Queen, cada vez me suena mejor

Definitivamente, el paso de los años no solo no le ha quitado aroma a la música del grupo inglés Queen, sino que cada vez me suena mejor.

Y como los años han ido pasando, Mercury, May, Taylor y Deacon ya no son esos muchachos lanzadísimos que yo veía tan grandes y tan irreverentes, sino que hoy lucen con el aire viejo y pasado de moda que tienen nuestras fotos familiares favoritas. Ahora se ven mucho menores que yo, en las fotos de sus álbumes.

¿Porqué han pasado la prueba del tiempo? Porque todo en ellos es de calidad superior y, como en las verdaderas obras de arte, su capacidad de comunicar permanece vigente con el paso del tiempo. Algo que adoro de Queen es la armonía de sus coros… y la voz de Freddy Mercury.

Una de mis favoritas es “Bohemian Rapsody” y la encontré en Youtube.

8 Responses to “Queen, cada vez me suena mejor”


  1. 1 arturo septiembre 30, 2006 a las 5:37 am

    QUEEN es lo Maximo desde donde se le mire, pese a la pena de que ya no este Freddy, pero recordarlos es volver a vivir. Salud.

  2. 2 markota septiembre 30, 2006 a las 11:22 am

    Hola, Arturo. La pérdida de Mercury marcó el fin de esta época maravillosa; pero nos quedó su legado. Gracias.

  3. 3 THILO octubre 3, 2006 a las 1:42 am

    HOLA. Another one bites the dust, y I want to break free son mis favoritas. Bueno, ya encontré una disculpa para saludarte y vistarte. Ciao. THILO

  4. 4 markota octubre 3, 2006 a las 1:53 am

    ¡Hola, Thilo! También me encantan esas dos canciones. Pero la lista sigue: “Somebody to love”, “Seaside Rendevouz”, “Bicycle Race”, etc. Ellos jugaban con distintos géneros musicales y eso me encantaba y me encanta. Gracias por tu visita, siempre eres bienvenido.

  5. 5 Juan Camilo Barrera octubre 3, 2006 a las 1:40 pm

    Que buen tema…Marta, le pegaste a uno de mis grupos de rock predilectos. La época que más me gusta de Queen es la comprendida entre 1973 y 1978 (desde el Queen hasta el Jazz, y mi preferido…por supuesto, el “A Night At the Opera” seguido muy de cerquita por el Queen II y el A Day at the Races. En esos álbumes la voz de Freddie Mercury es absolutamente fenomenal, y las armonías vocales de él junto con Taylor y May…perfectas.

    De los ochenta, mi album favorito “The Game” y “A Kind of Magic”…hubo unos bemoles como lo fue el “Hot Space” donde trataron de meterse con el Funk y con el Pop de la época, pero incluso de ese album hay dos canciones que me encantan: “Under Pressure” que salió de un jam con David Bowie y “Las Palabras de Amor”.
    “A Kind of Magic” fue el album con el cual comencé a escuchar Queen en 1986 y es uno de los que más me ha marcado.

    De los 90, por supuesto “Innuendo”…uno tiene que oir ese album para darse cuenta de la vitalidad de la voz de Mercury en el último año de su vida.
    De los albumes “postmortem” me han gustado (no apasionado tanto) el Made In heaven, ya que sólo tiene 4 temas nuevos (It´s a beautiful day, Let Me live, Mother Love, A winter´s tale) pues el resto son temas regrabados de sencillos de ellos, dos temas del Mr. Bad Guy de Freddie Mercury y uno de The Cross).

    Ahora, vale la pena de hacerse a un buen catálogo de Queen en DVD (Greatest Video Hits I y II), el concierto de Wembley y el concierto de Milton Keynes (Queen on Fire), más la discografía de Freddie Mercury. También un concierto en Montréal que sale con el título de “We will rock you”. Estoy esperando aún que el Greatest Video Hits III salga al mercado, ya que sólo ha salido la versión en VHS que se llama Greatest Flix III. El DVD audio de The Game y A Night At The Opera (también con una versión renovada del 2005) son unos “must have”.
    Mejor dicho, ahí me quedaría escribiendo cosas y cosas de estos 4 fantásticos y su espectacular discografía….

  6. 6 markota octubre 3, 2006 a las 1:56 pm

    Juan Camilo, arrollador tu comentario. Es de un verdadero experto, al fin y al cabo eres músico. Qué bueno. Me faltó incluir el dúo de Mercury con Montserrat Caballé en Barcelona, que me hace rodar las lágrimas de la emoción. Y no lo digo en sentido figurado. Lo voy a publicar, porque lo acabo de encontrar en Youtube.
    Un abrazo virtual y espero que sigas enriqueciendo este espacio con tus comentarios.

  7. 7 paul diciembre 30, 2006 a las 4:28 pm

    Lo maximo, no hay palabras para encerrar a queen en un genero, tocaron todo los ritmos y sonaron magicamente, freddie, brian, roger y jhon. ¿que seria de la musica si no hubiese existido queen?. uffffffffff. Cuantas cosas hay que decir de queen,……………………, arriba queen

  8. 8 markota enero 3, 2007 a las 6:59 pm

    Paul, definitivamente son unos maestros como pocos. Estoy de acuerdo contigo, ¡arriba Queen!


Responder

Un punto de vista muy personal

Este es el blog de Marta Restrepo. En él se expresan todas las Martas que me habitan: la racional, la emocional y todas sus subdivisiones.

Algo sobre mí

Entrevista en equinoXio, en la columna de Lully: "Al desnudo en mi balcón".

Nube de etiquetas

Twitter

  • Y, a todas estas, ¿qué dice la FM? ¿Fresca ,#VickyDavila, que no pasó nada? 2 years ago
  • Y en Colombia los amamos. Hoy los venezolanos, su actitud y su entereza me despiertan gran admiración. Estoy segura de que no soy la única. 2 years ago

