Un lugar idílico en La Ceja, ‘para’ pasar vacaciones

Ahora que la cárcel de La Ceja quedó tan desocupada con el traslado de los 59 ex jefes paramilitares hacia la penitenciaría de Itagüí (conocida como ‘de máxima seguridad’), ¿no será que me alquilan algunas de las habitaciones que quedaron libres, ‘para’ pasar unas vacaciones cinco estrellas con mi familia?

El lugar parece idílico y los servicios mirados así, a grandes rasgos, suenan muy atractivos:

Según lo publicó El Tiempo en su artículo titulado: “Centro de reclusión de ‘paras’ en La Ceja no cumplía condiciones de una cárcel, dice Procuraduría”: “…del lugar entraban y salían más de 50 personas cada día. Además, los internos tenían médico particular, gimnasio, celular e internet ilimitados”.

¿Por qué será que en estos casos el Estado no se percata, la seguridad siempre falla y los encargados de la misma nunca ven ni dicen nada?

Esto me recuerda algo… La Ceja… La Cej… La Ce… La C…(atedral)… ¡La Catedral!.

8 Responses to “Un lugar idílico en La Ceja, ‘para’ pasar vacaciones”


  1. 1 lully diciembre 5, 2006 a las 12:34 am

    Sabes que sì? No està mala la idea! pide por favor un fin de semana para mi familia. Pasan sùper rico.
    Y el parecido… no està lejos de la realidad de la catedral.
    Acertado tu post… Es que no podemos ser tan ciegos para no querer ver.
    Un saludito!

  2. 2 markota diciembre 5, 2006 a las 2:12 am

    Lully, tenemos que volar a hacer las reservaciones, no sea que tu familia y la mía se queden sin sus cupos. Ahora vas a ver la cantidad de pegados que van a resultar. ¿Te imaginas?
    Seriamente hablando, es una lástima que estas historias se repitan y que haya tanta farsa.
    Un abrazo.

  3. 3 Juan Camilo Barrera diciembre 5, 2006 a las 1:34 pm

    Martica…te lo dije antes, es el problema de los ojos….y hay otro problema, que a los srs. padres de la patria se les olvidó tomarse la pastilla para la memoria.

  4. 4 markota diciembre 5, 2006 a las 5:22 pm

    Juan Camilo, así es. Es increíble cómo una y otra vez la historia se repite y la experiencia anterior no sirve para hacer aprendizajes. Lo que al mismo tiempo, despierta suspicacias. ¿Será que más que olvido o ceguera hay quienes más bien se han hecho los de la “vista gorda”?

  5. 5 marsares diciembre 6, 2006 a las 12:16 pm

    Ustedes son una partida de envidiosos. Yo me conmoví mucho cuando los vi en los noticieros, todos lindos, todos juiciosos, el uno con guantes plantando la matica de coca, ahí, en las afueritas, echándole úrea, agüita, todo rosadito, alegre, mientras otros veían el video “hecha la ley, hecha la trampa” cerca de los de más allá que asistían a las clases que les daban sus abogados sobre el lenguaje de la parapaz, eso sin incluir a Jorge 40, citico, todo bien puestecito, dando el nemú en la cocina, porque eso sí, hay que comer bien, sobre todo con vitaminas, proteínas y minerales, y aunque la nutricionista se encargaba de eso con el chef, de todas formas, don Jorgito siempre sigue la máxima, “el que tiene tienda que la atienda o sino que la venda”. ¿Y ahora en Itagüí? Seguramente ya debe haberles llegado el trasteo con jacuzzi incluido.

  6. 6 markota diciembre 6, 2006 a las 12:56 pm

    Marsares, de pronto sí siento alguna envidia. No hay como vivir en el campo, llevando una vida bien sana. ¡Qué bonita familia!, familia que hace todas estas cosas tan unida, permanece unida. También veo que tengo que emular a Jorge 40 en la aplicación de tan sabia máxima.
    Sin embargo, me preocupa enormemente lo que dices. ¿Se llevaron al chef? ¿Y, de pronto hasta el jacuzzi? También quisiera saber si dejaron los frutos de esa huerta tan bien abonada. La verdad es que si solo dejaron el coco y trasladaron todas las comodidades, entonces tengo que replantear la idea del alquiler de las que parecían unas promisorias habitaciones.

  7. 7 jsa diciembre 6, 2006 a las 7:06 pm

    Parece que tienes razón. Aquello era un resort, pues una cárcel debe tener sólidas condiciones, como una catedral. ¿Y las tarifas, serán de temporada alta? Cordial saludo.

  8. 8 markota diciembre 6, 2006 a las 8:04 pm

    Bonito juego de palabras, mi querido Julio.
    De pronto podemos solicitar un plan especial de “pague uno y lleve dos”, como oferta de lanzamiento.
    Y si somos muchos, como parece que vamos siendo, de pronto logramos un plan megafamiliar con tarifas todavía más favorables. Recuerda que el cupo es generoso, estamos hablando de una posible “ocupación” de 59 camas. Pero primero tenemos que verificar qué nos dejaron… a ver si sí vale la pena hacer el esfuercito.
    Un abrazo cejeño.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Un punto de vista muy personal

Este es el blog de Marta Restrepo. En él se expresan todas las Martas que me habitan: la racional, la emocional y todas sus subdivisiones.

Algo sobre mí

Entrevista en equinoXio, en la columna de Lully: "Al desnudo en mi balcón".

Nube de etiquetas

Twitter

  • Y, a todas estas, ¿qué dice la FM? ¿Fresca ,#VickyDavila, que no pasó nada? 2 years ago
  • Y en Colombia los amamos. Hoy los venezolanos, su actitud y su entereza me despiertan gran admiración. Estoy segura de que no soy la única. 2 years ago

A %d blogueros les gusta esto: