Descubrimientos

En los últimos días he descubierto blogs que me han parecido maravillosos, de una rigurosidad que admiro. Uno de ellos, Sky4You combina la estética y la síntesis. Poesía de una línea; un homenaje permanente a los Hai Ku, en los que desaparece esa absurda línea entre las palabras que sí y las que no tienen el permiso de ser usadas con soltura. Sus autores son Ahasvero Alfaro y Manuel Moreno (no pude averiguar de qué país son). Tuve la fortuna de conocerlos, porque se asomaron por aquí.

Otro que me ha encantado es La otra agenda, que es el blog del español David Martín Díaz, quien un día también se asomó por aquí y gracias a eso me permitió descubrirlo. Este blog como lo dice su autor, muestra una visión alternativa de la realidad, una agenda por los derechos humanos y el cambio social.

Mi tercer descubrimiento de estos días ha sido cpu(curiosoperoconarte). Este es un blog entre educativo y didáctico, especializado en música y literatura. CPU está conformado por post muy elaborados, con textos que escriben Susana y/o Anonimia. Además, está cargado de pistas de audio de obras musicales escogidas con acierto. Es grande la tarea, que tengo muchas ganas de hacer, que es la de sentarme a oír toda la música que los autores han ido recopilando y a leer los textos sobre música.

Esta blogosfera no tiene límites para mis posibilidades de recorrerla. Cuánta belleza, cuánta basura, todo en el mismo caldero del universo virtual.

11 Responses to “Descubrimientos”


  1. 1 Ahasvero febrero 15, 2007 a las 8:03 am

    Me asomé por aquí y qué sorpresa! un homenaje a nuestras humildes tonterías de poetas majaretas! Qué rubor!

    Por cierto, somos “from Spain”, aunque creo que eso nos importa un pimiento a los dos, nos sentimos sobre todo selenitas.

    Gracias de verdad y saludos.

  2. 2 [La otra agenda] febrero 15, 2007 a las 4:06 pm

    Gracias Markota por tan generoso enlace y por lo de “maravilloso” y “riguroso”.
    Así da gusto🙂

    Saludos desde acá al lado,
    David

  3. 3 THILO febrero 20, 2007 a las 8:53 pm

    Bueno eso de explorar y descubrir cosas nuevas está muy bien. Pero, ¡estoy esperando nuevos artículos!
    Aunque sea un “aquí estoy, y aquí me quedo”.
    Un abrazo expectante, THILO.

  4. 5 jcesar febrero 25, 2007 a las 4:48 pm

    Hola,
    es mi primera visita aca. Chevere tu pagina especialmente el nombre…muy original ademas del diseno del menu!

    nos hablamos,

    j

  5. 6 El Enigma febrero 26, 2007 a las 4:18 pm

    Hola, te informamos que TU BLOG HA SIDO ACEPTADO en Blogueratura
    Al actualizar, recuerda siempre introducir la url comenzando con http://
    Cualquier problema con tu cuenta escribe a esta dirección.
    No olvides poner un botón de blogueratura en tu blog para que tus lectores conozcan el proyecto.
    Puedes también copiar la lista de los últimos actualizados dentro de tu blog.
    Blogueratura cuenta con una sección llamada “el artículo quincenal” donde todos los miembros del proyecto pueden escribir, sólo manda a esta dirección un artículo –que no sea cuento ni poema- de no más de 2 cuartillas, junto con una imagen para ilustrarlo. Podrás participar las veces que quieras. Los textos se enlistan y se van publicando conforme van llegando.
    También hay una sección que es el blog quincenal donde reseñas un blog que creas que es bueno. Esa reseña sí será revisada por los coordinadores del proyecto y será o no publicada de acuerdo a sus criterios.
    Gracias por seguir publicando la palabra

  6. 7 Dr Dummummupp marzo 9, 2007 a las 8:13 pm

    Para ustedes que creían haberlo visto todo. Es seguro que no han visto nada como esto
    http://www.blog.com.mx/entretenimiento/la-tigresa-del-oriente/

  7. 8 markota marzo 19, 2007 a las 4:36 am

    Ahasvero, más vale tarde que nunca (salvo si ya nos cayó encima la guillotina). ¡Rubor! ¿Cuál rubor? ¡Pagad las consecuencias de vuestros actos!
    Un abrazo minimalista.

    La otra agenda: espero regresar pronto, y más a menudo, por tus territorios.

    THILO: ¿abrazo expectante? El que te mando yo a ti. Porque si hablamos de perdidos… podemos hacer una apuesta y queda bien reñido el puesto del ganador.
    De todos modos, estoy de acuerdo: “aquí estoy, y aquí me quedo”.
    Te mando un abrazote, de esos que solo da un perdido cuando aparece.

    Hola, mi querido Astrolabio. Encontré tu saludo pegado en la puerta de la nevera de mi blog. Me encantó tu visita, lástima no haber estado en casa. Siempre me alegra cuando vienes.

    Hola, jcesar. Me encanta la palabra Markota; es sonora y de fácil recordación. Inclusive tengo amigos que no me dicen Marta, sino Markota. Ese nombre tiene una razón de ser y es la siguiente: Buscando el nombre para una pequeña empresa que alguna vez tuve, inventé el siguiente acrónimo: Mar – ko – ta. ¿De dónde sale? Quería que mi empresa se llamara “Cosas de Marta”. Mi nombre es Marta. En medio de las dos sílabas que lo componen escribí la primera sílaba de la palabra “Cosas”, pero con “K”, es decir, “Ko”.
    Me sentí muy creativa y bastante original, creí que había inventado una palabra. Pero, cuál no sería mi sorpresa cuando creé mi blog y luego, buscando en Google, encontré que Markota ya existía y que era el apellido de un jugador de básquet, llamado Damir Markota, de origen croata. ¡Y él está hasta en Wikipedia!

    Bloguerauta, mil gracias por aceptarme dentro de su comunidad.

    Dr Dummummupp, es cierto lo que aseguras, yo no había visto nada como eso. Definitivamente, hay gente para todo.

  8. 9 varoz julio 24, 2009 a las 4:51 pm

    Uh q lastima ya no pude ver el Blog, estoy buscando ideas para diseñar el mio ojala visiten mi blog y me digan que les parece el diseño va gracias


  1. 1 S k y 4 Y o u O r g · Ego-impulso Trackback en febrero 15, 2007 a las 8:30 am
  2. 2 Como el combustible está un poco caro últimamente… « v i v a Trackback en noviembre 23, 2011 a las 10:15 am

Responder

Un punto de vista muy personal

Este es el blog de Marta Restrepo. En él se expresan todas las Martas que me habitan: la racional, la emocional y todas sus subdivisiones.

Algo sobre mí

Entrevista en equinoXio, en la columna de Lully: "Al desnudo en mi balcón".

Nube de etiquetas

Twitter

  • Y, a todas estas, ¿qué dice la FM? ¿Fresca ,#VickyDavila, que no pasó nada? 2 years ago
  • Y en Colombia los amamos. Hoy los venezolanos, su actitud y su entereza me despiertan gran admiración. Estoy segura de que no soy la única. 2 years ago

