“Toro humano”

¿Qué tal señores “taurófilos”? ¿Se le apuntan a una de estas corridas?

¿Arte?

Este fotomontaje me lo mandó Maru, una amiga, quien a su vez lo recibió de un hermano de ella que vive en Alemania.

51 Responses to ““Toro humano””


  1. 1 Julián Ortega Martínez enero 29, 2007 a las 7:52 pm

    Lo peor es que ayer era la “súper corrida” en la Santamaría, y en el catálogo de avisos con noticias de la familia de Chucky (el mindefensa) le han dado cabida a un blog de quinta que celebra estas atrocidades:

    http://dinamico.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_blog.php?id_blog=3356469

  2. 2 Galo enero 29, 2007 a las 9:35 pm

    Realmente no entiendo cómo es posible que hagan de la tortura y la muerte un espectáculo y peor todavía, que se atrevan a llamarlo arte. Barcelona ha dado el ejemplo al prohibir las corridas de toros, ejemplo que deberíamos imitar en nuestro país.

  3. 3 Markota enero 30, 2007 a las 1:30 am

    ¡Hola, Julián!, Qué rico tenerte de visita por aquí. A propósito del “Catálogo de avisos” de la familia de “Chucky” (como le llamas al Ministro de indefensa), es que a los que viven en ese mundo, por lo demás bastante frívolo, les parece lo más normal celebrar, hablar y hacer alharaca alrededor de este espectáculo tan deplorable. Y si la familia del Ministro tiene puesto fijo en ‘La Santamaría’, no es de extrañar que se sientan muy orgullosos y vanguardistas al tener hasta blog especializado en el tema.

    Además, no faltará el intelectual aficionado a la tauromaquia que cite a Hemingway y a “Fiesta” y a “Muerte en la tarde”, para apoyarse en sus argumentos. De hipersensibles nos tildarán los taurófilos a nosotros, los que nos rasgamos las vestiduras por unos toros que como me dijo alguna vez alguien muy cercano a mí que es aficionado a estos crueles espectáculos, que “al fin y al cabo los toros ni sienten dolor en ese momento porque la rabia los ciega; los toros son máquinas para matar”.

    Mi apreciado Galo, definitivamente tiene que tener una disociación en la percepción de la realidad el que está dispuesto a disfrutar de semejante acto de barbarie y a llamarlo “arte”. Aunque, la verdad, el refinamiento de la tortura y hasta la práctica sofisticada de las crueldades más impensables pueden llegar a convertirse en una de las acepciones del término “arte”.

    Yo lo veo como una especie de sicosis, encubierta por racionalizaciones, en la que los aficionados a la masacre taurina se llenan de argumentos para justificar este comportamiento antiético con los otros seres vivos. No hay ninguna justificación para armar un espectáculo alrededor de la tortura de este ser vivo, de un hermoso toro, animal altivo que luce toda su gracia y poderío cuando sale al ruedo.

    Ojalá algún día en Colombia prohíban este espectáculo.

    Un abrazo para los dos.

  4. 4 astrolabio enero 30, 2007 a las 1:50 pm

    Los Santos y la aristocracia colombiana, incluído Antonio Caballero, que hace parte de esta, son taurófilos enfermizos, casi como una proeza, casi como Ernest Hemingway. Mi único reparo a la fiesta brava es “la pica” y “la espada”. No sé si con estos correctivos quedaría como las corralejas, pero al menos el que se vista de luces debe tener su buena dosis de valentía. Excelente afiche el de tu amiga. Saludo.

  5. 5 [LA OTRA AGENDA] enero 30, 2007 a las 3:07 pm

    Acabo de descubrir MARKOTA y me he suscrito inmediatamente🙂
    Felicidades por este blog, realmente interesante.

    Saludos a todos y todas,

    David

  6. 6 OIMC enero 30, 2007 a las 6:12 pm

    Estoy de acuerdo con Astrolabio. La pica y la espada es lo que hacen absolutamente cruel este “arte” y lo deslegitiman como “herencia cultural”. Pero los movimientos plásticos del torero para atraer al toro y lograr el “Olé” si me parecen interesantes. No he ido a los toros porque me parece cruel torturar un animal en cualquier circunstancia, y matar un animal sin ninguna razón de peso (hambre, defensa). En cuanto a la familia Santos, pues por razones políticas y mediáticas tampoco soy un admirador, pero me parece que lo uno nada tiene que ver con lo otro. Habrá políticos o periodistas, o gente con influencias que son del agrado del público o no, y viveversa. La afición a los toros estuvo muy arraigada siempre en la cultura latinoamericana, pero ahora muchos de los hijos de generaciones anteriores están cuestionando los motivos y medios para mantener esta “tradición”, como aquí, y en contravía a lo que les trataron de enseñar sus padres y abuelos. Y eso está muy bien, si de mejorar las malas herencias se trata.
    Las peleas de gallos son otra de estas costumbres muy arraigadas en toda la región, y hay que ver como quedan los pobres plumíferos. Quizás no suscita el mismo tipo de rechazo, por tratarse de una costumbre “más popular” y no elitista, y porque los Santos y sus semejantes sociales no asisten a este tipo de “eventos sociales”. Luego está la famosa cacería de zorros de los aristócratas ingleses, y que se visten con “finos atuendos” para la ocasión, llevan perros “de raza superior” y sus “caballos purasangre” y “distinción para galopar”. O los cazadores de patos salvajes en Norteamérica. La lista es interminable. En estos casos el activismo en pro de los derechos de los animales es sustancialmente menor, quizás porque son eventos que no cubren los medios masivos de comunicación. Creo que el irrespeto por la vida y la naturaleza en general ha sido una constante humana, como lo son las guerras a sangre y muerta por una estúpida ideología, o por un pedazo de tierra, o por el simple ansia de poder. De vez en cuando, la naturaleza le pasa su factura al hombre por estos pecados, y ahora con mas frecuencia y contundencia, que en el pasado. De nuevo, me excedí en prosa.
    Bueno, muchos saludos, y abrazos, THILO.

  7. 7 Markota enero 30, 2007 a las 7:20 pm

    Astrolabio, sí, es cierto. Es indiscutible que se necesita mucha valentía y un gran control estudiado de los movimientos para lograr enfrentarse a una de estas moles de alrededor de media tonelada de peso. Podríamos decir que, al igual que en ballet y en el patinaje artístico, se necesita lograr un control tal de los movimientos que el ejecutante consigue dar la sensación de que lo hace con facilidad, cuando en realidad está realizando acciones complejas, estudiadas y refinadas. Así sucede también con los buenos textos: parecen simples. Pero, no por ello deja de ser cruel.
    La verdadera valentía estaría en el enfrentamiento entre la fuerza del toro y el cerebro del torero, sin apelar a la humillación y al menoscabo físico de esta hermosa bestia, así el torero sea un verdadero artista. Me identifico plenamente con una frase que escribió Sentido común en Equinoxio, cuando afirma que “soy opuesto por principio a estas prácticas y cualquier otra que mezcle crueldad con diversión”.

    David, qué bueno que te haya gustado Markota, eres muy bienvenido por estas latitudes.

    THILO, muy athilado (atinado) tu análisis. Tradiciones como las que mencionas, sumadas a las peleas de perros y a la crueldad con los animales de circo, son prácticas que irrespetan el derecho a la vida y a la libertad de otros animales cuyo único crimen es ser hermosos o imponentes. Pero, como lo dije en otra oportunidad, en un país como el nuestro, donde las torturas a otros hombres son el pan nuestro de cada día y donde los grupos divididos en ideologías marcadas con colores encuentran muy buenas justificaciones para matar sin remordimiento, este no es un tema que merezca ser considerado con la seriedad que debería tener. Tampoco es un buen gancho para conseguir pauta publicitaria.
    P.D.: Thilo, no es justo que me hagas reír cuando estamos hablando de un tema tan serio como este; pero lo lograste con aquello de “los pobres plumíferos” y de otros etcéteras. (Un abrazote muy especial, a ver si me pongo al día y dejas de tirarme puyas taurófilas).😉

  8. 8 lully febrero 1, 2007 a las 12:48 am

    Ohhh!! me hicisgte llevar la mano a la frente. No lo habìa mirado desde esa perspectiva. Pobres animalitos, y todo lo que les hacen antes de. Absurdo.
    Buena campaña!
    Tù y tus buenas ideas.
    Un abrazo afectuoso!

