Me uno a la campaña de “Soy libre, soy blogger”

Como resultado del movimiento solidario que se ha creado en Colombia alrededor de ese o esos hacker silenciosos que atacaron a varios blogs amigos, y de los cuestionamientos que surgieron de este ataque solapado, mi colega Víctor Solano (Le estoy dando como mucha pantalla😉 ) en su bitácora ¿Comunicación? publicó una lista de planteamientos en pro de la defensa de la libertad de expresión, para los blogueros. Son planteamientos con los que me identifico, por lo que decidí adherirme.

Según dice el texto original:

Usted puede copiarlo, modificarlo, agregarle premisas o quitarle aquellas que no considere pertinentes; cambie los verbos o cualquiera de las palabras que le disgusten para que llegue a un texto con el que se sienta plenamente identificado.

Puede citarme o no, porque no busco efímeras glorias ni más tráfico, sino que la idea de la Libertad de Expresión se expanda como vapor en el aire. Hasta en eso creo que deber haber completa libertad.

  1. Como autora de mi blog soy respetuosa de la palabra. Abrazo la libertad, como cobijo la democracia.
  2. Soy mi palabra. Soy coherente entre lo que pienso y lo que siento, como con lo que digo y lo que hago.
  3. Reitero con mi blog mi deseo de expresarme libremente, de decir lo que quiera con responsabilidad.
  4. Soy independiente de mis intereses y dependiente de mis principios. Y si tengo intereses, mis lectores los conocerán de manera transparente.
  5. Al mantener mi blog soy consciente de que pertenezco a un entorno ante el que tengo derechos y con el que tengo responsabilidades.
  6. Mis palabras tienen tanto peso que no necesitan que las defienda con acciones más allá de las palabras.
  7. Repudio públicamente los ataques a mi blog o a cualquiera de las presencias en la red. Si ataco por las vías de hecho las obras de los otros, estoy admitiendo mi imposibilidad de argumentar.
  8. Respeto tanto al otro como me respeto a mí misma y como respeto a los demás. A pesar de las distancias respiro el mismo aire y eso nos pone en el mismo nivel.
  9. Hago parte de una generación que, sin importar la edad, aprendió a expresarse tranquilamente en medio de un mundo hostil. Es algo que he ganado y que no estoy dispuesta a perder.
  10. Puedo ser militante en cualquiera de los extremos del pensamiento o de las creencias y debo poder tener la certeza de que no seré agredida por ello.
  11. Puedo equivocarme una, pocas o muchas veces, pero siempre tendré la humildad de reconocer mis errores.
  12. Haré mío este texto con o sin estas palabras. Cada cual podrá adherir a él con las palabras que sienta más cercanas a su forma de expresión.
  13. Mi compromiso con la libertad de expresión es irrenunciable e inembargable; no transo en ello.
  14. Pertenezco a este planeta, el mismo en el que muchos han muerto por la libertad; tal vez no dé mi vida por mi blog, pero entregaré todas mis fuerzas a la consigna de la tolerancia a la palabra ajena. Soy libre, soy blogger.

Si deseas, puedes copiar esta imagen:

Soy libre, soy blogger

Las negrillas son mías…

7 Responses to “Me uno a la campaña de “Soy libre, soy blogger””


  1. 1 MigraMundo abril 14, 2007 a las 4:29 pm

    Andan los tiempos un tanto revueltos por el río bloguero. Por ese motivo, no están de más afirmaciones y movimientos como este para defender lo que no necesitaría ser defendido si cada cual se preocupase de pisar su parte de acera sin pisotear la de los demás. Saludos

  2. 2 markota abril 15, 2007 a las 3:02 pm

    Hola, Migramundo. Estuve de visita por tu casa. ¡Qué buen blog!
    Yo también creo que hay cosas que no deberíamos tener que decir, o causas qué defender. Inclusive, aunque en el fondo sospeche que decirlas puede lograr poco o nada para cambiar las actuaciones de los que invaden tu lado de la acera. Pero, como manifestación explícita al desacuerdo con los ataques soterrados a la libertad de expresión que han sufrido varios de mis amigos blogueros, siento que ésta es una forma de solidarizarme.
    Un abrazo, eres muy bienvenido por aquí.

  3. 3 lully abril 23, 2007 a las 1:53 am

    Soy libre, soy blogger, respiramos el mismo aire y eso nos pone en un mismo nivel. Me inspiro en este momento en parte de la letra del himno de Antioquia:
    “Libertad que perfuma las montañas de mi tierra”.
    Hoy día de la tierra, la madre tierra, siento esa libertad después de haber tenido la incómoda experiencia de sentirme violada.

    Bienvenida a este grupo de libre expresión.

    Un abrazo terrenal!

  4. 4 Marta Lucía Restrepo agosto 25, 2007 a las 4:09 pm

    Mi apreciadísima Lully, sí que estuviste inspirada en este comentario.

    Un abrazo.

  5. 5 gegen pickel junio 8, 2011 a las 8:46 pm

    The following time I learn a weblog, I hope that it doesnt disappoint me as a lot as this one. I imply, I know it was my option to learn, however I truly thought youd have one thing attention-grabbing to say. All I hear is a bunch of whining about one thing that you can repair if you happen to werent too busy on the lookout for attention.

  6. 6 Gas heaters for home junio 26, 2011 a las 12:08 am

    This design is incredible! You obviously know how to keep a reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Excellent job. I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!


  1. 1 Soy libre, soy blogger « El Guerrero Guaraní Trackback en abril 28, 2009 a las 11:05 pm

Responder

Un punto de vista muy personal

Este es el blog de Marta Restrepo. En él se expresan todas las Martas que me habitan: la racional, la emocional y todas sus subdivisiones.

Algo sobre mí

Entrevista en equinoXio, en la columna de Lully: "Al desnudo en mi balcón".

Nube de etiquetas

Twitter

  • Y, a todas estas, ¿qué dice la FM? ¿Fresca ,#VickyDavila, que no pasó nada? 2 years ago
  • Y en Colombia los amamos. Hoy los venezolanos, su actitud y su entereza me despiertan gran admiración. Estoy segura de que no soy la única. 2 years ago

