Paul Simon & Art Garfunkel, The Sounds of Silence

“The Sounds of Silence”, de Paul Simon & Art Garfunkel, es una de mis viejas canciones favoritas. Ellos dos juntos lograron conformar un dúo en el que las voces ensamblan con gran dulzura; que me suenan como si estuvieran hechas la una para la otra, aunque en esta versión estén cantando en un concierto, con las imperfecciones que son consecuencia natural de las canciones cantadas en vivo, sin maquillaje ni repetición de pistas. Y la guitarra es una coprotagonista dulce y sencilla que ayuda a crear un sonido redondo, que tiene cuerpo, que tiene espesor, y densidad (no soy nada erudita, solo trato de expresar lo que siento).

The sounds of silence
Hello darkness, my old friend
I’ve come to talk with you again
Because a vision softly creeping
Left its seeds while I was sleeping
And the vision that was planted in my brain
Still remains
Within the sound of silence

In restless dreams I walked alone
Narrow streets of cobblestone
‘Neath the halo of a street lamp
I turned my collar to the cold and damp
When my eyes were stabbed by the flash of a neon light
That split the night
And touched the sound of silence

And in the naked light I saw
Ten thousand people, maybe more
People talking without speaking
People hearing without listening
People writing songs that voices never share
And no one dared
Disturb the sound of silence

“Fools”, said I, “You do not know
Silence like a cancer grows
Hear my words that I might teach you
Take my arms that I might reach you”
But my words, like silent raindrops fell
And echoed
In the wells of silence

And the people bowed and prayed
To the neon god they made
And the sign flashed out its warning
In the words that it was forming
And the sign said, “The words of the prophets are written on the subway walls
And tenement halls”
And whispered in the sounds of silence

14 Responses to “Paul Simon & Art Garfunkel, The Sounds of Silence”


  1. 1 THILO octubre 21, 2006 a las 7:01 am

    ¡¡Hola!!
    Pues mi preferida es BRIDGE UNDER TROUBLED WATER. Y la película de EL GRADUADO, obviamente.
    SALUDOS

  2. 2 markota octubre 21, 2006 a las 1:55 pm

    Hola, Thilo. A mí también me encanta “Bridge Over Troubled Water”. 🙂
    Otra que me gusta mucho de ellos, que es famosa, pero no tanto, se llama “Cecilia”. Inclusive no pude encontrar una versión en YouTube, seguiré buscando. En “El Graduado”, también es inolvidable la actuación de Dustin Hoffman. Según entiendo, lo lanzó directamente a la fama.

  3. 3 THILO octubre 22, 2006 a las 2:52 am

    Querida Markota:
    De mí para tí: Cecilia de Simon & Garfunkel en YouTube:

    Un abrazo, THILO

  4. 4 markota octubre 22, 2006 a las 2:30 pm

    Hola, mi apreciado Thilo.
    Me encanta este hallazgo que hiciste, gracias por ese regalo. Es sorprendente ver la transformación física de Simon & Garfunkel con el paso de los años. Esa versión está cargada de nostalgia, al compararla con los dos muchachos frescos del primer video que inserté. Inclusive, me quedé pensando que lo que digo en el comentario no guarda proporción con la calidad de la interpretación, que la guitarra se oye demasiado y que podría haber insertado otro video. Pero otro que hay disponible, en blanco y negro, tiene un problema de sincronismo entre el video y el audio. Sin embargo, para reivindicarlos un poco a ellos y a mi comentario, y para verlos en su primera juventud, aquí lo inserto:

    Déjame decirte que si tuvieras 10 ó 15 años más, yo también me preocuparía seriamente.🙂
    Un abrazo virtual.

  5. 5 Juan Camilo Barrera octubre 23, 2006 a las 1:40 pm

    Buen dúo…ahí si tengo que admitir mi ignorancia en el tema, pero sé la calidad de músico que es el Sr. Paul Simon. Además “The Sounds of Silence” es una gran canción.

  6. 6 markota octubre 23, 2006 a las 2:30 pm

    Juan Camilo, a mí de Simon me gusta mucho una que se llama: “Fifty ways to live your lover”. Es tontarrona la letra, pero qué le hacemos. Me gusta la música.

  7. 7 javier carreño noviembre 15, 2006 a las 6:25 pm

    esta cancion aparte de su gra sonido tiene un gran significado. Es escelente

  8. 8 markota noviembre 19, 2006 a las 10:44 pm

    Hola, Javier. La letra de esta canción a mí también me gusta porque describe poéticamente esos estados en los que, a pesar de estar rodeados de gente, nos sentimos profundamente solos, en medio de seres frívolos con los que no logramos entendernos.

  9. 9 aNdReS yAñeZ marzo 1, 2007 a las 1:08 am

    La mejor cancion de Simon & Garfunkel, para mi es la The Sounds of Silence
    Lamusica esta genial por no mencionar la letra, tambien la de “Bridge Over Troubled Water” esta chida por igual la de Cecilia pero la de The sound of Silence es la mejor junto con la de “El condor pasa”(if a Could”) chequenla.

  10. 10 markota marzo 19, 2007 a las 5:12 am

    Hola, aNdReS. “The Sounds of Silence” es una hermosa canción. También conozco “El Cóndor pasa” y también me encanta.

  11. 11 david marzo 26, 2007 a las 12:45 am

    esta cancion es muy linda en lo personal me gusta mucho

  12. 12 markota abril 13, 2007 a las 7:14 pm

    David, qué bien que también te guste esta canción. Por lo visto somos muchos los que la disfrutamos.

  13. 13 isabel agosto 19, 2008 a las 12:28 am

    esta super chida esta rola
    ami en lo personal me encanta,porque transmite muchas cosas
    y ps creo que esta kncion me acompañara hasta el ultimo dia de mi existencia.

  14. 14 ruth agosto 3, 2011 a las 5:49 pm

    hola gente!, quería preguntar cual es el significado de esta canción! si alguien tiene bien claro su mensaje les daría las gracias de enseñarme cual es!


Responder

Un punto de vista muy personal

Este es el blog de Marta Restrepo. En él se expresan todas las Martas que me habitan: la racional, la emocional y todas sus subdivisiones.

Algo sobre mí

Entrevista en equinoXio, en la columna de Lully: "Al desnudo en mi balcón".

Nube de etiquetas

Twitter

  • Y, a todas estas, ¿qué dice la FM? ¿Fresca ,#VickyDavila, que no pasó nada? 2 years ago
  • Y en Colombia los amamos. Hoy los venezolanos, su actitud y su entereza me despiertan gran admiración. Estoy segura de que no soy la única. 2 years ago

