LaSalud.com.mx ya rectificó el malentendido con Guau

Guau ¡Qué buena noticia!. El periodista Víctor García Camacho, de LaSalud.com.mx, publicó un artículo donde rectifica y aclara la confusión que se presentó al publicar el artículo que dejaba muy mal parado a nuestro amigo Guauguau.

En uno de los párrafos mi colega mexicano de esta publicación virtual aclara que:

“Es evidente que la pretensión de la nota no se logró, al parecer debido a una redacción ambigua y a una selección de citas textuales que movieron a confusión (única responsabilidad que podemos asumir). La intención de la nota nunca fue culpar a cafeguaguau.com de promover prácticas relacionadas con desórdenes alimenticios, sino todo lo contrario; creímos que la defensa que hace el autor del blog (su nombre no aparece en la página) contra quienes sí lo acusan de ser un promotor de la anorexia y la bulimia, podría servir para hacer pensar a muchos padres en poner más atención a sus hijas”.

Eso estuvo muy bien.

11 Responses to “LaSalud.com.mx ya rectificó el malentendido con Guau”


  1. 1 Julián Ortega Martínez enero 23, 2007 a las 12:49 am

    De acuerdo. Sirvió la “movilización” desde los teclados, ala.

  2. 2 lully enero 23, 2007 a las 1:46 am

    ¡Enhorabuena! Valiò la pena unirnos y gracias a tì por la iniciativa.
    Un abrazo afectuoso!

  3. 3 markota enero 23, 2007 a las 2:26 am

    Julián, así parece. Es un magnífico precedente el que acabamos de sentar. Hubo seriedad, claridad y cortesía en todas las partes involucradas y eso sí que estuvo bien. ¡Bravo por esa!

    Lully, solo llegué de primera… fue muy bueno sentirme parte de este bloque que armamos entre todos.

    Un abrazo afectuoso para los dos.

  4. 4 Galo enero 23, 2007 a las 9:57 pm

    Buenísima noticia, Markota. Ha quedado demostrado el gran “colegaje” que existe en la blogósfera colombiana. Una vez se supo la injusticia hubo una gran unión entre los bloggers en defensa de la verdad. Me uno a lully y te felicito por haber liderado esta iniciativa así digás que solo llegaste de primera. Un abrazo afectuoso para vos.

  5. 5 Filipogs enero 24, 2007 a las 6:05 am

    Qué bien, tanto apoyo obtuvo su buen resultado, y esperemos que con esto la próxima vez que referencien tengan más cuidado, jeje.

  6. 6 markota enero 24, 2007 a las 6:48 pm

    Hola, Galo. Es una noticia muy buena. Yo lo veo como un síntoma de que con movilizaciones como la que acabamos de hacer los medios tradicionales alcanzan a entender mejor que los bloggers somos una fuerza que es mejor tomar en serio. Otro abrazo afectuoso.

    Filipogs, ¡bienvenido por acá! Estamos de acuerdo, creo que sentamos un precedente muy interesante, por cuanto, al menos yo, pude comprobar que somos una comunidad y que estamos dispuestos a apoyarnos cuando sea necesario, a pesar de que solo nos encontremos por instantes a lo largo del día. Eso lo tuvieron que haber notado los de LaSalud.com.
    Un abrazo.

  7. 7 ::::W:::: enero 24, 2007 a las 7:31 pm

    Gracias por sus comentarios para con BLOGJUAN. Sale cada primero de cada mes (blogspot mediante). Me deja usted una duda. ¿no cargaban las ágians completas? Por favor, acláreme esa cuestión para poder mejorar. un saludo

  8. 8 markota enero 24, 2007 a las 7:37 pm

    Apreciado Webargas, no logro ver ni la parte superior ni la parte inferior de las páginas, porque quedan cortadas y no encuentro cómo podría solucionarlo. Te sugiero que abras la revista desde otro usuario, para verificar lo que te digo.
    Gracias por tu interés, te mando otro saludo.

  9. 9 ::::W:::: enero 24, 2007 a las 7:41 pm

    Ok, ya miraré en otro explorador, gracias por tu comentario

  10. 10 astrolabio enero 25, 2007 a las 6:04 pm

    Reitero que en temas tan delicados debemos escribir con absoluta claridad para no permitir dobles lecturas, a menos que se trate de hacer humor, y en este caso, hacerlo abiertamente. Qué hermoso es usar bien nuestro idioma. Saludo.

  11. 11 markota enero 25, 2007 a las 6:53 pm

    Astrolabio, creo que tienes razón, esta experiencia puede convertirse en una oportunidad para hacer un aprendizaje sobre la responsabilidad que tenemos como comunicadores de mensajes a través de la blogosfera.
    Saber que yo escribo para un público desconocido y aleatorio me deja pensativa. Definitivamente, repito, la responsabilidad es muy grande. Para mí, tratar de usar bien el idioma español es un reto diario que asumo con mucha seriedad; debe ser por mi oficio. Yo adoro y respeto la alquimia de las palabras.
    Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Un punto de vista muy personal

Este es el blog de Marta Restrepo. En él se expresan todas las Martas que me habitan: la racional, la emocional y todas sus subdivisiones.

Algo sobre mí

Entrevista en equinoXio, en la columna de Lully: "Al desnudo en mi balcón".

Nube de etiquetas

Twitter

  • Y, a todas estas, ¿qué dice la FM? ¿Fresca ,#VickyDavila, que no pasó nada? 2 years ago
  • Y en Colombia los amamos. Hoy los venezolanos, su actitud y su entereza me despiertan gran admiración. Estoy segura de que no soy la única. 2 years ago

A %d blogueros les gusta esto: