“Una verdad incómoda”

“Una verdad incómoda” es el título de una película que estrenará en noviembre WWF (World Wildlife Found), sobre el calentamiento global. Lo único que no me gusta es que Al Gore la usa para hacer campaña; pero, con él o sin él, eso es cierto.

[Youtube=<object width=”425″ height=”350″><param name=”movie” value=”http://www.youtube.com/v/g31_gLvh9b4″></param><param name=”wmode” value=”transparent”></param><embed src=”http://www.youtube.com/v/g31_gLvh9b4&#8243; type=”application/x-shockwave-flash” wmode=”transparent” width=”425″ height=”350″></embed></object>]

Según WWF, si seguimos consumiendo recursos naturales al ritmo que hemos venido haciéndolo, para el año 2050 “harán falta los recursos de dos planetas ‘Tierra’ para poder satisfacer las necesidades de los humanos”. Eso lo dijo el director general de esta ONG, James Leape.

La proyecciones son francamente patéticas. De 1960 para acá, la población mundial pasó de 3000 millones a 6500 en la actualidad. Para 2050 la proyección está estimada en ¡9500 millones de habitantes!

Esta información la encontré en un artículo que publicó este 24 de octubre el periódico IBL News. Recomiendo su lectura.

Diez cosas sencillas que puedo hacer para ayudar a detener el calentamiento global.

6 Responses to ““Una verdad incómoda””


  1. 1 Maisa octubre 25, 2006 a las 3:57 pm

    Markotica: Ya verifiqué y si quedaron algunos de mis comentarios.
    Me parece muy interesante este artículo y como tu muy bien lo dices, así sea para hacerse campaña, no deja de ser una verdad más que incómoda, escalofriante!!!!
    Estuve mandando tu blog a mis amigos, piesno que de esa forma, podemos hacer extensiva la campaña de prevención contra eso que se nos viene. Será que eso si tiene alguna salida??? algo que lo impida?? cuando países como Estados Unidos no tienen compromiso con la políca internacional de cuidado del medio ambiente y países como el nuestro, todavía no tiene la conciencia necesaria y suficiente para impactar de forma significativa en este aspecto.

  2. 2 markota octubre 25, 2006 a las 4:02 pm

    Maisa, el problema es que varios de los países que hablan de la Amazonia como un patrimonio de la humanidad, están rankeados dentro de los que más contaminan nuestro hermoso planeta. Estados Unidos, por ejemplo, no se ha acogido al Tratado de Kioto.

  3. 3 Juan Camilo Barrera octubre 26, 2006 a las 1:33 pm

    Por ahi dicen hoy en el Tiempo que a Colombia le cuesta más la degradación ambiental que la misma guerra que vivimos….No hay que tener 5 dedos de frente ni ser miope para ver que lo que eran bosques primarios ya son sólo prados de pastoreo, y que de selva…cual selva? sólo hay sembrados de maticas ilícitas….la naturaleza tiene su dinámica, pero el ser humano al intervenirla está llevándola al límite y ya no se puede reponer fácilmente.

    Una de los posibles escenarios, siguiendo esta tendencia de calentamiento, es irónicamente la entrada a una mini glaciación, pues al derretirse parte del hielo del ártico (y del antártico), el nivel del mar subiría y posiblemente interrumpiría la corriente del golfo, causando un posible enfriamiento en Europa….

    Bueno, no sobra decir que es sólo un escenario y es basado en predicciones…Ojo, no es alarmismo ni estoy siendo un fanático apocalíptico de esos que se ponen un cartelito y dicen que el fin del mundo está cerca…..

    Un abrazo virtual, caluroso…así “ayudo” al calentamiento…con más calorcito!

  4. 4 Markota octubre 26, 2006 a las 4:44 pm

    Juan Camilo, no creo que haya algo más ecológico para el organismo que un abrazo caluroso. Aunque descongela las emociones, aumenta el nivel de endorfinas que circulan por nuestro cuerpo y nos pone a respirar más profundo, así que incrementa considerablemente los niveles de oxígeno en la sangre. Un abrazo caluroso.

  5. 5 Gonzalo julio 25, 2008 a las 4:36 pm

    Hola.

    Soy Gonzalo.
    Les vengo a pedir ayuda para poder difundir lo mas posible mi reflexión sobre el calentamiento global.
    Hasta hace poco la dejaba en blogs que trataran sobre el tema o que estuviesen relacionados al medio ambiente.
    Ahora cree mi propio blog donde por ahora solo he publicado mi reflexión.
    Denle un vistazo a mi blog y si les interesa y les gusta, por favor les pido que me ayuden.
    No se muy bien como se maneja esto de los blogs.

    Aca esta mi dirección de blog:

    http://elgranretodelsiglo.blogspot.com/

    desde ya muchas gracias.

    Un gran saludo.

  6. 6 issabel octubre 24, 2008 a las 4:06 pm

    hola Creo que hay que poner en valor el papel que este documental está jugando en la sociedad. Una sociedad a la que el problema del cambio le traía sin cuidado empieza a tomar conciencia de lo que se le viene encima medioambientalmente hablando.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Un punto de vista muy personal

Este es el blog de Marta Restrepo. En él se expresan todas las Martas que me habitan: la racional, la emocional y todas sus subdivisiones.

Algo sobre mí

Entrevista en equinoXio, en la columna de Lully: "Al desnudo en mi balcón".

Nube de etiquetas

Twitter

  • Y, a todas estas, ¿qué dice la FM? ¿Fresca ,#VickyDavila, que no pasó nada? 2 years ago
  • Y en Colombia los amamos. Hoy los venezolanos, su actitud y su entereza me despiertan gran admiración. Estoy segura de que no soy la única. 2 years ago

A %d blogueros les gusta esto: