Sting, el juglar

Me reencontré con un viejo amigo de la época de mi actividad coral al que llevaba bastantes años sin ver y me regaló un CD con el último trabajo de Sting, llamado ‘Canciones del laberinto’, en el cual este maravilloso músico canta acompañado por un laúd, como cualquier cantante del Renacimiento.

Se trata de una recopilación de piezas del siglo XVI, escritas por John Dowland, músico de la corte de la reina Isabel I. Estuve leyendo que a este compositor se le conoció como “El Orfeo Inglés”. Según afirmó Sting, “Dowland fue el primer cantautor inglés que conocemos y muchos le debemos nuestras vidas a este hombre”.

Para este trabajo musical Gordon Sumer (el verdadero nombre de Sting) cantó acompañado del intérprete del Laúd, llamado Edin Karamazov (de origen bosnio). En el blog argentino Boomeran(g), del escritor Marcelo Figueras, y en otro fabuloso, Cpa Curiosoperoconarte, encontré valiosa información sobre la historia de estas canciones y sobre los intérpretes.

Todavía no he terminado de oír completo ‘Canciones del laberinto’, apenas lo estoy empezando a degustar, pero estoy fascinada.

La voz de Sting, un cantante contemporáneo entonando música del Renacimiento, seductoramente susurra en mi oído textos y canta melodías que no solo me transmiten el sabor de la música que interpreta, sino que me evoca la imagen mental idealizada que guardo de la manera como los herederos de los juglares, con canciones por encargo, materializaban la fantasía del “Amor cortés” en las ventanas de las amadas ajenas.

En YouTube encontré este video, en el cual Sting canta la canción “Have You Seen The Bright Lily Grow” del album “Songs From The Labyrinth”, acompañado por Edin Karamazov en el laúd.

Charlie Rose – Sting – Edin Karamazov
[YouTube=<object width=”425″ height=”350″><param name=”movie” value=”http://www.youtube.com/v/P01n4trbkOA”></param><param name=”wmode” value=”transparent”></param><embed src=”http://www.youtube.com/v/P01n4trbkOA&#8221; type=”application/x-shockwave-flash” wmode=”transparent” width=”425″ height=”350″></embed></object>]

8 Responses to “Sting, el juglar”


  1. 1 Miloider 1A enero 24, 2007 a las 9:55 pm

    Tuve la oportunidad de ver a semejante cantante (y bajista) el año pasado. Tiene mucha energía, y simplemente su música es de esas que son atemporales, no tienen época, no pasan de moda y le llegan a todo público.

    Dejo estas foticos publicadas en mi página de flickr de ese concierto:

    DSC05884

    DSC05901

    Tengo más foticos, me pueden escribir a mi correo, yo las mando gustosamente!

    att
    Juan Camilo 1 A

  2. 2 markota enero 26, 2007 a las 10:20 pm

    ¡Qué envidia, Juan Camilo! Cada vez que oigo las canciones de este CD, más me gustan. Voy a mirar las fotos y luego te cuento.
    Un abrazote.

  3. 3 markota enero 26, 2007 a las 10:40 pm

    Juanca, definitivamente Bergen es hermoso. Gracias por el enlace a tus fotos. Todas están muy bonitas, si me lo permites, voy a publicar algunas aquí.
    Otro abrazo.

  4. 4 F R A G M E N T S enero 27, 2007 a las 7:03 pm

    Tras leer el post, tengo que escuchar el disco. A ver si me sorprende tanto.

  5. 5 markota enero 28, 2007 a las 12:15 pm

    Hola, Fragments, ojalá te guste tanto como a mí.

  6. 6 lorena febrero 5, 2007 a las 2:59 pm

    Alguien me puede decir si podre conseguir el cd en cordoba, y ademas he leido algo sobre un dvd, estoy algo desinformada, el nuevo cd, viene con un dvd?
    Hay que buena noticia saber que hay algo nuevo de Sting para escuchar!!!

  7. 7 Markota febrero 7, 2007 a las 7:09 pm

    Hola, Lorena. La verdad, no sabría decirte, por cuanto estoy en Colombia. Tampoco sé si hay versión en DVD. Podrías, de pronto, llamar a alguna cadena de tiendas de música, para averiguar telefónicamente dónde puedes conseguir tanto el CD como el DVD. Ojalá los consigas.
    Gracias por tu visita.

  8. 8 http://www.mysmsgateway.com/wiki/de/Benutzer_Diskussion:KerriRidl mayo 3, 2013 a las 12:45 am

    Wow, incredible weblog structure! How lengthy have you been running a blog for?

    you make running a blog glance easy. The full glance of your website is magnificent, as smartly as the content!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Un punto de vista muy personal

Este es el blog de Marta Restrepo. En él se expresan todas las Martas que me habitan: la racional, la emocional y todas sus subdivisiones.

Algo sobre mí

Entrevista en equinoXio, en la columna de Lully: "Al desnudo en mi balcón".

Nube de etiquetas

Twitter

  • Y, a todas estas, ¿qué dice la FM? ¿Fresca ,#VickyDavila, que no pasó nada? 2 years ago
  • Y en Colombia los amamos. Hoy los venezolanos, su actitud y su entereza me despiertan gran admiración. Estoy segura de que no soy la única. 2 years ago

A %d blogueros les gusta esto: