“El piano”, inolvidable

Esta película, dirigida por Jane Campion y protagonizada por Holly Hunter, Harvey Keitel, Sam Neill y Anna Paquin, con música de Michael Nyman, me mueve fibras profundas, cada vez que la veo.

Su nacionalidad la comparten Australia, Francia y Nueva Zelanda. (1993). Ganó dos galardones en el Festival de Cannes y tres Óscares, entre un total de 52 premios y 26 nominaciones más.

Está cargada de metáforas y simbolismos.

3 Responses to ““El piano”, inolvidable”


  1. 1 THILO septiembre 23, 2006 a las 11:49 pm

    ¡Odio el cine-arte!, pero me gusta tu blog. Pero como hay excepciones para todo en la vida (aunque EL PIANO nunca será una de ellas), quería recomendarte la película alemana llamada LOS EDUKADORES, en caso de que aún no la hayas visto.
    SALUDOS. THILO

  2. 2 markota septiembre 23, 2006 a las 11:55 pm

    Hola, Thilo.
    Afortunadamente, hay para todos los gustos. Mil gracias por tu sugerencia, iré a ver LOS EDUkADORES.

  3. 3 markota septiembre 23, 2006 a las 11:56 pm

    Thilo: … y mil gracias por tu flor para mi blog…


Responder

Un punto de vista muy personal

Este es el blog de Marta Restrepo. En él se expresan todas las Martas que me habitan: la racional, la emocional y todas sus subdivisiones.

Algo sobre mí

Entrevista en equinoXio, en la columna de Lully: "Al desnudo en mi balcón".

Nube de etiquetas

Twitter

  • Y, a todas estas, ¿qué dice la FM? ¿Fresca ,#VickyDavila, que no pasó nada? 2 years ago
  • Y en Colombia los amamos. Hoy los venezolanos, su actitud y su entereza me despiertan gran admiración. Estoy segura de que no soy la única. 2 years ago

