Últimos datos sobre SIDA en el mundo

Recibí de Médicos Sin Fronteras (MSF) este hermoso e impresionante video sobre la metáfora que representa la expasión del SIDA en África y en el mundo, con motivo de la celebración del Día mundial de la lucha contra el Sida, que tiene lugar este viernes primero de diciembre.

[YouTube=<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/N2b93Gjrygs"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/N2b93Gjrygs" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>]

Según el último informe mundial de Onusida, a diciembre de 2006, en el planeta 39,5 millones de personas tienen el virus del AIDS, de las cuales 37,2 son adultos, 17,7 son mujeres y 2,3 son menores de 15 años. En solo este año se presentaron 4,3 millones de nuevos contagios y murieron 2,9 millones de personas por causa de esta epidemia.

Mientras que en el África subsahariana hay 24,7 millones de casos registrados, en América latina este año las cifras de casos ascienden a 1,7 millones de personas que padecen de SIDA.

En mi búsqueda de información para publicar este post, encontré una muestra de la Primera Exposición Internacional de Historietas sobre VIH/SIDA (solo hay que hacer click en la caricatura, para ver más imágenes).

Imagen Sida


20 Responses to “Últimos datos sobre SIDA en el mundo”


  1. 1 Eyewitness DC diciembre 3, 2006 en 4:22 pm

    Son cifras realmente preocupantes, ojala en este país se promueva la prevención y el control de esa cruel enfermedad que ha diezmado la vida de millones de personas.

  2. 2 markota diciembre 3, 2006 en 9:56 pm

    Hola, Eyewitness D.C. En un post anterior que se llama Caen varios mitos sexuales escribí sobre los mitos sexuales que derribó recientemente una investigación publicada por la revista científica The Lancet. Uno de los descubrimientos más lamentables es que los habitantes del África no son promiscuos, pero carecen de la formación y de la información que les permita tomar medidas preventivas para evitar el contagio. Esto es sencillamente horroroso. Gracias por tu visita.

  3. 4 daniela agosto 26, 2007 en 9:19 pm

    nada
    jajajaja

  4. 6 jhosif octubre 27, 2007 en 2:43 am

    en la actualidad existe cura algunapara el sida o hay una psibilidad

  5. 8 RICHARD JAIME ANICAMA PERALTA abril 1, 2008 en 12:06 am

    SOLICITO INFORMACION REFERENTE AL SIDA PARA TRATAR DE DARA CHARLAS EN LOS COLEGIOS DEL PERU DEPARTAMENTO DE ICA

    • 9 MARIA ESTHER ANICAMA FLORES diciembre 17, 2010 en 1:37 am

      hola amigo yo estoy buscando a jaime roman anicama peralta no se derrepente sea tu pariente . yo le decia primo estudiaba con el en la escuele de bellas artes de ica si sabes algo porq quisera saber de el porfa te dejo mi correo si porfis. gracias

  6. 11 Profesor Christian Rodriguez mayo 23, 2008 en 6:52 pm

    Por favor buscar en GOOGLE el nombre STEFAN LANKA.
    Sorprendente.

    profesorchristianrodriguez@hotmail.com

  7. 12 thalia mayo 27, 2008 en 11:25 pm

    a mi me parece que el sida es una emfermedad que se contagia con algun virus relacionado con la sexualidad y no tiene cura

  8. 13 maria mayo 27, 2008 en 11:27 pm

    yo creo que esa tal thalia tiene toda la razin es super cool¡¡¡¡

  9. 14 daiana mayo 27, 2008 en 11:30 pm

    bueno chicas y chicos a todos/as las que tienen vlh espero q sigan su vida normal porq la hora nos va allegar a todos ………….y que dios las vendiga

  10. 15 sandy julio 14, 2008 en 1:31 pm

    hola todos laverdad soy un enfermera que lucha por encontrasr una salida atodo esto por que el sar portador tiene que ser un sicuacion muy dura por eso trabajo por la promocion y prevencion de una vida sexual sana donde no halla sino el amor de DIOS para este pidanlle a dios direccion en eesta situacion y prectiquense el examende viha/sida parainiciar un tratamiento pronto de arv losquiero y cuidense

  11. 16 julis septiembre 2, 2008 en 10:30 pm

    hola la verdad a mi me parece que el porsentaje de infectados del sida es irracional ya que por que los menores de 15 años no deberia estarlo que no cuentan con informacion o que para los demas es mejor evitar un embarazo que el sida?…QUE TONTERIA

  12. 17 aca463 diciembre 1, 2008 en 9:20 am

    Hoy es el día mundial del Sida y todos tenemos que luchar contra la enfermedad: utilizar anticonceptivos, prevenir la enfermedad,…
    Todos podemos!

  13. 18 bloggeio julio 4, 2010 en 4:28 pm

    es increible haciendo mis busquedas sobre el sida no hay ningun tipo de informacion del sida que nos ayude a hacer mas investigacion cientifica sobre el mismo solo me pregunto por que todo tipo de informacion cientifica sobre el sida esta oculta a la vista de todos.

  14. 19 bloggeio julio 4, 2010 en 4:32 pm

    me parece que mas que evitar el contagio se deberia crear un banco de informacion sobre esta dichosa informacion para que mas cientificos jovenes puedan hacer investigacion en base a la informacion actual que hay sobre esta enfermedad la cual esta muy oculta a los ojos de todos nosotros, debe haber una poderosa razon para que actualmente no podamos tener informacion a la mano sobre esta enfermedad y detalles cientificos de la misma como por ejm datos estadisticos y en general de la estructura del adn del sida si buscamos tal informacion no la encontraremos en ningun lado ….

  15. 20 organic search engine optimization diciembre 9, 2011 en 6:39 pm

    Hey very nice web site!! Man .. Excellent .. Amazing .. I’ll bookmark your site and take the feeds also…I’m happy to find numerous useful information here in the post, we need develop more techniques in this regard, thanks for sharing. . . . . .


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Un punto de vista muy personal

Este es el blog de Marta Restrepo. En él se expresan todas las Martas que me habitan: la racional, la emocional y todas sus subdivisiones.

Algo sobre mí

Entrevista en equinoXio, en la columna de Lully: "Al desnudo en mi balcón".

Nube de etiquetas

Twitter

  • Y, a todas estas, ¿qué dice la FM? ¿Fresca ,#VickyDavila, que no pasó nada? 1 month ago
  • Y en Colombia los amamos. Hoy los venezolanos, su actitud y su entereza me despiertan gran admiración. Estoy segura de que no soy la única. 6 months ago

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: