Sueño azul de inmenso mar

Quiero vivir y morir apostada frente a este mar de volutas espumosas. Sueño azul de inmenso mar, sentir sin cesar el golpe de esta brisa que me hace tambalear; árbol soy de raíces imprecisas.

Olas 1

Ocaso 2

Piel de ocasoMi piel de ocaso nuevo se nutre de este salitre invisible que todo lo llena.

Una dejadez de muerte me ancla a tu ribera; blancas líneas avanzan hasta besar tu orilla; manos ligeras, me incitan a hundirme en tus aguas de húmedas promesas.

Un jade impreciso se escabulle por entre tu horizonte de crestas transitorias, a gritos me llama en vaivén de ciclos de retorno eterno.

Alfonsina te asomas por instantes y me tiendes tu mano frágil de poeta. ¡Cuánto quisiera en mi oído sentir la melodía que en el tuyo arrulla la susurrante caracola!.

fotos-tolu-138.jpg

Mar sensual, receptáculo para mi fugaz cuerpo de savia roja.

Horizonte 3

Si tan solo mis ojos retuvieran fidedigna esta imagen que llena mi horizonte; si pudiera conservar conmigo esta brisa, este rítmico estallido de aguas andariegas; ese menudo batir de verdes dedos vestidos con traje de palmera.

Dedos de palmera

Mar nocturno

Quiero llevarme a casa el sartal de diamantes que desperdiga la luna en la cresta de las olas nocturnas.

16 Responses to “Sueño azul de inmenso mar”


  1. 1 Maisa enero 4, 2007 a las 3:29 pm

    Martola:

    Eres definitivamente una artista que sabes traducir los sentimientos de los otros en palabras, en versos. Y esos versos llegan al alma. De verdad que transportan y habitan.

  2. 2 markota enero 4, 2007 a las 3:54 pm

    Maisa, gracias mi adorada sobrina. Así me sentí y así lo comentamos. No soy yo la única que siente que ha sido el mejor paseo que hemos tenido.
    Un abrazo y ¡que se repita!

  3. 3 Milois enero 4, 2007 a las 7:41 pm

    Martica!!!! Que fotos tan pero tan bacanas!!!!! Te fajaste.

  4. 4 markota enero 4, 2007 a las 8:14 pm

    Mi apreciado Milois (Juan C.), ahí estaba el paisaje, así de hermoso.😉
    Un abrazo.

  5. 5 THILO enero 4, 2007 a las 11:16 pm

    Sólo pedí unas fotos….😉
    Te fajaste.

  6. 6 markota enero 5, 2007 a las 12:19 am

    THILO, sin reclamos, fotos son fotos. Me quedaba muy difícil calcular los parámetros, así que más bien hice lo mejorcito que pude…
    Un abrazo.

  7. 7 THILO enero 5, 2007 a las 12:36 am

    Querida Markota:
    Como una vez me dijiste que la negrilla era “regaño”, y no sé si me entendiste, repito:
    TE FAJASTE, pero no sé si lo que me entendistes fue te pasaste.🙂 Con cariño, THILO.

  8. 8 markota enero 5, 2007 a las 12:51 am

    THILO, ¡lo de la negrilla fue accidental! ja, ja, já. ¡Cuál regaño!, antes, gracias por tu comentario.
    Otro abrazo afectuoso.

  9. 9 Galo enero 5, 2007 a las 4:24 am

    Markota, otra vez qué envidia. Con las fotos y lo que escribís uno se transporta al lugar y siente toda la magia que tiene. No queda más quie felicitarte por este post.

  10. 10 astrolabio enero 5, 2007 a las 5:11 pm

    Fabuloso post. Me encató lo de mi fugaz cuerpo de savia roja.

  11. 11 markota enero 5, 2007 a las 6:39 pm

    Galo, Astrolabio, sin palabras… yo estaba transportada ante las maravillas de la naturaleza. Gracias y un abrazo.

  12. 12 manuch enero 5, 2007 a las 11:32 pm

    Hermoso!! lindas las fotos, es bueno llegar renovado como dijiste ! saludos,

  13. 13 GUAGUAU enero 7, 2007 a las 11:21 am

    GUAU……
    MMMM QUE BUENAS FOTOS BUEN DESCANSO………
    ABRAZO VIRTUAL

  14. 14 markota enero 7, 2007 a las 11:36 am

    Manuch, para mí hacer un alto en la rutina y permitirme ver un paisaje diferente por unos días es casi que un asunto de salud mental. Al regresar siento como si hubiera recargado las baterías.

    Guauguau, gracias. Realmente pasé delicioso.
    Otro abrazo.

  15. 15 vsolano enero 19, 2007 a las 4:32 am

    hermoso post, bellas imágenes. Un abrazo.

  16. 16 markota enero 19, 2007 a las 11:42 am

    ¡Hola, Víctor!. Qué rico saberte visitando estas “playas”. Precisamente anoche comentaba con alguien que la realidad es lo suficientemente bella, mágica y misteriosa como para tener que ponerme buscar realidades paralelas o experiencias místicas en teorías raras. Dejamos de ver lo bello y hasta lo damos por obvio y por descontado. Como le dije a Milois, ese paisaje estaba ahí.
    ¡Gracias por tu comentario!
    Un abrazote.


Responder

Un punto de vista muy personal

Este es el blog de Marta Restrepo. En él se expresan todas las Martas que me habitan: la racional, la emocional y todas sus subdivisiones.

Algo sobre mí

Entrevista en equinoXio, en la columna de Lully: "Al desnudo en mi balcón".

Nube de etiquetas

Twitter

  • Y, a todas estas, ¿qué dice la FM? ¿Fresca ,#VickyDavila, que no pasó nada? 2 years ago
  • Y en Colombia los amamos. Hoy los venezolanos, su actitud y su entereza me despiertan gran admiración. Estoy segura de que no soy la única. 2 years ago

