Vacaciones en Tolú, conteo regresivo

Hoy siento que tengo la mente tipo “Tabula rasa”, como una pizarra en blanco y sin contenidos. Estoy más bien dedicada a empezar a sentirme en vacaciones (aunque todavía tengo un asunto de trabajo importantísimo para resolver), a la lectura, a hacer vida social sin grandes aspavientos y planeando el paseo familiar a una finca alquilada, en la playa de Tolú, cerca de las mágicas “Islas de San Bernardo”; tengo unas enormes ganas de sol, de mar, de hacer largas caminadas por la playa, de tirarme a leer o a soñar en una hamaca, de disfrutar noches al aire libre contando estrellas fugaces, de jugar cartas y otros juegos de mesa, con inofensivas peleas y carcajadas por el primer lugar (no me gusta quedar de segunda, pero cuando me toca, soy una perdedora digna).

Tolú

Me voy a llevar para leer: “La mujer habitada” y la “Antología poética”, de Gioconda Belli (los compré hace poco); también, “Nieve” de Orham Pamuk. También empacaré un cuaderno de notas. En lista de espera dejo aquí “El olvido que seremos”, de Héctor Abad, que espero devorar a mi regreso, y “Understanding Media Culture”, un libro de teoría de la comunicación que es como una especie de “Karma” que vengo arrastrando desde abril, sin animarme a abrir la primera página. No he encontrado el momento para leerlo.

A propósito, me sorprendió ver que en los semáforos están vendiendo ediciones piratas del libro de Héctor, lo que indica que ha sido tan exitoso que hasta lo venden pirateado; pero, también que la industria de la falsificación le quita regalías a Héctor, y eso lo lamento.

Faltan seis días para que nos vamos, pero ya empecé a hacer el inevitable y casi infantil conteo regresivo.

10 Responses to “Vacaciones en Tolú, conteo regresivo”


  1. 1 Galo diciembre 21, 2006 a las 5:01 pm

    Espero que pases unas vacaciones inolvidables en ese hermoso lugar de nuestro país. Y que tengas un feliz 2007, yo te prometo que te seguiré molestando en este blog. Un abrazo.

  2. 2 astrolabio diciembre 21, 2006 a las 6:32 pm

    A disfrutar en cuerpo y alma del sagrado derecho a no hacer nada. ¡Felices fiestas! Cordial saludo.

  3. 3 THILO diciembre 21, 2006 a las 6:44 pm

    Hola. En algunas vacaciones he llevado libros conmigo. Casi siempre llegan en perfecto estado de vuelta, porque no he logrado llegar más allá de la introducción, afortunadamente. Pero toca llevarlos, son como un seguro contra el aburrimiento.
    Un abrazote, espero la pases delicioso, y te tomes unas buenas fotos. Los lectores estaremos esperando.
    THILO

  4. 4 Milois Barrera diciembre 21, 2006 a las 8:33 pm

    Hola Martica! Tienes que disfrutar, y como te dice thilo: a tomar buenas foticos, para que las publiques por acá cuando vuelvas del paseo…

    Un abrazo
    Juan Camilo

  5. 5 markota diciembre 21, 2006 a las 8:58 pm

    Galo, dulce promesa la que me haces. Siempre recibo con agrado tus visitas y comentarios. Molestia es la que te tomas tú, para venir hasta acá a mirar y a escribir. En mí también seguirás encontrando una fiel visitante. Te mando un abrazo afectuoso.

    Apreciado Julio te deseo lo mismo, es decir, no solo unas felices fiestas, sino que puedas gozar tú también de ese sagrado derecho de no hacer nada durante algunos de estos días. Unos días de desconexión y sosiego, ojalá junto al mar (también se vale en la montaña, en un pueblo, en el campo o en la selva) , para mí son un alimento esencial para el alma.
    Entre otras, te cuento que disfruto mucho visitando tu página y leyendo esa deliciosa selección de textos que has venido haciendo. Te mando un abrazo lleno de letras.

    ¡Thilo, mi amigo! Mis libros regresan de los paseos con evidencias de que fueron leídos.
    En general, le tengo miedo al sol. Así que cuando pica tanto que tengo que refugiarme de sus rayos calcinantes en el corredor de una casa o bajo la sombra de un árbol, junto a las aves y los animales domésticos, y afuera todo se aquieta, no sabes cuánto placer encuentro en desmadejarme en una hamaca, libro en mano, y leer hasta cuando no me quepa una letra más, o hasta cuando me vence el sueño y casi sin darme cuenta me sumerjo en una liviana siesta.
    Me voy el 26, así que por aquí seguiré estos próximos días.
    Un abrazo festivo.

    Juan Camilo, tus deseos son órdenes. Prometo descansar y recargarme. Aunque, en realidad, he disfrutado enormemente de las cosas que estoy haciendo laboralmente. En este momento siento que me pagan por dedicarme a mi hobby, total, es una dicha. No tengo una buena cámara, así que veré cómo me las arreglo con una de una resolución moderada. Prometo traer un buen testimonio gráfico.
    Te mando un abrazo afectuoso.

  6. 6 THILO diciembre 22, 2006 a las 5:30 pm

    Se me ocurría…, que tal si pasara lo siguiente…
    “CHIBCHA AIRLINES lamenta comunicarles que el vuelo de las 7 AM, que normalmente sale a las 11PM de hoy, saldrá a las 3 AM de mañana. Pedimos disculpas por este pequeño inconveniente…”
    Lo bueno es que realmente alcanzarías a leer varios libros…🙂 😉 THILO
    PD En ningún momento este comentario estuvo, está o estará mtivado por envidia.

  7. 7 markota diciembre 23, 2006 a las 1:50 pm

    Thilo, HA torcidas mentes las que uno se encuentra de vez en cuando por ahí… en la blogosfera…🙂 .
    Juraría que no hay envidia en tu desprevenido comentario… (le tuviste que pensar mucho al nombre de la aerolínea). De todos modos, con o sin retraso en el viaje (vamos en carro), creo que es mejor no prometer nada…
    Un abrazo navideño.

  8. 8 Félix diciembre 23, 2006 a las 2:53 pm

    Marta, me has enviado un mensaje a propósito de un texto mío sobre economía, pidiéndome “autorización” para reprducirlo. Precisamente tu, por lo que dices (o escribes) no necesitas pedir permiso para difundir lo que estimes conveniente. En todo caso, los que amamos la libre circulación de las ideas y de los análisis deberíamos subrayar que de un tiempo acá hay demasiados economistas que obvian sus conocimientos. La Economía –con mayúsculas, porque es una ciencia– es mucho más que números, o así se enseña –o se enseñaba– en las facultades. De mi blog reproduce lo que quieras y lo que consideres oportuno. Leo tu ePágina con regularidad y concluyo que eres una persona singularmente fiable y recta. Mereces respeto y eso implica que mereces confianza. Un abrazo.

  9. 9 markota diciembre 23, 2006 a las 3:32 pm

    Hola, Félix, mil gracias por tus cumplidos. Ya publiqué tu artículo.
    Un abrazo.

  10. 10 jairo blanquicet octubre 24, 2007 a las 10:11 pm

    hola soy toludeño pero vivo en el ecuador te cuento que extraño mucho a mi tierra a mi gente y a todo colombia


Responder

Un punto de vista muy personal

Este es el blog de Marta Restrepo. En él se expresan todas las Martas que me habitan: la racional, la emocional y todas sus subdivisiones.

Algo sobre mí

Entrevista en equinoXio, en la columna de Lully: "Al desnudo en mi balcón".

Nube de etiquetas

Twitter

  • Y, a todas estas, ¿qué dice la FM? ¿Fresca ,#VickyDavila, que no pasó nada? 2 years ago
  • Y en Colombia los amamos. Hoy los venezolanos, su actitud y su entereza me despiertan gran admiración. Estoy segura de que no soy la única. 2 years ago