  9. 9 Markota febrero 1, 2007 a las 2:23 am

    ¡Hola, Lully! Es una imagen cruda, violenta y estética… como lo es el toreo. Es cruelmente absurdo y absurdamente cruel.
    Te mando un abrazo afectuoso.

  10. 10 María Lía febrero 1, 2007 a las 2:26 am

    Me parece un afiche fuera de contexto, no te veo ahí.

  11. 11 Markota febrero 1, 2007 a las 3:57 am

    Mária, mi querida hermana. Sé lo que te impactó este afiche y el repudio que te produjo. Pero es que la crueldad de ciertas actuaciones de nuestros congéneres hay que mostrarla en toda su crudeza. A mí me pareció hermoso y provocador; en este fotomontaje ví la mirada de un artista sensible y descarnado para expresar la crueldad. Creo que es un excelente afiche.
    Un abrazo sin banderillas.

  12. 12 Simón febrero 1, 2007 a las 5:02 am

    Yo tuve una vez un sueño (dormido) que era, creo, Cesar Rincón crucificado….Luego, mi ser consciente completó a Cesar Rincón Crucificado y sin orejas, bueno y sin un testiculo y con Hepatitis C, que de eso ya sufre. Por mi parte detesto el toreo y sus argumentaciones…en Parodiario, y perdón por el plug (si me excedo, por favor removerlo), hicimos esto recientemente: http://parodiario.tv/parodiario/default.asp?videoID=186. Patton sugirió que esto fuese el inicio de un flashmob…hacerle barra al toro.

  13. 13 markota febrero 1, 2007 a las 6:23 pm

    Simón, ¡me encantó tu video! Me sorprendió la versatilidad del actor principal😉 … Como te dije allí, me le apunto a las barras del toro, pero desde aquí. ¿Un flashmob? Pues, ‘contad con mi apoyo’, desde acá.
    Un abrazo sin banderillas.

  14. 14 Félix febrero 5, 2007 a las 3:21 pm

    La ilustración es “dura”, pero el asunto merece dejar meridianamente clara la crudeza de esa “fiesta” tan impropia de humanos.

  15. 15 Markota febrero 7, 2007 a las 8:09 pm

    Félix, eso es así. No solo es una “fiesta” impropia de humanos, sino de seres que pretenden llamarse a sí mismos civilizados. Entonces me surge una pregunta: ¿Qué se entiende por ser una persona civilizada?
    La dureza de la ilustración radica en que se trata del fotomontaje de un hombre en el papel del toro, con todo el maltrato que se le brinda a este imponente animal.
    Gracias por tu visita, siempre es agradable encontrarte de paso por estas latitudes.

  16. 16 Jorge Montoya febrero 7, 2007 a las 8:20 pm

    Hola Marta, he estado siguiendo tu blog hace unos días y me he encontrado con este post. No sé si puedas ayudarme, que pena que el primer contacto sea para pedir un favor😛. Pues estoy preparando un programa sobre el movimiento antitaurino de Medellín, para mi programa radial en U.N radio, se llama La Onda Cultural y queremos tener un invitado cercano al movimiento, por si conocés a alguien que podamos convocar rápidamente. Agradezco tu pronta respuesta. Un abrazo y apoyo total a tu blog, está entre mis suscripciones.

  17. 17 markota febrero 7, 2007 a las 8:32 pm

    Jorge, hola, no tengo ningún nombre, pero puedo ayudarte a pensar contrarreloj en un invitado. ¿Eres mi colega y contemporáneo de “comunicación Social-periodismo” del bloque “TAC” de la UPB?
    Gracias por incluirme entre tus suscripciones y te mando un abrazo y mi promesa de una pronta respuesta.

  18. 18 markota febrero 7, 2007 a las 8:39 pm

    ¡Hola, Jorge, ya te vi! Eres otro Jorge, colega mío. Me parecieron muy interesantes, tanto tu perfil como los proyectos en los que has participado. Visitaré tu blog con calma.
    Por ahora, te reitero mi abrazo y mi deseo de ayudarte a encontrar tu entrevistado.

  19. 19 Jorge Montoya febrero 7, 2007 a las 9:02 pm

    Gracias Markota por la pronta respuesta. Fíjate que tengo una compañera super eficiente en el programa, ya consiguió a gente de defenzoores para mañana, gracias en todo caso por la disposición. Nos seguimos leyendo. Ah, y mañana empieza la feria anti-taurina a las 9 de la mañana en la alpujarra, por si te interesa replicarlo en tu blog. Un abrazo virtual.😀

  20. 20 Jorge Montoya febrero 7, 2007 a las 9:05 pm

    Te dejo la programación del evento que recibí en mi e-mail:

    Programación Feria Anti-taurina Febrero 2007

    Jueves 8, 9:00 AM : Presentación de la I Feria Antitaurina Medellín, Plazoleta Centro Administrativo La Alpujarra. (Presentación, proyección de videos, refrigerio, obsequio de videos y volantes a los asistentes.)

    Se realizaran proyecciones de videos antitaurinos, se obsequiaran volantes y copias de los videos en los siguientes lugares :

    Viernes 9, 6:15 PM -Parque Bolívar, frente a la catedral Metropolitana.

    Sábado 10, 8:00 PM -Parque del Poblado.

    Viernes 16 y 23, 9:00 PM – Parque Lleras.

    Además durante todo el mes estará exhibida una valla (Foto Abajo) en la vía Las palmas y pendones en diferentes centros comerciales y calles estratégicas de la ciudad en donde se obsequiaran volantes y videos.

    Esta Feria Antitaurina es posible gracias al trabajo conjunto de Defenzoores, Raya, Antitaurinos por la Vida, Amigatos, Por naturaleza, voluntariado ProAnimales y al patrocinio de la Alcaldía de Medellín y su Secretario de Cultura Ciudadana Jorge Melguizo

    jorge.melguizo@medellin.gov.co

    a quien queremos agradecer muy especialmente.

  21. 21 markota febrero 7, 2007 a las 10:14 pm

    Jorge, me alegra que lo hayas solucionado tan rápido. Muy bueno que hayas puesto el programa aquí, les deseo mucha suerte. Lo ideal sería lograr que los que legislan en este país se tomaran en serio este tema, porque de por medio están nada menos y nada más que las licoreras de este “estado cantinero”. Sin embargo, me atrevo a decir que es políticamente impopular. Espero que escribas en tu blog sobre esta experiencia, estaré pendiente. Un abrazo.

  22. 22 Filipogs febrero 9, 2007 a las 1:39 pm

    uish… qué fuerte… bueno, al respecto esos “eventos” siempre me han dado asco, desde pequeño…

  23. 23 Danny febrero 25, 2007 a las 4:56 pm

    HABER, CELEBRAR LA MUERTE NO TIENE RAZON…

    ES UNA ASQUEROSA Y SUCIA TRADICION, CELEBRAR LA TORTURA Y EL ASECINATO DE UN ANIMAL, NO ES MAS QUE SADISMO ORGANIZADO…

    COMO PUEDE SER QUE VER A UN ANIMAL AGONIZANDO DE DOLOR ENTRE SU PROPIA SANGRE AHOGANDOSE CON SU MISMA SANGRE Y SU DOLOR…

    ES UN INSULTO A LA ”HUMANIDAD”, ES UN JUEGO DE DEMENTES, UN FESTEJO CRIMINAL…

    MANTENGAMONOS UNIDOS, LOGRAREMOS EL OBJETIVO DE ACABAR CON ESTE VIL Y VIOLENTO ESPECTACULO…

    Danny Osorio Gaviria

  24. 24 Danny febrero 25, 2007 a las 5:00 pm

    torero
    ska-p

    Composição: Indisponível

    olee!!! TORERO ASESINO!!!

    Entre el atlantico y el mar mediterraneo hay una tierra de mar y mucho sol
    que desde antaño se viene practicando una askerosa y sucia tradicion
    un individuo vestido de payaso tortura y martirisa hasta la muerte a un
    animal
    y el graderio estaya de locura cuendo el acero anuncia su final
    banderilleros sedientos de violencia van torturando sin ninguna compacion
    los picadores prosiguen la matanza acentuando pulsadas de dolor
    mal herido embiste con brabura contra el frio acero que destroza su interior
    agonizando un un charco de sangre el puntillero remata la funcion

    FESTEJO! CRIMINAL ! VERGUENZA!

    Toreeroo eres la verguenza de una nacion
    Toreeroo eres la violencia en television
    Toreeroo eres asesino por vocacion
    Toreeroo me produce asco tu profesion

    hayaaaaaii

    Llamar cultura al sadismo organizado,a la violencia,a la muerte o al dolor
    es un insulto a la propia inteligencia, al desarrollo de nuestra evolucion
    su indiferencia les hace poderosos, manifiesta con repulcia a la fiesta
    criminal
    no colabores con un juego de dementes taurinos al codigo penal

    FESTEJO! CRIMINAL ! VERGUENZA!

    Toreeroo eres la verguenza de una nacion
    Toreeroo eres la violencia en television
    Toreeroo eres asesino por vocacion
    Toreeroo me produce asco tu profesion

    oleeee oleee oleeee

    jup jup

    oleeee oleee oleeee

    FESTEJO! CRIMINAL ! VERGUENZA!

  25. 25 Dr Dummummupp marzo 2, 2007 a las 1:35 pm

    Pues estoy de acuerdo con OIMC en que el toreo no es la única práctica incivilizada y asesina de la vida y la naturaleza y ni siquiera es la mas importante, aunque no por eso hay que dejar de repudiarla. En cuanto a lo de la herencia cultural y todas esas vainas, me parece que se ponga un traje de lentejuelas ceñido al cuerpo y con calzonarias rojas tiene que tener su maricada, lo que nos convierte en reducto de una herencia afeminada y pagana (El toreo deriva del culto a Mitra, tan popular en el imperio romano, combinado con las celebraciones del coliseo) que en vez de ser motivo de orgullo es un lastre

  26. 26 markota marzo 19, 2007 a las 5:09 am

    Filipogs, es un espectáculo grotesco.

    Danny, algo de esto tiene que ir calando en la conciencia de los que apoyan esta salvaje tradición. Es, como aseguras, un sadismo organizado. Hace poco estuve viendo con mis alumnos la película “Amores perros” . Esta cinta tiene un acercamiento muy fuerte con escenas cargadas de sangre. Ellos se horrorizaban con las peleas de perros y con la sangre. Entonces les dije, “no son peores que las corridas de toros”.

    Dr Dummummupp, podríamos incluir las peleas de perros, las riñas de gallos, en la lista de prácticas incivilizadas que, además, son menos “glamorosas” que las corridas de toros; en el mismo saco echo al boxeo y a la lucha libre.
    Eso sin ir más lejos, ¡sin ir hasta donde la tortura, la mutilación y el sadismo se aplican directamente sobre seres humanos!.

  27. 27 santiago marzo 20, 2007 a las 11:21 pm

    los apollo en su campaña que chimba de foto publiquenla en todos lados que con esa ganan

  28. 28 carolina marzo 27, 2007 a las 10:08 pm

    esta increible este blog, es interesante ver como solo con la imagen y unas pocas palabras nos podemos expresar. Pero es triste saber que hay personas realmente irracionales, crueles y hasta criminales que son capaces de disfrutar de manera brutal como los es el toreo. sinicos que hacen de este asesinato una gran fiesta, un motivo de celebración.

  29. 29 carolina marzo 27, 2007 a las 10:09 pm

    Esta increible este blog, es interesante ver como solo con la imagen y unas pocas palabras nos podemos expresar. Pero es triste saber que hay personas realmente irracionales, crueles y hasta criminales que son capaces de disfrutar de manera brutal como los es el toreo. cínicos que hacen de este asesinato una gran fiesta, un motivo de celebración.

  30. 30 markota abril 13, 2007 a las 7:13 pm

    Santiago, mil gracias por el apoyo. Es una foto impactante.

    Carolina, bienvenida por aquí. Yo tampoco entiendo que alguien pueda disfrutar de este espectáculo grotesco y cruel.

  31. 31 alejandra noviembre 21, 2007 a las 2:24 pm

    me parece horrible que aun en paises tan desarrollados como puede ser españa solo por dar un ejemplo, celebren este tipo de eventos no se que ganan las personas viendo como es torturado un animal y como muere poco a poco… me parece aberrante que las personas disfruten eso… Por otra parte es ironico que un gobierno que promueve la paz y el amor como nuestro adorado gobierno colombiano…apoye dicha clase de eventos donde se muestra es una falta de cultura tenaz y no solamente de esa manera si no con la asistencia de funcionarios publicos…Prestestos los que sean para el recaudo de fondos que no se para donde van o en que se invierten por que supuestamente se hacen esta clase de eventos con dicho fin bueno… si de alguna forma queremos que la violencia y la tortura en todos los aspectos no se siga promoviendo por favor dejen de asistir a estos eventos… donde lo unico que se puede obeservar es una cantidad espantosa de gente perteneciente a las “altas esferas sociales” pero con una falta de clase y con una total falta de cerebro que hasta risa me da creo que el bovino es mas inteligente que ellos.
    no siendo mas hasta luego y gracias apoyen el movimiento anti taurino en colombia…

  32. 32 Eduardo... diciembre 22, 2007 a las 6:04 pm

    claro ps como si fuesen los reyes del mundo se ponen a matar a los pobres toritos . ¿ que culpa tienen ellos de tener a semejantes estupidos gobernandolos? …. e ai sabiduria del mas estupido … (como seria) ver a uno se esos “mata toros” siendo acribiyado por un toro … ¿que hacen? .. matan al pobre toro … por defenderse ….jaja
    q ignorancia la nuestra …..

  33. 33 Eduardo... diciembre 22, 2007 a las 6:10 pm

    con la crueldad nadie parece escaparse …
    hasta el mismo pueblo – ignorante de paso – rie y goza la muerte de un inofensivo toro …
    apoyo irreputablemente esta campaña – dicho sea de paso –
    para erradicar ,ya, esas -dique- fetividades “culturales” de cada pais …. y con mas felvor reclamo a los mata toros españoles , que tal parece son los que mas exportan a estos bastrdos ….
    ARRRIBA LA NO CORRIDA DE TOROS EN ESTE JODIDO MUNDO !!!!!!!!!!

  34. 34 juan enero 24, 2008 a las 9:20 pm

    lo mas triste de todo es que la humanidad se preocupa mas por lo que le pasa a un animal que por lo que le sucede a la humanidad misma

  35. 35 SERGIO febrero 27, 2008 a las 9:47 pm

    HIJOS DE SU PUTA MADRE VAYAN A MATAR ASU PUTA JEFA PINCHES TOREROS DE MIERDA PUTOS LOS Q SE MANCHAN CON LOS ANIMALES

  36. 36 pedro febrero 28, 2008 a las 2:50 pm

    que al toro se le rinda el honor de ser mirado por 15 mil personas a la vez es un algo k ningun animal posee,k se le de la gracia de ser indultado para tener una vida larga de semental,cielo terrenal para cualquier macho de cualquier especie.Es un pribilegio k ningun animal que ustedes comen tiene,a esa tortura yo le llamo tienta,vean los toros con el romanticismo k tienen,no como un simple espectaculo.

  37. 37 gema mayo 14, 2008 a las 5:46 pm

    todos hablamos mucho pero hay mucha gente que va a los toros es com nadie admite ser del pp pero estamos igualado

  38. 38 gema mayo 14, 2008 a las 5:49 pm

    tu crees qui alguna especie se merezca esto? es como la vida real del hombre elefante pero en moderno es fuerte

  39. 39 gema mayo 14, 2008 a las 5:55 pm

    y la tomatina que miles de paises muriendose de hambre y nosotros desperdiciando toneladas y toneladas de comida

  40. 40 gema mayo 14, 2008 a las 5:56 pm

    juan tu eres tonto la humanidad sobramos y no somos el ombligo del mundo

  41. 41 gema mayo 14, 2008 a las 5:57 pm

    es que eres mas importante tu somos animales juan haber si te enteras

  42. 42 yoestabaprimero enero 15, 2009 a las 10:52 am

    Qué curioso, este cartel es parte de una campaña publicitaria antitaurina para la que posó como modelo un amigo y compañero de profesión (el de la foto) hace ya algún tiempo. Desde Madrid, España, un saludo.

  43. 43 yoestabaprimero enero 15, 2009 a las 10:53 am

    Qué curioso, este cartel es parte de una campaña publicitaria antitaurina para la que posó como modelo un amigo y compañero de profesión (el de la foto) hace ya algún tiempo. Desde Madrid, España, un saludo!

  44. 44 phellipe junio 10, 2009 a las 2:40 am

    es muy buena la foto…
    lo real es lo malo…
    te doy mis mas sinceros saludos desde chile..

  45. 45 julian marzo 24, 2010 a las 12:39 am

    amo las corridas no saben de lo q se pierden eso si es arte y mucho estilo el de los maestros de maestros como enrique ponce

  46. 46 gianella junio 27, 2010 a las 9:30 pm

    estoy de acuerdo con q la corrida de toros sea unjuego violento y sin sentido a los toros a caso los toreros no sienten pena por los toros los animales tambien sienten !!!!!!!!!!

  47. 47 a_mejia junio 30, 2010 a las 8:55 pm

    Sobre la foto: La odio, es vulgar,aquerosa, sadica y demente, deberia prohibirse que ande circulando algo que afecte la imagen de los hombres tan horriblemente como se pudo prestar alguien para esto: o esta loco o muy necesitado de dinero.Además es ilógica la propuesta visual e ideologica por esto…

    sobre ponernos en la piel del toro:el castigo que exhibe este subnormal de la foto es ilegitimo compararlo 1.-el toro tiene dimensiones, musculatura, pelaje(cuero) diferentes al ser humano 2.- Incluso entre animales de la misma especies la percepcion del dolor es diferente(a los luchadores no les duelen los golpes? boxeadores?karatekas?) por que hay toros que no se quejan o muestran molestias?3.-La imagenES VIOLENTA HACIA EL HUMANO,estupido error: ofende visualmente y causa repudio , la gente normal la ve de reojo y se vuelve a otro lado NO CUMPLE SU FUNCION solo aquellos sádicos, enfermos y dementes se ven atraidos por ella o ledarian importancia,ejemplo ustedes.

    Sobre el “exceso de humanos”, “el ser ombligo del mundo” o nuestra condicion de “animales”, pues lamento informarles que hace miles de años renunciamos a esa condicion cuando descubrimos el fuego, la rueda, las artes, la gastronomia,lamento informarles que si somos el ombligo del mundo, ya tuvieron los animales su oportunidad SI SE ACUERDAN VERDAD?

    sobre el tipo y los que apoyan la idea de que hay exceso de humanos pues estan manifestando indirectamente deseos de reducir la poblacion es decir de mermarla ya sea mediante control natal o muerte, COSA QUE VIENE SIENDO LO MISMO QUE SE HACE EN UNA GANADERIA COMUN Y CORRIENTE, asi entonces pues son tan asesinos comolo pudieraser un torero.

    P.d. solo el 4% de las reses sacrificadas en España y un 3% en México son debido a las corridas de Toros.

    Gracias Idiotas por luchar por una causa osciosa, inutil irrelevante e intrascedente.

  48. 48 marcela julio 6, 2010 a las 3:49 pm

    bueno .. si tiene razon ahy k ponerse en su lugar del pobre torito k no tiene la culpa de nada y al pobre lo hacen sufrir.. hasta matarlo… eso se debe de sentir horrible .. hagamos caso a este anuncio para k los pobres toros no sigan sufriendo ..apoyemos a decir no a la matansa de toros ..!!!
    “arte” eso nunka va hacer un arte … ni profesion ni nada eso lo que se llama es .. ASESINATO

  49. 49 JAIME diciembre 3, 2011 a las 12:56 am

    Solo los que somos vegetarianos tendríamos derecho a opinar en contra del toreo. Todos los que comen carne y les chorrea la sangre de animales criados en cautiverio, para luego asesinarlos y quemarlos en la parrilla, perdieron ese derecho.


  1. 1 La Columna (presented by equinoXio) » La tradición colombiana de elogiar criminales Trackback en enero 30, 2007 a las 8:52 pm
  2. 2 classroom Trackback en octubre 20, 2014 a las 5:51 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Un punto de vista muy personal

Este es el blog de Marta Restrepo. En él se expresan todas las Martas que me habitan: la racional, la emocional y todas sus subdivisiones.

Algo sobre mí

Entrevista en equinoXio, en la columna de Lully: "Al desnudo en mi balcón".

Nube de etiquetas

Twitter

  • Y, a todas estas, ¿qué dice la FM? ¿Fresca ,#VickyDavila, que no pasó nada? 2 years ago
  • Y en Colombia los amamos. Hoy los venezolanos, su actitud y su entereza me despiertan gran admiración. Estoy segura de que no soy la única. 2 years ago

A %d blogueros les gusta esto: