Mi explosión personal

Le doy una mirada general a este blog y al verlo con ojos de editora noto cómo he hablado de todo, sin una línea definida; cómo he escrito, a veces atropelladamente, sin mesura, a veces con torpeza, sobre lo divino y lo humano y he hablado como si sentara cátedra. He metido las patas con afirmaciones temerarias.

Sé que he escrito algunos buenos textos, pero también que he pecado de ser a veces superficial y a veces de querer parecer sentenciosa y analítica.

Me he preguntado si me estoy comportando dentro de las normas blogueras. Luego concluyo que estoy sondeando, y que un blog es un espacio público para hablar con libertad, en el tono personal que cada uno quiera. Al fin y al cabo el origen de los blogs reposa en los diarios personales públicos. Debo admitir que es cierto que tengo una amplia gama de intereses. Hay algunos, que resolvieron su problema creando varios blogs, como supongo que fue lo que hizo ‘Sentido común’.

La mixtura temática y el tono en Markota obedecen en parte a mi forma de ser y en parte a que ésta es como una especie de explosión personal en la que por primera vez quiero decir públicamente lo que opino o lo que siento sobre lo que me interesa.

Siempre me había contenido y había escrito cuidando de no expresar mis opiniones personales; he trabajado como redactora y como editora de publicaciones y nunca había buscado propiciarme un espacio para expresar mi punto de vista y mi opinión (aunque el solo criterio de selección de temas y de fuentes es subjetivo y ya de por sí trae implícita una opinión). Pues, ahora lo estoy intentando y tengo unas enormes ganas de perseverar.

10 Responses to “Mi explosión personal”


  1. 1 THILO octubre 22, 2006 a las 9:59 pm

    ¡Hola! Pues este fin de semana he parado harto en tu blog. Admito que además de desocupado y blogadicto, como bloggers no me dejo limitar por agenda alguna. Trato de ser correcto en todo lo que hago, pero eso sí hablo de lo que se me antoja. Un día puede ser política, al otro rock, luego humor (según mi persona sumercé), y así. Eso es lo chévere del blog.
    Me llama la atención tu “confesión”, sin embargo. Me gustaría saber que la motivó, y no es que sea chismoso… 🙂
    THILO

  2. 2 markota octubre 23, 2006 a las 3:04 am

    Hola, Thilo.
    Me gusta la descripción que haces de tu propia radiografía bloguera (o blogger), se parece un poco a la mía y eso ¡me alegra!. En realidad, no hay ninguna razón diferente de las que expongo aquí. Esta reflexión fue producto de una mirada autocrítica.
    Por ahora, tal vez lo mejor es dejar de tomarme tan en serio y permitirme ser lo suficientemente festiva como para gozarme este cuento.
    Confieso que ese es el móvil de mi confesión.
    Un abrazo

  3. 3 Galo octubre 23, 2006 a las 4:20 am

    ánimo, tenés un excelente blog. es bueno que los blogueros nos tomemos la libertad de tratar varios temas. Tal vez no seamos expertos en todos los temas que tratemos (tal vez en ninguno) pero un blog no es para impartir sabiduría, simplemente es un medio en el que uno se puede expresar y compartir opiniones con el que lo quiera hacer.

  4. 4 markota octubre 23, 2006 a las 2:25 pm

    Galo, gracias por tu generoso comentario. Me gusta más cuando en “categoría” del blog escribo “ninguna”, así tenga mis preferencias temáticas.

  5. 5 GUAGUAU octubre 24, 2006 a las 10:18 pm

    PUES PARA ESO ES UN BLOG PARA LADRAR ………..
    Y UNO NO SIEMPRE LADRA IGUAL …
    CLARO ESTA QUE CADA VEZ LADRA UNO MEJOR…..
    BUENO ESO CREO YO…………
    ABRAZO VIRTUAL

  6. 6 GUAGUAU octubre 25, 2006 a las 1:44 am

    PROBANDO
    MIS COMENTARIOS NO SALEN

  7. 7 GUAGUAU octubre 25, 2006 a las 1:45 am

    MMM SI MI NIÑA PARA ESO ES UN BLOG PARA LADRAR LO Q QUIERAS ….
    ABRAZO VIRTUAL

  8. 8 Markota octubre 25, 2006 a las 3:40 am

    ¡Hola! Mi apreciado Guauguau.
    Me alegra estrenar esta libertad expresiva y pública de la que hablas. Seguiré ladrando, encantada, montaré las patas empantanadas sobre el sofá del salón y sobre el pecho de mis amigos. Correré dando vueltas por todo el jardín y por los corredores. También reposaré sosegada, enroscada en un rincón silencioso, cuando el espíritu me lo indique.
    Un abrazo.
    P.D. (Me dices que no salen tus comentarios… es una verdadera lástima. ¿Es solo aquí? ¿o te ha ocurrido con otros blogs?)

  9. 9 Juan Camilo Barrera octubre 26, 2006 a las 1:23 pm

    Para que es un blog sino para hablar de lo que uno quiere??? a mi me gusta leer el tuyo. Ojalá yo tuviera la paciencia y la inspiración para escribir en el mío….Un abrazo virtual!

  10. 10 markota octubre 28, 2006 a las 5:55 am

    Juan Camilo, principio tienen las cosas, ya empezaste y veo que has tenido muchas visitas para apenas estar empezando.


Responder

Un punto de vista muy personal

Este es el blog de Marta Restrepo. En él se expresan todas las Martas que me habitan: la racional, la emocional y todas sus subdivisiones.

Algo sobre mí

Entrevista en equinoXio, en la columna de Lully: "Al desnudo en mi balcón".

Nube de etiquetas

Twitter

  • Y, a todas estas, ¿qué dice la FM? ¿Fresca ,#VickyDavila, que no pasó nada? 2 years ago
  • Y en Colombia los amamos. Hoy los venezolanos, su actitud y su entereza me despiertan gran admiración. Estoy segura de que no soy la única. 2 years ago

