo asi??? bueno pero pensar: al mirar por la noche, hacia las estrellas, pensando en el mas alla, la luna y el sol, las galaxias lejanas y remotas, los planetas extraños… solo nos resta la pregunta de si habra alguien en un planeta muy lejano, que orbita alrededar de uno de sus astros, que mire hacia nosotros preguntandose la misma pregunta…

  18. 18 TH3CH4M0 junio 5, 2008 a las 8:45 pm

    PA RESUMIR YO E VISTO UN OVNI EN MI KUERTO A MEDIO METRO DE DISTANCIA POR ESO CREO Y MI MAMATAMBIEN VIO UN TRIANGULAR GRANDE Y ME LO KONTO PERO EL K YO VI ERA DE 20 CM. DE DIAMETRO.PARA LOS QUE DICEN K BEN LUCES A LO LEJOS JEJEE YO LO VI DE MUY CERKITA…

  19. 19 Search the Web on Snap.com junio 5, 2008 a las 9:00 pm

    FERNANDO YEPES ES EXACTAMENTE LO MISMO QUE ME PASO AMI ERA CHIKITO Y SE MOVIA DE ASIENDO CIRCULOS LO DISTINTO ES QUE YO LO VI DE A MI LADO EN MI CUARTO EN LA NOCHE

  20. 20 Search the Web on Snap.com junio 5, 2008 a las 9:15 pm

    ALGUIEN K ME RESPONDA QUE LE PARECIO MI KOMENTARIO Y QUE OPINE

  21. 21 Felipe Escobar agosto 29, 2008 a las 1:17 pm

    hola.
    todo esto me suena a cuando se discutia si la tierra es plana, o una esfera.
    lo sencillo era pensar que es plana, cierto?? Craso error.

    para aquel que realmente quiera una segunda opinion, que busque disclosure project , hay una conferencia muy interesante en youtube, con subtitulos en español..

    Os digo de corazon: no teneis ni puta idea de lo que hay afuera.
    No creeis que tantos casos de avistamientos significan algo??
    de veras pensais que son alucionaciones masivas?

    dejar de miraros al ombligo!! las cosas nunca son tan simples como parecen.
    hay mas cosas entre el cielo y el infierno de lo que podais imaginar!

  22. 22 Jorge octubre 14, 2008 a las 4:02 pm

    Los escépticos terminan siendo igual de tarados como los que creen ciegamente en ovnis. Hay millones de evidencias muy creibles como millones de fraudes y tanta posibilidad de que existan como de que no. El hombre que viva en el cuatro mil y algo se terminara cagando de la risa de lo bestia que es el ser humano actual. Y citando a Felipe Escobar: “Os digo de corazon: no teneis ni puta idea de lo que hay afuera”.

  23. 23 lira diciembre 10, 2008 a las 2:09 pm

    para todos losinteresados en ver ovnis me puedes enviar un correo yo te invito a ver naves… cuando quieras y donde quieras.mi correo en quiero_ver_ovnis@hotmail.com espero tu correo solo interesados

  24. 25 yo marzo 28, 2009 a las 10:55 pm

    Hola a todos:
    Pues si que existen , pero no la fantasía a la que nos tienen acostumbrados.
    Para que contar la historia si nadie la iba a creer.
    Al menos os haré pensar sobre algo que si podeis ver , y es al mirar al cielo y ver la via lactea , no estamos viendo un brazo de la galaxia como piensan algunos , sino que vemos nuestra propia galaxia de perfil (consultarlo a gente competente). Estamos situados a 3/4 partes hacia el exterior de nuestra galaxia donde es menos agresiva la lluvia de meteoros.
    Estas condiciones que tenemos se reproducen millones de veces en el universo conocido (quiero decir a vista de telescopio) , teniendo en cuenta el catálogo de messier.
    Markota dice que la probabilidad dice que no existe vida inteligente capaz de llegar a nuestro planeta , pero no se ha documentado.
    Si consultas libros de Carl Sagan (por ejemplo) , te dirá que la probabilidad matemática de que exista vida como la nuestra en nuestra galaxia es de mas de 1.000 lugares , y si eso lo multiplicas por los cientos de miles de galaxias (por dar un numero), quizá os haga pensar.
    Tened en cuenta que de lo que estamos hechos , se encuentra disperso por todo el universo , asi que pensar que somos los únicos en todo el universo , es como decir que la tierra sólo está poblada en un centímetro cuadrado , y el resto es caos y despoblación.
    En fin ,pienso que es producto de nuestro cerebro de avellanita , que si lo comparas con la incomprensión de un universo tan inmenso que no podemos imaginar , crean una formula imposible.
    Asi que nada , a seguir planteando preguntas en blogs de este tipo , que al menos nos hacen más importantes.
    Mañana ,cuestiona la teoría de la relatividad.
    Saludos.

  25. 26 Leonel enero 12, 2010 a las 1:56 pm

    Yo ayer cuado andube en patineta vi una estrella comun y moviendose,y el otro dia di un paseo con ellos por que yo los conozco y no voy a describirlo,y vi una bruja y no es mentira para la bruja vayanse de noche solos a donde tengan miedo jajajajajajajajajajaj

  26. 28 alex febrero 5, 2010 a las 2:59 am

    WUU yo tampoco creia hasta que vi uno fue incrible, ven al peru en chulucanas ahiii encontraras lo que buscas y no es broma al parecer es un gran fenomeno que no se como explicar.

  27. 29 DigitalLove marzo 17, 2010 a las 5:48 pm

    Me gustaria ver uno…
    Me conformare con el juego de las escondidillas, pero creo que primero debo subir los primeros escalones, y no tratar de saltarmelos… NAMASTE
    P.D. Yo tambien vi una estrella moviendose lento pero no estoy seguro de que era, tal ves un avion muy brillante nadamas.

  28. 30 Random MCluivenn D mayo 4, 2010 a las 2:59 pm

    Y o con unos socios de nuestra compañía nos pusimos a investigar sobre el tal OVNi cada vez que ya estábamos casi seguros de que existían presenciamos como 200 ovnis al año y tuvimos un suceso mu extraño pues cada Navidad veíamos un objeto que subía y bajaba sobre nuestra casa y tenia cuadros rojos.
    Creo mucho en la historia de tu hermana si quieres.nos podemos contactar

    vivo en Miami
    saludos.

  29. 31 matias junio 29, 2010 a las 11:03 pm

    yo una vez mientra mi tio trajo un telescopio enorme para ver la luna me parecio ver uno mi tio es apologo estudia los ovnis luego paso tipo una estrella moviendose rapido dijo que era un satelite la fue enfocando conm el telescopio y era un ovni segun el

  30. 32 daniel octubre 19, 2010 a las 5:15 pm

    hola amigo yo soy investidador de ovni y para ver un ovni tienes que tener un buen tiempo mirando hacia el cielo por mucho tiempo y para que tengas ms posibilidades de ver un ovni deberias irte a algun campo que hay es cuando este mas despejado el cielo por que no estan los gases que cobntaminan a la atmosfera o el lugar donde puede ver ovnis vete al area 51 en nevada hay deseguro ouedes ver un ovni pero te aconsejo que tengas precaucion por que hay se encuentra la mejor seguridad del planeta por que es una base ultrasecreta

  31. 33 FJ febrero 7, 2011 a las 6:52 am

    Hace unos 4 años aproximadamente me encontraba con mi mejor amigo por la noche en el parque frente a su casa. Estábamos tranquilamente platicando sentados en una banca, cuando miro al cielo y le digo: “¡Mira!, ¿no crees que esa estrella brilla demasiado?”, a lo que me respondió que si. En ese mismo instante vimos como si la estrella se “apagara” lentamente hasta desaparecer…sentí un denso escalofrío al ver esa escena…jamás pensé en que fuera un avión o algo así, por que el ángulo de inclinación respecto al horizonte era mas o menos de 80 grados. Todo eso pasó en aproximadamente 1 minuto. No sé que fue lo que vimos, pudimos ser afortunados en ver un OVNI, o aún mas afortunados en ver una estrella “apagarse”.

  32. 34 david salvo abril 16, 2011 a las 8:17 am

    los ovnis binen del futuro y no se hacen notar para no alterar la historia de su presente

  33. 35 Gianfranco Nicola abril 20, 2011 a las 1:12 am

    ¡vi un ovni mierdaaaaaaa!

  34. 36 lumis mayo 29, 2011 a las 3:36 pm

    mmmm es a la madrugada que se los puede ver para diferenciarlos de los aviones yo diría entre las 4 y 6 porque de noche te lo podes confundir a menos que tengas un telescopio.
    pero se los ve a cualquier hora en las zonas de campo casi no se ven en las grandes ciudades solo si hay bases areas, mar o rios cerca.

  35. 37 daniel 974 julio 9, 2011 a las 12:41 am

    no puedo ablar mucho el efbi me persige no me dejan ablar sobre esto solo les puedo desir tengan mucho pero mucho con cosas brillantes en el sielo cuando ven filmen o tomen fotos por k estube en es bosque y abia algo raro flotando y lo toque y ase mucho veo una vision k son puros numeros es 1001010011010010001110100100111011110001010100011111 eso es lu k vi

  36. 38 Jonathan noviembre 10, 2011 a las 10:02 pm

    Hola:
    Yo les tengo otra historia de que un dia vi un meteoro o eso creo.
    Todo empezo que yo me acuerde fue un sabado Salia de mi casa y cuando me aleje para adelantarme y cuando mire al cielo vi una cosa roja redonda y de tamano grande callendo lentamente al cerro, fui corriendo con mi mama y cuando vi ya no estaba no pudo desaparecer callendo porque esta muy alto e iba callendo muy lento y no supe si solo fue una alusinacion o una verdad pero yo estoy seguro de que fue verdad.

  37. 39 miguel diciembre 19, 2011 a las 1:54 am

    soy miguel vengo a decirles que existen los fantasmas y los objeto volador no identificado que es el ovni

  38. 40 miguel diciembre 19, 2011 a las 1:56 am

    si tu crees en los fantasmas debes irte de bajo de una higuera tu solo y decir amadeos tres veses

    • 41 patxi abril 18, 2012 a las 10:37 pm

      yo pensaba que creer en ovnis desmitificaba la creencia en fantasmas, espiritus y esas cosas, aunque la energia se transforma…no queda muy claro si esta a favor o en contra, pero yo stoy en contra hasta de ir en contra, por lo que mirad al cielo o compraros gafas de vision nocturna que si que existen y son tan listos que pasan de nosotros, solo nos inspeccionan

  39. 42 1994arcv julio 6, 2012 a las 5:38 pm

    ellos viajan a traves de la luz su inteligencia es superior a la dl humano i vienen de otros mundos mas avanzados

  40. 43 steeven septiembre 19, 2012 a las 1:59 am

    yo vi un ovni en Ecuador,quito y tienen armas mas poderosas que la bomba tomica

  41. 44 Maria noviembre 19, 2012 a las 4:18 pm

    Esa de las probabilidades de que existan es casi imposible, me matò ! Mal argumento. De ahi en adelante perdi el interes en el post.


  1. 1 Ovnis en Telúrica « Markota Trackback en julio 9, 2007 a las 2:27 pm

Responder

Un punto de vista muy personal

Este es el blog de Marta Restrepo. En él se expresan todas las Martas que me habitan: la racional, la emocional y todas sus subdivisiones.

Algo sobre mí

Entrevista en equinoXio, en la columna de Lully: "Al desnudo en mi balcón".

Nube de etiquetas

Twitter

  • Y, a todas estas, ¿qué dice la FM? ¿Fresca ,#VickyDavila, que no pasó nada? 2 years ago
  • Y en Colombia los amamos. Hoy los venezolanos, su actitud y su entereza me despiertan gran admiración. Estoy segura de que no soy la única. 2 years ago

