Uribe está como los esposos machistas

¿Qué buscaba el Presidente Uribe al dar la orden de pagar el rescate por el colombiano que fue secuestrado en Afganistán? No deja de ser sorprendente, cuando está dando una orden que, a las claras, contradice el manejo que se supone que el Gobierno le da a este delito de puertas para adentro, en el país.

A mí que me expliquen como es eso de que las normas funcionan para unos sí y para otros no. Está como los esposos machistas, que pueden “echarse sus canitas al aire” y ser infieles, pero sus esposas ¡jamás!, o como los padres que mienten delante de sus hijos, pero les prohiben mentir.

Yo considero esta actitud un acto repentista de populismo, que suena como una bofetada para todas las familias que han estado dispuestas a asumir las consecuencias de no pagar dinero por el rescate de un ser querido. O de las que en elgún momento de nuestra historia no lo pudieron pagar, porque el estado les congeló las cuentas bancarias cuando la ley así lo exigía, precisamente para evitar cualquier pago de dinero a secuestradores.

Esa frase que dijo suena muy bonito en radio:

“que paguen lo que haya que pagar, que el Gobierno de Colombia lo reembolsa; pero no podemos dejar que nos maten este ciudadadano”, dijo Uribe en Caracol, ayer por la mañana.

Qué bueno sería si el Presidente tuviera la misma determinación para lograr que por fin pudieran recobrar la libertad las otras 4200 personas que hay en secuestradas en este momento en Colombia, sin que mediara el pago de dinero…

¿Qué autoridad moral puede tener ahora para abordar el manejo que se le debe dar dentro del país a este crimen horrendo?

Claro que después le dio la vuelta a sus palabras, cuando la Casa de Nariño emitió poco después un comunicado en el que informa que el Gobierno no tiene partidas presupuestales para pagos de rescates de secuestrados…

4 Responses to “Uribe está como los esposos machistas”


  1. 1 THILO septiembre 21, 2006 a las 9:24 pm

    ¡Hola Markota!
    Bueno lo de Uribe y su show mediático promete empeorar. Te escribo por tu comentario del post de Les Luthiers. Pues son tantos videos, y es tan bueno este grupo, que no estaría de más si tu también escribes un post sobre ellos.
    El video de Los jóvenes de hoy en día sería una buena disculpa, para hablar sobre los inconformismos generacionales (por ejemplo). Bueno, un abrazo y ciao. THILO

  2. 2 markota septiembre 21, 2006 a las 9:29 pm

    Thilo: Me gusta la idea de escribir sobre Les Luthiers. A mí me marcaron. Todavía me gusta cantar sus canciones (las que me sé).

  3. 3 Julián Ortega Martínez septiembre 22, 2006 a las 4:09 pm

    Yo había visto al sátrapa salir con esas en televisión. El título de esta entrada lo dice todo. Pero no es de extrañarse, menos en estos momentos, escándalo tras escándalo y cortina de humo tras cortina de humo. Un saludo.

  4. 4 markota septiembre 22, 2006 a las 7:09 pm

    Hola, Julián, muy oportuno tu enlace a Caracol televisión, mil gracias. Por lo visto este cuento viene desde el sábado.
    Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Un punto de vista muy personal

Este es el blog de Marta Restrepo. En él se expresan todas las Martas que me habitan: la racional, la emocional y todas sus subdivisiones.

Algo sobre mí

Entrevista en equinoXio, en la columna de Lully: "Al desnudo en mi balcón".

Nube de etiquetas

Twitter

  • Y, a todas estas, ¿qué dice la FM? ¿Fresca ,#VickyDavila, que no pasó nada? 2 years ago
  • Y en Colombia los amamos. Hoy los venezolanos, su actitud y su entereza me despiertan gran admiración. Estoy segura de que no soy la única. 2 years ago

A %d blogueros les gusta esto: