Conversatorio con Víctor Solano en Medellín

Los Blogs, una alternativa de participación ciudadana”. Así se llama el conversatorio que conducirá mi colega Víctor Solano, este jueves 12 de abril, en la Universidad de Antioquia, en Medellín.

El organizador del evento es el periódico “On line” DELAURBEDIGITAL, que publica la Facultad de Comunicación Social de la U. de A.

El conversatorio de Víctor, que será en el bloque 12, aula 222, de la Ciudad Universitaria, incluye los siguientes temas:

  • Qué es un blog y por qué son considerados la nueva imprenta.
  • Algunos antecedentes de movilización ciudadana con medios sociales.
  • Hacia dónde queremos/podemos/debemos ir con los blogs.
  • ¿Qué podrían hacer Medellín y Antioquia con los blogs?

Me encanta esta idea, porque no solo es una magnífica oportunidad para que algunos de nosotros logremos encontrarnos “Cara a cara”, sino porque los temas planteados están muy interesantes.

LA ENTRADA ES LIBRE.

¡Mucha suerte para Víctor!

8 Responses to “Conversatorio con Víctor Solano en Medellín”


  1. 1 lully abril 12, 2007 a las 1:03 am

    Markotica, no se pudo, estarè en horario de oficina mañana pero, please, me llamas y me cuentas.
    Un abrazo!

  2. 2 markota abril 13, 2007 a las 6:51 pm

    Hola, Lully, el conversatorio estuvo muy interesante y didáctico, espero que tu hermano y tu primo hayan podido ir para que te lo cuenten. Si no, ya te contaré.
    Un abrazo.

  3. 3 Andrés abril 14, 2007 a las 6:57 am

    Es bueno saber que las personas salieron satisfechas de este encuentro.

    Hace poco estoy en esto de los blogs pero me parece que vale la pena.

    Espero que los demás bloggers (más conocidos y cercanos a usted le hayan contado del programa sobre blogs que saldrá en Teleantioquia –J.Montoya me dice que será el lunes a las 4pm–

    Bueno haberla visto.

    Hasta pronto.

  4. 4 Sandel abril 15, 2007 a las 6:50 pm

    Reciba un cordial saludo.
    Me agrada que le haya gustado el conversatorio. A mi me pareció una idea genial para tratar de establecer lazos más firmes entre los blogueros.
    Ya había pasado por su blog – sin dejar comentarios 🙂
    Me animo a escribirle pues coincido con Ud cuando dice “Hace poco estoy en esto de los blogs pero me parece que vale la pena”. El trabajo que viene ahora es el de sensibilizar a la gente (en Colombia sobretodo) sobre lo que ellos pueden aportar. Por supuesto hay cosas que criticarles pero hay tantos lugares comunes al respecto, la gente se imagina tantas cosas unicamente por no ir más alla de lo superficial ..

  5. 5 Markota abril 15, 2007 a las 11:12 pm

    Hola, Sandel, estuve de visita por tu casa. Como te lo dije ahí, veo que estás muy reciente en estas lides bloguerautas, pero desde ya te auguro un buen futuro.
    En relación con lo que dices sobre todas las cosas que hay para criticar en tantísimos blogs, y tantas para destacar en muchos otros, creo que la persona que en el conversatorio dijo algo así como que los blogs le parecían muy malos, no ha invertido el tiempo suficiente como para descubrir que, como en casi todo, hay mucho de lo mediocre, pero también hay verdaderos espacios que son puro arte, talento y creatividad.
    Te deseo mucha suerte, bienvenido a mi casa.

  6. 6 Sandel abril 16, 2007 a las 9:12 pm

    Gracias por la visita. Empecé el año pasado con un blog familiar y privado. Ahora intentó pensar escribiendo y buscando también, si aparece, la opinión de alguien por fuera de mi círculo familiar.
    Hasta la próxima

  7. 7 o-lu abril 19, 2007 a las 2:27 pm

    Hola Markota,

    Paso por aca para comentarte que he escrito una entrada sobre el cubrmiento de algunos periodicos regionales a debates como el de ayer. Los principales diarios de Medellin salen bastante mal parados… Creo que es importante reflexionar sobre estos ocultamientos de la prensa. Te invito a que leas la entrada en http://socioenlinea.blog.lemonde.fr/2007/04/19/feudalismo-del-siglo-xxi/
    Un saludo, y sigo leyéndote!


  1. 1 ¿Comunicación? » Conversatorio sobre blogs en la Universidad de Antioquia Trackback en abril 12, 2007 a las 2:19 am

Responder

Un punto de vista muy personal

Este es el blog de Marta Restrepo. En él se expresan todas las Martas que me habitan: la racional, la emocional y todas sus subdivisiones.

Algo sobre mí

Entrevista en equinoXio, en la columna de Lully: "Al desnudo en mi balcón".

Nube de etiquetas

Twitter

  • Y, a todas estas, ¿qué dice la FM? ¿Fresca ,#VickyDavila, que no pasó nada? 2 years ago
  • Y en Colombia los amamos. Hoy los venezolanos, su actitud y su entereza me despiertan gran admiración. Estoy segura de que no soy la única. 2 years ago

