Jornada antitaurina en Medellín

Aquí reproduzco el programa de una jornada antitaurina que se realiza del 8 al 16 de febrero en Medellín. Esta información la publicó Jorge Montoya, autor del blog de Fábrica de cosas en un comentario al post que escribí llamado “Toro humano”. Aunque no asista a los eventos, trataré de apoyar en algo desde aquí y les deseo bastante afluencia de antitaurinos.

Programación Feria Anti-taurina Febrero 2007

Jueves 8, 9:00 AM : Presentación de la I Feria Antitaurina Medellín, Plazoleta Centro Administrativo La Alpujarra. (Presentación, proyección de videos, refrigerio, obsequio de videos y volantes a los asistentes.)

Se realizaran proyecciones de videos antitaurinos, se obsequiaran volantes y copias de los videos en los siguientes lugares :

Viernes 9, 6:15 PM -Parque Bolívar, frente a la catedral Metropolitana.

Sábado 10, 8:00 PM -Parque del Poblado.

Viernes 16 y 23, 9:00 PM – Parque Lleras.

Además durante todo el mes estará exhibida una valla (Foto Abajo) en la vía Las palmas y pendones en diferentes centros comerciales y calles estratégicas de la ciudad en donde se obsequiaran volantes y videos.

Esta Feria Antitaurina es posible gracias al trabajo conjunto de Defenzoores, Raya, Antitaurinos por la Vida, Amigatos, Por naturaleza, voluntariado ProAnimales y al patrocinio de la Alcaldía de Medellín y su Secretario de Cultura Ciudadana Jorge Melguizo.

9 Responses to “Jornada antitaurina en Medellín”


  1. 1 Galo febrero 9, 2007 a las 4:01 am

    Markota, cabe resaltar la participación de la Alcaldía de Medellín dentro de la jornada, si bien permiten la realización de las corridas también apoyan la expresión de inconformidad de gran parte de la sociedad. Hablando de eso, no sé hasta que punto una alcaldía puede prohibir las corridas de toros, no sé si para eso se requiera una ley de la república, sería bueno que alguien que sepa nos lo comente. Un abrazo.

  2. 2 Jorge Montoya febrero 9, 2007 a las 6:38 am

    Hola Markota. Hola Galo. Hoy viernes en el programa La Onda Cultural de UN Radio (100.4), a las cinco de la tarde, tendremos varias voces que nos van a explicar el estado de las cosas. Escucharemos a Mauricio Gómez de Defenzoores, a Jorge Melguizo de la Secretaría y al periodista de El Colombiano que se ocupa de las corridas de toros. El programa se repite el sábado a la una. De todas maneras estoy escribiendo algo para el blog con la información que se pudo obtener en las entrevistas y en una recogida de opiniones que realicé en la apertura del evento. Espero que la información te sirva de algo. Saludos.

  3. 3 markota febrero 9, 2007 a las 2:50 pm

    Hola, Jorge, por favor avísame cuando lo publiques. Un abrazo, te deseo mucha suerte con el programa.

  4. 4 dani febrero 27, 2007 a las 10:55 pm

    desde españa, la mina de todo lo taurino , opino igual que vosotros, esta tortura ha de acabar.. Principalmente por los animales que no merecen ser torturados así, y tambien como español que soy he de decir que me avergüenzo de que nuestro sello de puertas a fuera sea la tortura.. no todos los españoles pensamos así..

  5. 5 markota marzo 19, 2007 a las 5:28 am

    Hola, Dani. No me cabe la menor duda de que no todos los españoles están de acuerdo con las corridas. Si mal no estoy, entiendo que en España está menos extendida la tradición taurina que en Colombia.

  6. 6 Melisa marzo 24, 2007 a las 2:59 pm

    Hola, esto es para preguntar algo; por favor si alguno de uds sabe donde debo comunicarme o llevar las firmas que recolectado con varios amigos; en el lleras me dieron un correo para comunicarme cuando hubiese recogido varias firmas, pero parece que esta mal el e-mail. son alrededor de 200 firmas y hay muchos amigos recogiendo mas. si saben donde puedo entregarlas o como puedo diligenciarlas, por favor comuniquense conmigo a mi correo: melisaha250@hotmail.com

  7. 7 markota abril 13, 2007 a las 7:27 pm

    Hola, Melisa, perdona que solo te conteste hasta ahora. Una persona que podría decirte algo al respecto es Jorge Montoya. Él ha seguido más de cerca este movimiento. Su enlace es http://fabricadecosas.com/blog/.
    Espero que no sea demasiado tarde.

  8. 8 Diana febrero 29, 2008 a las 12:12 am

    saben que pasó con el acuerdo antitaurino en la ciudad de Medellín? fué aprobado?

  9. 9 andres frelipe abril 27, 2009 a las 1:21 am

    QUE ESOS PUTOS Q SE DICE Q ES UNA CULTURA SEA UNA PUTA TRISTE REALIDAD Q CON EL SUFRIMIENTO DE UN ANIMAL LES DIVIERTE .. PERO ALGUN DIA NUESTRA LUCHA DARA SUS FRUTOS SIGUE CON LOS PUÑOS EN ALTO SALUD Y REVELDIA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Un punto de vista muy personal

Este es el blog de Marta Restrepo. En él se expresan todas las Martas que me habitan: la racional, la emocional y todas sus subdivisiones.

Algo sobre mí

Entrevista en equinoXio, en la columna de Lully: "Al desnudo en mi balcón".

Nube de etiquetas

Twitter

  • Y, a todas estas, ¿qué dice la FM? ¿Fresca ,#VickyDavila, que no pasó nada? 2 years ago
  • Y en Colombia los amamos. Hoy los venezolanos, su actitud y su entereza me despiertan gran admiración. Estoy segura de que no soy la única. 2 years ago

A %d blogueros les gusta esto: