Evento bloguero en España

Evento Blog España (EBE 06), así se llama el ambicioso Congreso que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre en Sevilla, España. La idea de sus organizadores es la de analizar el panorama actual de la blogosfera en ese país y su viabilidad hacia el futuro.

El Congreso, que va a estar abierto al público, tendrá varias mesas de trabajo que son: Blogs y Empresa; Blogs Política y Administración; Taller de Blogs (introducción práctica para no iniciados); Blogs y Tecnología; Blogs y Ética, y Blogs y Periodismo.

En la página oficial hacen una convocatoria para que participen quienes estén interesados en bloguear en directo con alguna de las mesas. Aunque no sé si está limitado a los españoles, pues yo ya solicité que me inscribieran.

Sobre la mesa de blogs y periodismo, los organizadores afirman que: “La mayoría de los medios de comunicación contemplan el fenómeno blog con una mezcla de sorpresa e incertidumbre. Es posible que el modelo de comunicación de masas no sea transformado radicalmente, puesto que la existencia de referencias sólidas, el prestigio y los sistemas de trabajo de los medios tradicionales son lo suficientemente potentes como para asegurar su supervivencia. Lo que es indudable es que, a pesar de todo, deben aprender a vivir y evolucionar con los blogs”.

“Los propios periodistas se lanzan a hacer real su sueño de prescindir de sus jefes y de las presiones, ya que en la blogosfera pueden ser más libres, al escribir en nombre propio”.

EBE 06 tiene cinco objetivos, que son: dar a conocer el fenómeno blog al conjunto de la sociedad, fomentar el uso de blogs en distintos sectores de la comunidad, facilitar el primer encuentro de bloggers de España, reflexionar sobre los modelos de negocio en torno a los blogs y elaborar un manifiesto final que sirva para estimular el crecimiento de los bloggers en ese país.

3 Responses to “Evento bloguero en España”


  1. 1 THILO noviembre 5, 2006 a las 8:08 pm

    Hola Markota: Veo que eso de haces “ping” por la mañana, y de que amaneces “actualizada” no era metafórico. Estuve leyendo el documento que enlazas aquí, y por lo visto, el énfasis de la reunión blogger española sería el mercadeo “mas personalizado” o algo así. Como quien dice, como ya no hay vendedores de enciclopedia “puerta a puerta”, ¿ahora será de “blog en blog”?
    Estaré pendiente de tus noticias y de tu blog (como siempre) a ver qué más nos cuentas. Personalmente me gusta el tema blog-periodismo, me imagino que a tí por razones obvias aún más. Sería interesante que los periodistas con blog como tú hicieran una red estilo CNN, y que en un blog corporativo publicaran sus respectivos artículos, más una sección de “última hora”, y hasta un “debate semanal” estilo BBC.
    ¿Muy ambicioso?

  2. 2 markota noviembre 6, 2006 a las 12:16 am

    Thilo, ambiciosa tu idea, sí; pero viable. El ejemplo de Equinoxio así lo demuestra. Me parece una propuesta muy atractiva. Podríamos echarle cabeza y tratar de darle forma.
    En cuanto a lo del Congreso y mi inscripción para participar desde aquí en el evento, si estuviste visitando su página, sabrás ya que lo que ellos buscan son bloguers presenciales. Y me queda un poco difícil asomarme dentro de 15 días por Sevilla, España…
    Sin embargo, ya estaremos pendientes desde aquí.
    Un abrazo virtual.

  3. 3 THILO noviembre 6, 2006 a las 12:38 am

    Por ahora te enviaré otra propuesta por el mail.
    Un abrazo. THILO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Un punto de vista muy personal

Este es el blog de Marta Restrepo. En él se expresan todas las Martas que me habitan: la racional, la emocional y todas sus subdivisiones.

Algo sobre mí

Entrevista en equinoXio, en la columna de Lully: "Al desnudo en mi balcón".

Nube de etiquetas

Twitter

  • Y, a todas estas, ¿qué dice la FM? ¿Fresca ,#VickyDavila, que no pasó nada? 2 years ago
  • Y en Colombia los amamos. Hoy los venezolanos, su actitud y su entereza me despiertan gran admiración. Estoy segura de que no soy la única. 2 years ago

A %d blogueros les gusta esto: